domingo, enero 28, 2007

The london nobody knows

El miércoles Roger Quigley volvió a traer la película que pusieron los Montgolfier Brothers en este Tanned Tin, se titula The London who Nobody Knows y me fijé en el director, Norman Cohen, es un documental que presenta Perry Mason y muestra el Londres de finales de los 60, lo que más me gusta son las imágenes de personas, gente comiendo, en el mercado, por el centro, de compras, niños en un parque, también los edificios, las estatuas y tumbas de un cementerio. También sale una vista general con la catedral de ST Pauls Cathedral llena de andamios que hace que se me ponga un nudo en el estómago. Roger estuvo acompañado por una chelista muy guapa y el concierto estuvo muy bien, fue corto, como de 40 minutos y tuve a un tipo delante todo el tiempo que estuvo grabando el concierto, asi que mi visibilidad era bastante reducida. Me hizo mucha ilusión poder ir, su voz y su música son suaves y relajantes, justo lo que se necesita en el ajetreo de esta ciudad.

La noticia de la semana ha sido el concierto de las Cocorosie en el Círculo de Bellas Artes….. En abril, el 13 y como sacan disco son candidatas primaverales…. Me da "miedo" este concierto, el momento Tanned del 2004 no se volverá a repetir, es imposible, tendré que ir con la mente en blanco, aunque estas chicas son muy especiales, perdermelo no me lo pienso perder.

Asi que hoy mientras me tomaba el vermut del domingo, he estado escuchando un directo sentada en mi sillón rojo, mirando a través de los cristales, este año el jardín se ha llenado de pajarillos, las lilas ya han empezado a echar yemas y a ver si este año tengo lilas flores de una vez. Los que no van a sobrevivir a las heladas son los cactus de Málaga.

Hoy cuatro canciones que me han acompañado estos días

Patrick Wolf "The magic position"(mp3)

Absentee "hey Tramp" (mp3)

Hot Chip "And I was a Boy from School"(mp3)

Parade "Sin Eduardo"(mp3)

cada vez que me miro las manos al final me acuerdo de el
y la nieve viene diciendo que este año no quiere caer, no quiere caer
a la casa de la colina nadie ya le cuida ya el jardin y el invierno viene diciendo que este año no quiere venir no quiere venir


Este es un fragmento de video de la película, uno de los lugares del crimen de Jack The Ripper


miércoles, enero 24, 2007

el corte inglés y el museo del ham

El concierto de Micah P. Hinson de ayer fue desilusionante. Como lo que vimos en Febrero nada tuvo que ver con lo de ayer, mejor olvidarlo cuanto antes. Es un gran artista pero ayer su juventud se hizo notar. Se comportó como un niño maleducado y arrogante. No hubo nada de la magia que hace que su voz no parezca la de un chico de su edad y que contrasta con su apecto. Esa voz tan negra y tan desgarradora. Tampoco sacó su rabia con la guitarra, sólo a ratos pero poco y mal y claro no es suficiente porque con la hora que era, el cansancio de llevar 4 horas de pie y la desilusión ante lo visto …… la mejor canción para mi fue mi preferida del último She don't own me. Diggin a grave tampoco estuvo mal.

El caso es que fue como si el ritmo del concierto y la duracion de las canciones lo dictasen la duración de los cigarrillos, uno en cada cancion y en cada discurso con lo cual casi estuvo el mismo tiempo hablando que cantando. Por otra parte me encanta que esté enamorado, que diga que abramos puertas a las mujeres, que merece la pena…..pero si te pasas el concierto mirando a tu pareja, sonriendola y guiñándola al final parece que los demás estamos de sobra. Y para rematarlo a una petición puso mala cara y dijo que estaba harto de tocar las mismas fucking canciones durante tres años, a cambio nos deleitó con piezas de 2 minutos a lo sumo abruptamente cortadas durante buena parte de su actuación. Creo que también se notó mucho la falta de banda, pero si hubiese cantado como hace un año creo que nos hubiera dado igual. En fin que para la gente para la cual fuera su primera vez puede que saliesen contentos, al fin y al cabo hizo un bis de dos canciones, cantar cantó y tocar la guitarra la tocó su concierto duro hora y media, pero para nosotros fue un auténtico rollo.

Encima despues de la actuación de Will Jonhson las diferencias fueron mayores. Will estuvo maravilloso, no eché la falta de banda porque con su voz es suficiente. Supo ser divertido y hablador en su tiempo justo y todos recordaremos la anécdota de "el courte inglesss". Canciones de los South, de Centro-Matic, en sus ultimamente frecuentes actuaciones en España
Will ha demostrado el gran compositor y cantante que es.

Lo bueno fue que al fin y al cabo las horas de espera se pasaron volando con risas como la de que Stephen Hawkins pone la voz al fitter happier de los radiohead. Pues no …pero en cierto modo si. http://en.wikipedia.org/wiki/Fitter_Happier

Tambien estuvimos elucubrando sobre el otro grupo que tocará un disco enteron en el PS, sí….otro más….. Esto ya empieza a resultar un tanto poco original….es un grupo con muchos discos…..The Cure, Radiohead, Sonic Youth, Yo La Tengo…. ????

Hoy me han invitado a ver a Robert Quigley, cuyo proyecto en solitario se llama At Swim Two Birds, un cantante maravilloso, tan elegante, con su flequillo rubio, como dice mi amiga cariacontecida los ingleses son únicos a la hora de llevar americana. Pero es que además Robert tiene una voz que para mi es lo mejor de lo que hace en solitario y de su otro grupo los Montgolfier Brothers, lo que hace que sus directos me gusten mucho más que sus discos.

lunes, enero 22, 2007

Cocinitas




El sábado hice fotos de esta cocina de cuento, que parece sacada de algún museo o exposición, pero no, lo bonito es que es de verdad, que en ella una mamá cocina todos los días. Y doy fe de que el pollo le queda de retechupete. Incluso las cocinitas son de verdad, como la de la última foto que es eléctrica.

Y nada mejor que una canción de las Vainica Doble que también parecen sacadas de algún lugar mágico, con la belleza que tienen las cosas creadas con amor y cariño y que por suerte a veces nos salen al paso como sin querer.

Coplas del iconoclasta enamorado(mp3)
Si te aburren los pajaritos con su pi, con su pio-pi, con una escopeta, Pim-pam-pom,
con un tiragomas, plim, los mataré‚ yo para tí, para tí mi amor.
Y te los serviré‚ fritos para ti, para tí, mi bien, fritos en una sartén, rish-crish,de los pajaritos fritos en la sartén para tí, para tí, mi bien.

Estos días estoy contenta y se porqué, un poco de aquí y otro poco de allá y enero puede que no acabe siendo tan mal mes después de todo.

jueves, enero 18, 2007

Comienza el primavera

Esta mañana la he empezado con ganas de bailar..... me gusta mucho el disco de Subtle, al que he llegado por culpa de alguna de esas listas de lo mejor del año, me gusta mucho esta canción
Subtle The mercury Craze

He recibido este correo del primavera, lo cual me hace aventurar que o los grupos del auditori son excepcionales o de lo contrario este año pasaré más tiempo al aire libre, a priori me parece una pena que algunos de ellos no toquen alli que me parece un lugar mucho más adecuado, pero eso sólo podré decirlo a la vuelta. De momento muchos grupos que me apetece ver, Slint, los Built que hicieron el año pasado junto a Destroyer las primeras canciones de discos más maravillosas del año, los Band of Horses que dejaron tirados a la organización del AV o eso dijeron ellos. Me han recomendado a Isis y Pelican pero no se si no serán demasiado stoner. He conseguido bajarme dos discos de los grizzly y tienen muy buena pinta, yo no les conocia en absoluto. A ver que tal Low y los Dirty Three no me gustaron nada en el wintercase 05.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN ESCENARIO ATP

A continuación os detallamos los artistas que hasta el momento se han seleccionado para el escenario comisariado por el festival británico ATP, entre los que destaca la presencia de los americanos Slint, ciñendo su actuación a la interpretación de su álbum "Spiderland". Junto a ellos la mítica formación art-rock capitaneada por Vini Reilly The Durutti Column, los americanos Built To Spill y su emocionante pop rock, Modest Mouse presentando su esperado nuevo lp (con Johnny Marr en sus filas como miembro fijo), los australianos Dirty Three y su folk rugoso y los americanos Low que nos demostrarán que su acercamiento paulatino al rock no ha dado más que buenos frutos. La facción más dura se verá representada por dos pesos pesados del metal más imaginativo de esta década, Isis y Pelican, mientras que la parte más experimental contará con nombres como Brightblack Morning Light y Grizzly Bear. Junto a esos nombres destacan también Band Of Horses, autores de uno de los discos del año del rock de raíces, el country-folk de Death Vessel o el abierto clasicismo de Oakley Hall (la nueva banda de Pat Sullivan, ex Oneida).

Ayer fue una tarde muy entretenida, como tenia que hacer tiempo para mi cita me fui al corte ingles con la intencion de comprarme una sudadera para mis festivales, la encontré es negra, ajustada, con unas flores en un lado pero negras también, y calcetines a mitad de precio. Al final hice un buen acopio de medias de colores y rejilla rebajadas en un 80% !!!, asi que las cogi de todos los colores, azul turquesa, coloradas, magenta, naranjas tirando a rojo, rosas .... Asi que preveo una primavera más multicolor que nunca.
Después el encuentro con mi amiga, no nos veiamos desde el concierto de Pearl Jam y hacia mucho más que no hablabamos…. 3 jarras de cerveza cayeron ante el asombro del camarero, pero si tu te emborrachas con una sola !! Le digo a mi amiga, a lo que ella contestó, si pero es que hace meses que no tengo vida social por culpa del carnet de conducir, asi que nos despedimos achispadas y felices, como siempre prometiendonos vernos más a menudo….. Pero esta ciudad es lo que tiene aunque puede que en una ciudad pequeña no nos viesemos mucho más….. Como siempre algo de nuestros tiempos pucelanos salió a relucir, ella se acuerda de tantas cosas que yo he olvidado….. De verdad hice yo eso ? La pregunto…. A veces no me reconozco pero aquellos años fueron los del fin de muchas cosas, cuando me fui de alli dejé demasiadas cosas de mi misma.
Y al llegar a casa un abrazo de papi que ha venido despues de una semana con los andaluces. Este finde tengo a la pareja y me lo revolucionaran todo, aunque asi aprovecharé para plantar un buen montón de violas tricolores. Tengo que aprender a hacer lentejas ahora que he de volver a cocinar.

martes, enero 16, 2007

Lunes sanadores

Ahora que todos los conciertos los preparo con semanas y meses de antelación, ahí tengo mi entrada primaveral que es lo último que veo antes de irme a la cama….. No hay como los planes imprevistos, primero fue que si, luego que no y al final ya tenía olvidado el concierto de El perro del mar hasta que me lo recordaron. No iba yo con muchas ganas ni estaba para conciertos, sino hubiese sido por una visita me hubiese quedado en casa, pero no hay como música en directo para olvidarlo todo, durante este tiempo me he dado cuenta que es lo que mejor me viene, poner un concierto en los días malos hace que todo quede en un segundo plano, que la felicidad que me produce me vuelva optimista y me dé fuerzas.

El concierto del sábado estuvo muy bien para empezar el año, decir que fue precioso es lo justo. Allí estaba Sarah con un jersey largo de brillos plata y zapatos rojos de princesa, con un moño alto sesentero. Empezó a cantar Candy y nunca hubiese imaginado que su voz pudiese meterse tan dentro, pero que gozada….. Si es mejor que en el disco…. Yo pensé que iría sola pero le acompañaban 3 caballeros, no hicieron mucho ruido y los teclados pusieron un toque festivo a sus canciones más melodiosas, asi que pocos temas de su disco se dejó en el tintero, y el conjunto fue una mezcla de tristeza y melancolía junto a chispazos de alegría pop…. Se pasó la hora en un suspiro y terminó con una canción de un recopilatorio….para el bis una versión de la Velvet Underground, asi que llevo 2 días con el Loaded….

"Candy" El perro del mar


"I found a reason" The Velvet Underground

I found a reason to keep living Oh and the reason, dear, is you
I found a reason to keep singing Oh and the reason, dear, is you

Oh I do believe If you dont like things you live
For some place you never gone before

Pa papa papa papa Pa papa papa papa Pa papa papa papa Pa papa papa papa

And Ive walked down lifes lonely highways Hand in hand with myself
And I realized how many paths have crossed between us

Oh I do believe Youre all what you perceive
What come is better that what came before

Oh I do believe Youre all what you perceive
What come is better that what came before

Pa papa papa papa
Pa papa papa papa
Pa papa papa papa
Pa papa papa papa
And youd better come, come come, come to me
Come come, come to me

Pa papa papa pa

miércoles, enero 10, 2007

Tulipanes en Enero

El sábado me di cuenta de que ya han empezado a salir los tulipanes y los narcisos, son como pequeñas ilusiones llenas de color y así he dejado de tenerle miedo a estos meses de frío, ahora me gustan porque me sirven para descansar y coger fuerzas e ir saliendo poco a poco allá por marzo.

Me apuesta lo que sea a que los niños de esta canción de Julie Doiron son sus hijos. The Sweetest Eyes (mp3)