viernes, octubre 30, 2009

Song in the morning

Ayer tuve dentista, después fui a la biblioteca, al volver el sol ya se había puesto pero todavía quedaba el color amarillo, después el rojo, decido volver por el camino más largo, el que no me tapa el horizonte y durante 10 minutos hasta que me desvío aves y aves en formación triangular de unas 30 y en un intervalo de 20 segundos pasan sobre mi cabeza. No logro distinguir que son, vienen de Madrid y van hacia los lagos, serán migratorias, estarán de paso, se iran a quedar, no me suena haber visto tantas y tan seguidas nunca, solo las cigüeñas, pero éstas no lo son, asi que yo creo que se van ya hacia lugares más cálidos porque parece que el frío ya llega y será para quedarse.

El sábado escuche esta canción, de Lacrosse, en un cercanías, haciendo el trayecto al revés de muchos días laborales de hace unos años. Echo de menos ir en tren, no el agobio de la hora punta pero si las vistas del paisaje, los amaneceres y los atardeceres. Iba feliz pero triste con una especie de resaca del corazón. Y entonces empezó a sonar Song in the morning de Lacrosse sin elegirla, gracias al random, hay cosas de las que solo colecciono momentos, como si nunca fuera a haber más que instantes.

Song in the morning Lacrosse


You’re pretty in the morning, in the morning light
your hair all messed up and your eyes open like they open for the first time

and I wish this morning could last forever
and it never had to get dark
because I know in the evening the feeling from the morning is all gone

you have left your secrets somewhere
and I have mine on the inside
telling someone everything don’t make it easy it just makes it hard
it's not easy it's just hard

So cmon cmon cmon cmon cmon cmon cmon cmon with me now, cmon with me now

you’re drewling on the pillow
snoring in my ear
I wish you’d never wake up
and that this feeling didn’t have to disappear

I don’t believe in soulmates
and in everlasting love
but I do believe that after these rainy days
there’s bound to be some sun

The alarm goes off softly
You reach out and snooze it everytime
and most of the times you would be late if I didn’t wake you up
but I always wake you up

So cmon cmon cmon cmon cmon cmon cmon cmon with me now, cmon with me now

El domingo Richard me mandó un mensaje, estamos comiendo, llegaremos pronto, puedo llevar a dos personas?. Y esas dos personas resultaron ser dos superfans de Trespassers. Todo un placer tenerlos en casa, y además todo un lujo. Rafa ha subido al facebook está foto tan bonita.

miércoles, octubre 28, 2009

En mi salon II



El otro día me acordaba de todo lo que escribí sobre Octubre, que hacía 9 años que no pasaba nada en Octubre, y me dio la risa. A veces en un fin de semana se concentra todo lo mejor de un año. Y yo hace unos días no sabía nada de lo que iba a pasar, las cosas felices también llegan de repente.

Creo que lo iré contando poco a poco, porque la semana pasada fue de las inolvidables. No tuve nada de tiempo pero no fue por eso por lo que no escribí nada sino porque tenía miedo de contar más cosas y que al final todo fuera un desastre (que nadie viniese, que el grupo no apareciera…), ya sabeis mis genes de Burgos que siempre se ponen en lo peor. Pensé que mejor lo contaba después cuando todo hubiera terminado.

El día después cuando me levanté todo seguía en el salón, la luz entraba por las ventanas. Con todos los nervios y la emoción el domingo no pegué ojo, estaba feliz y agotada pero no había manera de coger el sueño. Allí seguían las guitarras, esa tan bonita que Matt nos explicó que era del año 1946, aunque esté nuevita, y que suena como un pedal steel. Las camisetas, el botijohucha, la guitarra de Anne, la batería de Richard y la pedalera de Matt. Lo primero que pensé es que parecía un concierto matinal del tanned tin.

Siempre me ha hecho gracia cuando se dice que tanta preparación para que luego todo termine en unas pocas horas. A mi me parece que todo forma parte de lo mismo. Y que es tan disfrutable o más los días previos de preparación. Eso lo dejo para otro día porque mi semana no me deja tiempo para más, una pena pero bueno.


lunes, octubre 26, 2009

Fragmentos

Aunque no lo parezca este blog es por culpa de la música. Así que un post como éste será uno de los más especiales desde que empecé. Nunca pude imaginar algo así y por eso es más especial todavía.

De momento sigo sin tiempo para poder escribir y también ando un poco intentando asimilar algo tan maravilloso como fue el concierto de ayer. Nunca pude imaginar tener a un grupo así en casa pero tampoco que fuera tan bonito. La gente se ha portado maravillosamente bien, ellos se han ido encantados, alucinaban cuando han roto el botijohucha y han visto lo que había. Me han dado las gracias un millón de veces.
Nada de todo esto hubiera sido posible sin mis amigos, toda la gente que he conocido desde que vivo aquí. No puedo sino sentirme muy afortunada.
Espero poder hacer una crónica o algo parecido. Pero la vida real sigue y no queda más remedio que continuar.

Y al final si hubo momento lost in translation. Sigo sin explicarme porque los momentos maravillosos tienden a juntarse todos a la vez. Seran mi refugio durante el invierno.

Hoy subo el primer vídeo que ha llegado a mis manos del evento de ayer. No he podido verlo en la oficina porque se me humedecian los ojos. Lloraré tranquilamente en casa, ayer con los nervios no pude :)

martes, octubre 20, 2009

En mi salón

Este verano creo que fue os decía que iria al concierto de los Trespassers William que dan el sábado, que me hacía mucha ilusión, su disco "different stars" me trae muy buenos recuerdos, recuerdos de sofa y manta, una de esas épocas en lo que todo lo bueno se junta y sólo queda disfrutarlo en su fugacidad. Lo que no podía imaginar es que les vería 2 veces.

Parece increible pero ya está en marcha. Los Trespassers William en el salón de mi casa, el domingo al anochecer.
La mayoría ya estais invitados. Al resto me encantaría teneros. Si alguien que pase por aquí le apetece venir que me lo diga.

Una de sus canciones más bonitas (poner a partir del minuto 2)


sábado, octubre 17, 2009

Anaranjados




Ayer ya empezó el frío, 1º marcaba el cuentagrados de la carretera, así que estrené mi nuevo abrigomorado del dunnes store de fuengirola, un gran descubrimiento, es como un zara más cutre y más barato. Casi grité cuando vi mi chaqueta perdida este verano en el bus, la de los ochitos, la misma misma, el mismo color, los mismos ochitos, los mismos botones con aguas. Como me daba cosa comprarme dos iguales, cogi otra en azul marino.
Por la tarde también hacía fresquito, asi que me temo que este finde toca transición de armario, tendré que dejar camisetas de manga corta pero se acabaron los pantalones cortos y faldas de verano.

Y como ya es otoño pero todavía luce el sol con fuerza (sólo nos queda una semana para el dichoso cambio horario) canciones como las de los Horse Shoes están muy bien, una con un comienzo a lo cine de barrio (Carmen Sevilla ha celebrado su septuagésimo noveno cumpleaños...chiquillo) para dar paso a una canción lánguida pero de corte épico, The Imperial School y otra casi discotequera Changing Winds.
Son de NY. El cover art del single me ha gustado, es de Alex Roulette, merece la pena pasarse por su web, es ese tipo de pintura que imita las fotografías, con temática adolescente y juvenil. Está muy bien.

Tal vez


Nadie se dará cuenta - Linda Guilala

tal vez podamos disimularlo pintándolo todo de azul claro
tal vez podamos arreglarlo si lo tapamos con verde o algun morado
tal vez podamos olvidarlo cerrar los ojos y no escucharlo
tal vez podamos solucionarlo pintándolo todo de algun rosa raro

Y este vídeo me ha recordado este otro, porque ellos son ex-juniper moon,



dime si tu vienes ya si algun dia volveras la la la la la

viernes, octubre 16, 2009

Esperas

Ayer fui al centro de salud a por mis recetas y a que me pusieran la vacuna del tétanos, la que toca cada 10 años, recuerdo perfectamente cuando me la puse en el 99, no hubo manera de encontrar la papeleta con la vacuna de pequeña y me tuve que poner las tres, que especie de angustia me entró, a mi es que lo de los décimos aniversarios de lo que sea me desasosiegan mucho, me pongo a pensar en aquel entonces y en donde estaré dentro de 10 años, y que ganas de llorar, las mismas que me entraron paseando por la playa el otro día, el pilar es un puente que me trae muchos recuerdos, buenos y malos, octubre el mes de las mudanzas, de los cambios de habitación, también el mes de bata de hospital, de muchas bodas y el mes de los desengaños, al final sin embargo le tengo cariño y por suerte desde hace 9 años en octubre ya nunca me ha pasado nada, sólo que llega el frío y la época de puentes festivos. Encima estuve más de hora y media esperando, que ya no sabía que hacer, si seguir esperando o irme, porque tuvieron una urgencia. El caso es que sigue estando el enfermero con acento andaluz, que se llama Fco Javier. Y que se disculpó pero ya le dije que que se le va a hacer, un accidente es un accidente y además nunca tengo que esperar nada cuando voy. Como tenia prisa y andaba agobiado y además no le conozco no le conté que yo además mientras esperaba estaba leyendo una novela sobrecogedora, y que hacía que mi espera pareciera una bobada, y que es curioso que teniendo 5 novelas pendientes en casa hubiera cogido esa la empecé antes del puente y no me la llevé de viaje, preferí hacer un descanso y ayer la retomé.
Después de las vacaciones y no se todavía como descubri una editorial, Libros del Asteroide, me sonaba si, pero nunca había leído ningún libro suyo. Gracias a ellos he descubierto a una escritora fascinante, de la que hablaré otro día. Y el libro de ayer, Todos los colores del sol y de la noche de Reinerova Lenka, (la última superviviente del legendario círculo praguense de escritores judíos en lengua alemana del período de entreguerras), lo cogí de la biblioteca porque estaba expuesto en los libros recien llegados y porque había leido algo de ese libro en el periódico recientemente.

Mientras lo lees no puedes dejar de pensar que es una más de las atrocidades que han ocurrido en este siglo y que si, que fue verdad. Una mujer checoslovaca, comunista que es encerrada durante 15 meses por quienes fueron sus propios camaradas, y todo sin razón, sin motivo, bueno toda la razón que tuvieron las purgas estalinistas, meses separada de su hija pequeña y su marido. Lo maravilloso del libro es que es bonito, que está escrito de una manera muy hermosa y que yo que soy una perezosa para los libros de historia, sigo pensando que se aprende más con un libro así, que está lleno de humanidad y que cuenta muchas cosas de una época que fue increiblemente dura. De hecho ella ya había pasado por una campo de internamiento en Francia durante la 2ºGuerra Mundial.

La pagina delibros del asteroide esta muy bien, hay mucha informacion de sus autores y de los libros.
Esta es la sinopsis, con enlaces de interés sobre el tema.

Siguiendo con el tanned, ayer me enteré que Stanley Brinks es el nombre del otro Herman Düne, el que se fue. A mi la verdad es que me gustaban los dos juntos, por separado no se... y tuve la suerte de verlos juntos en el primer tanned en castellón y fue apoteósico, hicieron un concierto a medias con julie doiron y terminaron cantando juntos, momento inolvidable.

Aqui con los wave pictures


Buscando he dado sin querer con este video suyo con una cantante que no conocia y me ha gustado mucho

miércoles, octubre 14, 2009

Arborescencias

Tengo guardado este blog porque habla de los años 80 en Burgos, una década que gente más mayor que yo recuerda con cariño. Puede que con más años fuera una década fascinante, la movida y todo eso, además Burgos siempre estuvo muy bien para salir, no conozco ninguna ciudad donde las zonas estén mezcladas, en las llanas conviven todo tipo de pubs totalmente distintos en cuanto a música y público. Tambien es una ciudad en la que no hacia falta ir a discotecas, si querias seguir despues de que las llanas cerraran te ibas a las bernardas, con menos variedad pero donde podias alargar la noche hasta las 6 o las 7 sin tener que pagar entrada en ningún sitio.
Pero yo los 80 los recuerdo con bastante horror. Como no sentirse traumatizada en la adolescencia con las pintas que llevabamos, como para subir la autoestima de nadie. Esas fotos las tengo proscritas, por suerte tengo muchas menos porque en los 80 pasamos ya todos los veranos en benalmádena y ya era todo repetido, y nosotros ya no eramos niños.

Pero hoy me ha hecho gracia ver la fotografia de los autobuses, cuantos viajes habré hecho en ellos, no los usaba a diario, sólo los fines de semana, mis amigas y yo viviamos en Gamonal y aunque apenas estuviera a 30 minutos andando del centro nos parecia que estaba muy lejos y nunca se nos ocurria ir andando. Más que la distancia lo que nos lo impedia era el frío, y eso que en mi epoca las adolescentes ibamos con una capa de ropa, camisetas, camisas y jerseys, forros polares y 3 pares de calcetines, a mi sino mi madre no me hubiera dejado salir de casa. Asi que en aquellos autobuses bajábamos al centro y subiámos antes de las 22:30 hasta los 18 años y después antes del ultimo que creo que era a las 00:30 y después poco a poco conseguimos que nos dejaran volver más tarde. Y la parada de la Orensana era mi parada, la tienda sigue existiendo tal cual, a mi por eso me gusta ir a Burgos para ver mi barrio, nada cambia y es curioso, muchas tiendas siguen aunque poco a poco van cerrando y ahora hay tiendas de chinos en su lugar.

Ya no queda mucho para el tanned madrid, a Arborea ya les he visto, en una matinal del tanned tin. Recuerdo que me impresiono mucho su imagen, son una pareja que trasmiten sobre todo belleza pero también una especie de espiritualidad, de paz, algo muy bonito. Me encantan estas parejas compenetradas, al menos en el escenario. Y todo eso envolvió aquella mañana el casino.

Myspace arborea, hay más vídeos de ellos.
Si os pasais por su blog además vereis que fotos tan bonitas tienen.

Este es un vídeo rodado en un bosque precioso



Una actuación en directo

martes, octubre 13, 2009

Octubres

Todas las mañanas del puente al despertarme han sido nubladas, así que ponía la radio del reloj que compramos en Ceuta hace muchos años y que todavía funciona y me hacia la remolona escuchando radio3, ayer me quedé en la cama escuchando una entrevista a agustín fdez mallo que no sabía como sonaba su voz.
Este finde ha sido muy duro conversacionalmente hablando, todo el mundo tiene a alguien en un hospital, así que de vez en cuando tenía que mirar al mar o al cielo para seguir escuchando. Pero también ha habido cosas muy bonitas, N ya es enfermera, Lorenzo habla como si fuera mayor, te partes con él y R ha estrenado cocina en color mate. Ha llovido mucho pero en plan sirimiri así que muy bien que así si se puede pasear. El sábado me cogió en la madalena y todo el mundo salía en estampida, pero a los 15 minutos ya no llovía así que toda la isla para mi. Por la mañana sólo vi tres perros en dos horas y todos tobys, no hay derecho. El Sardinero es el sitio de los que conozco que más tobys tienen por metro cuadrado, lo paso fatal.

Este finde he tenido tiempo para probar el tdt-dvd, he visto la sal de la tierra, luna nueva y el hombre que sabía demasiado.

Es muy curiosa la sal de la tierra, los actores son casi todos mineros de verdad y sus mujeres. La escena que más me ha gustado es cuando el marido de la protagonista está tendiendo la colada, igual que el vecino puesto que sus mujeres están en los piquetes ya que la mina está en huelga y los hombres no pueden ir porque sino les detendrán. El dialogo es buenísimo y digamos que no ha perdido mucha vigencia que digamos.

Luna nueva la pelicula de Hawks todos la hemos visto. A mi lo que me alucina de esta película es que te deja sin respiración, y me costaba un montón seguir los subtítulos, que agilidad y velocidad de los diálogos.

Y la de Hitchcock era la de los años 30, que ya lo he mirado y claro tiene otra con James Stewart mas moderna. Esta es la monda, asi de simple, tiene escenas tan cutres que te ries más que otra cosa, los malos son lo mejor de la película, solo dura 72 minutos asi que es una pequeña delicia. Me ha gustado mucho ver un Londres tan antiguo y el royal albert hall por dentro, si es que es el royal de verdad que si parecía un teatro de verdad.

Este finde se ha muerto Luis Aguilé, es curioso la de recuerdos que traen estas cosas, tenía completamente olvidadas sus canciones que he recordado leyendo su obituario, cuando sali de cuba o que lata el trabajar. A mi de pequeña este señor me gustaba mucho.

jueves, octubre 08, 2009

Ná de ná




Un dia paseando con el Toby mis padres se encontraron con una Westi preciosa, quedaron en llamarse cuando la Toby tuviera el celo. Total que llevan toda la semana viendose y parece que na de ná, lo único que hace el Toby es dejar marcas por todas partes. Parece que a la perrita lo del pino no la ha deslumbrado, tampoco sabemos seguro si tiene el celo aunque su dueña cree que si. Ayer fue la perrita a casa del Toby porque un amigo de St le dijo que mejor en la casa del macho para que sea más dominante, pero nada, aunque también lo meó todo (no sabiamos si el dia anterior lo había hecho porque era la casa de la perrita). Yo le digo a St que nunca vi en el encantador de perros ni en los programas de la victoria ningún perro con problemas para aparearse, no se si porque los perros para eso no tienen problemas. St dice que hasta ahí llega la censura. El caso es que puede que sea buena idea llevarla al veterinario que diga si tiene el celo y que les de unos consejos porque son todos primerizos, aunque el Toby bien que se pasa las noches aullando cuando huele a alguna perrita en celo y se pone como un loco. Ahora solo falte que no le guste la perrita, éste es capaz.

Estas fotos del Toby sacando la lengua son del verano, ya no se como sería un verano sin Toby. No perdona la siesta, y le encanta ponerse al sol después de comer, aunque sea en verano.

Anoche me fui a la cama cabreada porque después de toda una tarde de nubes negras y abundantes cayeron 4 gotas. Pero no sabia lo que me esperaba, un supertrueno me ha despertado a las 23:41 que casi me da un ataque al corazón, horrible, no lo digo en broma, que susto. Y después de más y más truenos de esos que me crispan los nervios ha empezado el diluvio, menos mal, como ha sido cortito ha venido muy bien. Esta mañana olía a campo, a romero y a lavanda. Así que aunque dormida y con dolor de cabeza he empezado el día con buen humor, unido a que ayer descubrí el último disco de Sondre Lerche, que es noruego y tiene más discos, alguno ya lo había escuchado pero no se si no me llamo la atención o se perdió en la vorágine de mp3, aunque sólo voy por la mitad ya he descubierto alguna joyita.

El vídeo es del primer single que no es una de las canciones que más me hayan gustado, pero el vídeo si, porque tiene orillas de mar, norias, pompas de jabón y champán y gente guapa vestida de fiesta y la sensación que deja es muy otoñal, también me han gustado mucho las zapatillas de Sondre :p

La canción que me ha deslumbrado es ésta, I cannot let you go
De las primeras muy bonita, Like Lazenby, esta canción tiene un sonido orquestal precioso.

miércoles, octubre 07, 2009

Cementerio ingles




Si uno coge un plano turístico de Málaga verá que viene un punto, en el mio era el 3, con el cementerio inglés. El día de las casas se lo dije a Santi y al volver a Málaga para ver el Palacio de Justicia y otros bloques muy bonitos enfrente (fotos de arriba) resulta que aparcamos a la puerta sin saberlo. Toda esta zona esta al lado de la Malagueta.
Es una pena porque el cementerio está bastante abandonado, todo seco (en el enlace explica porque, una pena). Casi nos fuimos sin verlo pero al final tiene su punto y nos gustó. La pena es que en su día debió ser un verdadero jardín y un pequeño oasis.

Posted by Picasa



He encontrado esta página en la que explica como se enterraban (o no) a los protestantes antes de su existencia y una historia del cementerio, está muy bien. También es curioso ver las fotos porque ahora esta todo seco sequísimo.

Como curiosidad estan enterrados 62 hombres y oficiales de la Marina Imperial de Alemania cuyo buque escuela naufragó en 1900 y tienen una tumbamonumento. También hay cuatro hombres de la aviación británica de la Segunda Guerra Mundial. Y está Jorge Guillén aunque fuimos incapaces de encontrar la tumba con el plano que nos dieron. A mi me llamaron la atención que había muchas tumbas de niños, supongo que por las pandemias de aquellos años y había unas tumbas de conchas que eran muy curiosas (esquina inferior derecha del collage). También vi una tumba con unos juguetes abandonados (foto de al lado) pero eso si que no se porque.

"Pero una de las características más curiosas del cementerio se encuentra en su parte alta, que a su vez es la más antigua. Rodeada por un muro levantado en 1831 y coronado por una cruz y una lápida se encuentran unas entrañables tumbas cubiertas de conchas blancas. Las más llamativas son las de menor tamaño, construidas especialmente para los niños y recién nacidos. Este toque mediterráneo fue desapareciendo con el tiempo hasta que la señora Grice-Hutchinson dedicó su tiempo a pasear por la playa y recoger conchas similares para la restauración de las tumbas" pagina 4

lunes, octubre 05, 2009

Not going



La semana pasada tuve unos de esos momentos musicales, de noche, esperando al autobus, al final de un día muy largo. Me pongo el último disco de Lady & Bird, hace mucho me hablaron de ellos, apenas recuerdo como sonaban, de repente empieza "not going anywhere", preciosa. Y me quedo con esa duda que tanto me fastidia, si esa canción me suena mucho pero no puede ser de ellos, será una versión. Y hasta hoy no me he acordado de buscarla. El caso es que claro que me sonaba, como que es de Keren Ann, porque ella forma parte de Lady & Bird y han sacado un disco junto a la Iceland Symphony Orchestra. Tiene canciones nuevas, viejas y de sus discos hechos en solitario. El bird es Barði Jóhannson. El caso es que el disco tiene grandes canciones.

Not going anywhere
For you and I

Este finde le he preguntado a mi padre por la historia del comedor en Algarrobo y ya me la ha contado, que todo fue un cumulo de cosas. Resulta que por una parte no es que comieran fatal es que ni comian, el vino y la gaseosa las ponian en la mesa del tiempo y si las querias frias habia que pagar más. Para colmo el encargado se pasaba las comidas dandoles normas por el microfono, asi que al tercer día mi padre cogió el micrófono y dijo que estaban hartos de normas y que lo querian era comer minimamente. Y la gente empezó a sulfurarse y a darle la razón hasta que apareció la guardia civil. Por suerte no hubo detenidos y al final consiguieron hablar con el director de las hermandades que habian conocido el año anterior en Huelva y las cosas mejoraron aunque no mucho. El dia de los huevos, fue que en el menu ponia que eran huevos estrellados y entonces todos pensaron que serian huevos fritos y que ese dia comerian. Pero no, aquello no parecian ni huevos, asi que se fueron a la cocina a preguntarle como se hacia ese desatino porque ni tirandolos de mala manera en la sarten podia estar mas duros, que sarten les dijo el cocinero... yo pongo una perola de agua y les estrello. Aun asi dice que asi tampoco les requisaban ya la bebida de la habitación que era donde tenian el vino y la gaseosa en una nevera con hielos. Y bueno la historia del ventilador casi me da vergüenza contarla, sólo diré que la guardia civil volvió a aparecer y no se como no les detuvieron esta vez :p

La casualidad ha hecho que yo haya visto Vicki, Cristina Barcelona el mismo finde que allen estrenaba su ultima película que he leído que es muy buena. El caso es que todo el mundo puso VCB a caldo, todo el mundo me ha dicho que era horrible, el caso es que no me costaba nada bajarmela y dejar de verla si no me gustaba y la he visto entera. A mi si me ha gustado, sin parecerme nada del otro mundo tampoco, sin embargo a mi match point no me gustó nada de nada, y todo el mundo me decía que era una obra maestra, el final si, es bueno, para mi lo unico, aparte de que no soporto al actor protagonista que es cosa mia, habia dialogos que eran de vergüenza ajena, sin embargo en esta me he reído y tenia curiosidad por saber que iba a ser de la vida de estas personas y me parece que es entretenida y fluida y que son personajes bastante reales. Mi personaje favorito ha sido Vicky, y me parece que su historia está muy bien contada.
Y estoy de acuerdo con Oti al respecto.

domingo, octubre 04, 2009

Tarde Internacional

 
Posted by Picasa

 
Posted by Picasa


Estas dos fotos son de la misma tarde. Fuimos primero al cementerio internacional que yo nunca había visto donde está enterrada Imperio Argentina y otros muchos extranjeros, evidentemente. También está enterrado el tío Donaciano que fue marista y allí tienen una residencia para los hermanos mayores con lo cual tienen una lápida para ellos. Al tío siempre le tuve mucho cariño, era muy rechoncho y siempre estaba de buen humor, nos mandaba largas cartas contando detalladamente con datos y números sus problemas de salud y a mi me hacian mucha gracia. Fue profesor en Sanlucar así que fuimos un par de veces allí. Nunca olvidaré que en nuestra última visita comimos pez espada, yo nunca lo había probado y nos quedamos alucinados al saber que aquello era pescado, nos encantó claro. Que yo recuerde en aquellos años, principios de los 80 y mucho después sólo encontrabamos pez espada en málaga y en madrid.

Después nos fuimos a ver la estupa, que tiene unas vistas increíbles, con un mirador desde el que se ve hasta Fuengirola. Es la estupa más grande de todo Occidente, eso pone en su página. Es un edificio muy curioso, yo es que ni siquiera había oído la palabra estupa en mi vida cuando un día St me dijo que si ibamos a verla. Me dió la risa porque ya es lo que faltaba junto al tivoli y el teleférico. Además estan haciendo un mariposario al lado y le han puesto una entrada tipo budista. Cuando lo terminen uno podrá ir a ver mariposas y a meditar o al revés.
Yo nunca la había visto por dentro y tenía ganas y si me pareció bonita, las pinturas han sido hechas por pintores venidos del Tibet. El buda del altar era muy feo pero lo que había adornandolo me gustó mucho.
Mi abuelo casi le da limosna a una señora que había meditando en la entrada, menos mal que ya nunca llevo dinero encima. El hombre lo miraba todo bastante alucinado, más cuando le dije que no era una mendiga sino que estaba rezando.
Y si que dejan entrar perros, no al interior de la estupa que es pequeñita sino al recinto de fuera, así que el Toby dejó allí su marca. También dimos unas cuantas vueltas en el sentido de las agujas del reloj, segun la tradición hay que hacerlo y pedir algún deseo.
Así que aquel día tuvimos una tarde muy espiritual.

sábado, octubre 03, 2009

Chimenea Mónica





Otro sitio por el que me ha gustado mucho pasear es por la playa de la misericordia, me gusta mucho esa playa porque apenas tiene turistas y está lleno de malagueños. Si es un día de fiesta llegan con sus mesas de camping, sus neveras, los tenderetes y se pasan el dia sentados y comiendo. Yo me lo paso muy bien oyendoles y viéndoles y claro tienes que llevar algo de comer porque sino la llegada de la hora de la comida es muy dura. En Benalmádena también pasa lo mismo, llega mucha gente en autobuses a pasar del día y la playa se llena de acento andaluz. Por eso tampoco me gusta Septiembre porque los domingos no hay algarabía, no digamos entre semana, me he pasado rodeada de jubilados (aunque también me hagan gracia pero no es igual) y los fines de semana lo que había era ingleses de despedida de soltero. Nunca entenderé porque son tan cafres y tan educados a la vez según la situación y el lugar donde estén.

En la playa de la misericordia estuvo una fabrica, dedicada a fundir plomo proveniente de Jaen, los Guindos, con una chimenea de más de 100 metros, al lado estaban la casa de los trabajadores. Uno se puede imaginar como tenía que ser aquella zona y no quiero ni pensar lo duro que tendría que ser un trabajo así. Han dejado algunas de las chimeneas, entre ellas ésta y la han arreglado, a mi me gusta mucho, es realmente enorme.

En esta página está muy bien explicada la historia de la chimenea y su restauración. Aquí más fotos con el texto que viene en las places que hay en la base. Y lo que me ha encantado es la historia de Mónica que no conocía. A la chimenea de los Guindos también se la conoce como Chimenea Mónica por una pintada que hizo un malagueño a 60m para reconciliarse con su novia. Pero encima es que Mónica existe, vive en Tenerife y tiene dos hijos con aquel chico.

Toda la historia aquí.

Y aquí en los comentarios hablan de la historia de ese barrio.

viernes, octubre 02, 2009

Verano ye-yé



Los discos de los Kings of convenience siempre tienen canciones que destacan sobre el resto, que de repente la escuchas y piensas esto es un momento pop perfecto. Este parece que tiene más que otros y no se me hace aburrido. Su secreto, para mi, son sus voces. Que ganas ya de verlos !!
Boat behind
Mrs Cold, cuantas veces pasa que la primera canción que escuchas de un disco siempre será la mejor.
Renegade
Peace time resistance
Scars on land

De pequeña muchas veces le pedía a mi madre que me cogiera los albumes de fotos que pesaban mucho y me los pusiera en el sofá y podía pasarme horas viéndolas, todas las fotos eran divertidas, las de mis padres de jóvenes, en el pueblo y en Madrid donde se conocieron y donde tendría que haber nacido yo. Esos peinados de los años 60 maravillosos, y la ropa....

Cuando llegaba a las mías me hacía mucha ilusión, que pequeña me veía aunque apenas tuviera dos años más. Luego estaban las fotos de los veranos, las que apenas recordaba y de las que cuando nos juntabamos todos contaban tantas anécdotas. Se imaginan lo que era ir desde Irún o Burgos hasta Málaga en 1975 en seat 127, simca 1000 y el morris...En Despeñaperros aún pueden verse trozos de la antigua carretera, mi padre dice que en muchos tramos había que pararse si venía un camión porque no cabian. Y luego que ibamos media familia, mis tios de Irún, mis otros tíos de Burgos, los americanos que venian en verano, siempre había algún imprevisto, alguien pinchaba o se perdía. Mi segundo verano en el mar fue el de Algarrobo (málaga) , el anterior había sido en Huelva. Yo sólo me acuerdo de un murciélago que se metió por la ventana y de que para llegar a donde nos quedabamos habia que subir por una montaña llena de pinos, creo que fue el verano que más calor pasamos pero aquel fue uno de los más divertidos porque es de los que más historias contaban. Como la sublevación de toda la familia con la que al final consiguieron que las únicas mesas del comedor que tenian un ventilador fueran rotandose cada día con una familia distinta. También un día se presentaron donde el cocinero porque querían saber como se podían hacer tan mal unos huevos escalfados. Y asi, siempre dando la nota.

Así que ese verano estuvimos en la Alhambra, uf de eso si me acuerdo, iba con mi vestido de princesa, el de la foto, el que no me podía poner en Burgos por el frío. Las fotos de la Alhambra las tenía desgastadas, era como un sueño haber estado allí. Estuvimos en muchos pueblos de Málaga, la foto de abajo es de Mijas. Ese verano fue el famoso de las suecas al final de la playa de Torremolinos.

También he encontrado a mi abuelillo con su primer tractor, el primero del pueblo, cuanto trabajo me quitó me dice siempre. Y el otro día me contaba que lloraba cuando se llevaron a sus mulos que bien buenos eran y que uno de ellos le hechó una mirada que si lo llega a saber no lo vende.

Este verano bajaba a la playa con nosotros, ibamos a dar un paseo por la orilla, cada 2 minutos se paraba, miraba al horizonte, y decia cuanta agua, si yo tuviera 20 años. Cuantos se han muerto sin ver esto.
La verdad lo tuvimos que llevar pero me he pasado el verano pensando si no hubiera sido mejor dejarlo en el pueblo. Tu piensas que le hará ilusión ver el mar aunque le cueste cambiar de aire pero creo que también es duro para él ver todas las cosas que se ha perdido.


jueves, octubre 01, 2009

Sobre sueños

Con tanta charla intrascendente y reportajes cutreviajeros no he hablado de lo más importante de este fin de año, musicalmente hablando, me refiero.
Y es que los Pastels tocaran en el Primavera Club, increíble, no sabía que seguian juntos y mucho menos que hicieran directos. Lo bueno es que podré verlos 2 veces !!!
Uno más de mis sueños musicales hechos realidad y ya se me van terminando. A ver que hago cuando ya no tengo más. De hecho no diré que éste es el último porque no me gustan los nos tajantes que nunca se sabe. Pero si diré que es el penúltimo.

Los pastels estaban en mi primera cinta indie que un amigo me regaló a principios de los 90. Y por eso son tan importantes para mi, porque hubo una época que sólo tenía 10 cintas, 4cds y radio 3.

ESte es el disco imperdible de ellos, el truckload of trouble que es un recopilatorio.

Y estas son las tres canciones de aquella cinta, no podia explicar porque son tan especiales, me entraron a la primera, me abrieron otro mundo, y lo que les hizo más especiales con el tiempo es que no les gustaban nunca a nadie, mi capacidad de captación de adeptos a los pastels siempre fue inútil, bueno creo que a mi amiga Mt si llegaron a gustarla pero fue la única. Eso si, en el primavera estaré rodeada de fans de verdad y será muy bonito, aunque no conozca a nadie.

Comin' through
Nothing to be done
Speeding Motorcycle

Era un recopilatorio con más grupos, pero solo 3 canciones de ellos y con tan poca cosa se podía ser muy feliz. Prometo llorar cuando las toquen.

Y no sabia que han sacado un disco con un grupo japones y la primera canción que oigo de ellos me ha parecido muy bonita