domingo, julio 29, 2012

Jellyfish

Mas momentos de verano para coleccionar.


No fue casualidad que hace casi un año retomara el ganchillo, tampoco lo es que por fin me animara a conocer a gente con la misma afición. Fue una gran tarde la del viernes, lana y verano no van de la mano, el calor que pasamos, resultó ser una tarde acogedora. Quedó un balcon muy marino.





La red fue mi pequeña contribución :)))
Estos días estoy picoteando grupos de aquí y allá. Esta canción nos recuerda a muchas otras que hemos escuchado ultimamente pero a veces necesitamos grupos nuevos. Es una canción que sobresalió una manana de sabado, unos tal diiv, por lo visto es el guitarra de los beach fossils. Human es para las noches de aire libre al cielo raso Doused es para noches de discoteca He estado viendo un reportaje del pitchfork y ohhhhh salía el hotel que me encanta, el que está medio cortado, y es que justo en la división hay una piscina. Dos meses después emociona ver imagenes primaverales

viernes, julio 27, 2012

Tomorrow's a Find

Uno de los estribillos de este verano será el de hotel, la canción que sobresale entre el resto en el album de hooray for the earth, grupo que conocí por atticus y bboyz.

 Lo de ayer si fue una tormenta en toda regla, más de 90 minutos de rayos y truenos ininterrumpidos, lluvia fuerte todo el rato y racheada y mas de 20 minutos de granizo bien gordo, fue como esas tormentas que sólo se ven junto al mar, la primera tan fuerte que veo en todos estos años. fue una tarde inesperada e inolvidable, yo con mi red de ganchillo acompañada por los truenos y atreviéndome a tener la ventana abierta, creo que ya no le tengo miedo a las tormentas eléctricas.

 

tonight is a road tomorrow's a riot tonight is a code tomorrow's a find holed in your mind if you can remember it means you own a seed of hope to grow inside to find that place I can't wait to meet you there imagine miles up into space and around the world is good enough the different lines and all out of sight on the ground the world is good enough applying the right pressure inside chewing it up tearing it up chattin it up (if you can remember) speak those perfect words look for a man a woman's hand look for a light keep speech tight a can't wait to speak to you the place is burning up let's decide where we are your words are close enough

jueves, julio 26, 2012

If She doesn't Smile

Este post lo tenía que haber publicado el lunes pero ahí se quedó. Pero bueno no hace tanto del domingo ... Mientras tanto los días pasan y ayer superando una vez más esa parte de mi a la que tanto le cuestan las reuniones colectivas se plantó en la piscifactoría para conocer a chicas ganchilleras por primera vez. Van a adornar un balcón el viernes y después habrá conciertos, se llama festival de música balcónica, será a las 21h en manuela malasaña 11. Yo las ayudaré en lo que pueda, ya lo tenían todo organizado y preparado asi que haré una pequeña contribución, pero mejor lo cuento el sábado y pongo fotos. Quedará muy bonito.

 Y volvía a casa contenta pero muy cansada cuando recibí una llamada muy oportuna, para ayudarme a alejar fantasmas e irme a la cama más contenta y sin darle vueltas a la cabeza. Y encima hemos tenido tormenta y ha llovido. Asi que en parte también ha servido para limpiar mi propio ambiente interior.

 Se terminó el tour y ahora las tardes se quedan un poco vacías. No sabía nada de la historia de wiggins, que era corredor de pista y tras un completo programa de entrenamiento y después de 4 años de intentarlo ha ganado el tour. Que ahora los que ganan son los que siguen el sistema anglosajon no el mediterraneo o latino, no recuerdo bien... no sabia nada de estas diferencias. Wiggins ha sido el primer ingles en ganar el tour, parece mentira, leia ayer en el articulo de carlos arribas que cuando él empezó montar en bici era cosa de frikis, ahora no, ahora parece que andar en bici es algo cool en Londres. El caso es que wiggins no puede ser mas british, me gusta, no se si le promociona alguna crema solar pero debería, los ingleses son tan blancos que ni siquiera un ciclista es capaz de coger color, es pelirrojo, con patillas, tiene unas piernas escuálidas, es superlarguirucho, así que si, es raro ver un tio con un físico así metido en un maillot amarillo.

Ah, momentazo en el pódium, en el momento de sonar el himno, con una cantante metida en una falda gigante con (como no) la bandera británica cantando un god save the queen que dios, que horror, claro que a los ingleses eso les encanta.

 El sábado fue la contrarreloj, ignoro porque una prueba asi no tiene la expectación de un partido de futbol o baloncesto, no solo es emocionante sino que es todo un festival de artilugios y de colorido, a mi me encanta. Es como una pasarela, pero mucho más bonito porque el escenario es mucho mejor. . Los ciclistas van increíblemente conjuntados, el casco, las botas, el maillot y la bici. Los maillots son ahora de un tejido brillante que parece que se pegue mas todavía al cuerpo, hay unos nuevos cascos con la parte de atrás mas redondeada. La combinación de colores va de lo más hortera y chillón (ganan los del equipo que mezcla el rosa con el azul) a los más serios y conservadores (como una especie de premonición el movistar iba este año de negro con apenas unos toques de verde de la M). Las bicis parecen máquinas del futuro, preciosos los colores, las ruedas lenticulares ….. y bueno luego está el ciclista, perfectamente colocado en la posición más aerodinámica posible. Sinceramente no hay otro deporte en el que el binomio humano-maquina sea tan perfecto. A lo mejor el piragüismo, el bosley pero son deportes que me quedan un poco lejos.

 Y luego está perico delgado que después de años y años sigue sin tener dicción de periodista y lo prefiero así y que es increíble lo mucho que sabe, lo oportunos que son sus comentarios, cuesta encontrar gente con tanto sentido común.

 Esta es una de esas canciones pop perfectas, justo en el límite de no ser una horterada y una cursilería insoportable. La historia de este grupo la explica muy bien manuel de 360º

 ... la original procedencia griega de sus miembros, los hermanos Veis, que aprovecharon su residencia por estudios en tierras inglesas para componer las canciones que conformaron su único Lp. Fantastic Something – If She Doesn't Smile

viernes, julio 20, 2012

La Cultura no es un Lujo

Esta foto es de mi amigo emilio, el orgullo gay del 2007 fue uno de esos findes especiales en lo que no eres consciente de estar fabricando recuerdos perfectos. Que bueno rememorar aquellos días viendo las fotos. Ayer fue una tarde muy nostálgica pero por lo mismo muy bonita. con mis primeros amigos musicales, que ya no les veo casi nunca, sin querer empezamos a hablar de nuestros tiempos del foro que parece que fue hace mucho y no fue hace tanto pero es de esas cosas que sientes que tú eras otra, una versión distinta de la de ahora.





Muchas sensaciones encontradas en el concierto de ayer. Esta claro que junio fue un espejismo, que no sólo será el mejor mes del año,que fue el mejor del último año y medio sino que tal y como está todo quien sabe si no se quedará ahí lleno de magia y glamour y brillantina por los meses de los meses porque ayer nos compramos la entrada para el primavera del año que viene pero yo ya soy incapaz de pensar a tantos meses vista, mi horizonte temporal se ha acortado a unos pocos días, alguna semana, las vacaciones de agosto... 


Al final como me suele pasar por alguna ley no escrita, hay semanas en las que se me junta todo. al único concierto del verano se le junta una cena especial. Isa y yo tuvimos a don trasto cocinando para nosotras. que rico todo, se nos hizo tarde con los gintonics. por fin tengo visita en una noche de verano de verdad que siempre hace aire, frío, vamos que nadie se lo cree cuando digo que vivo en mi propio sahara. pero el miercoles no, se estaba divinamente al aire libre, en tirantes, con ese calor tan acogedor que a mi me encanta. 

Y ayer el destroyer. El concierto de ayer no fue playero como el del día de la música del año pasado. Fue mucho más intenso y agresivo, más de marejada que de olitas suaves. Así que muy bien porque eran 7 músicos en el escenario más bejar. me encantaron el trompetista y el saxo-flautista, que maravilla pero mi heroe de anoche fue el batería, que bien me vino una noche así. El bejar es un tipo peculiar, es el único artista que he visto que se pase medio concierto en cuclillas, con una rodilla en el suelo y la otra levantada, cogiendo el microfono en la mano cual julioiglesiasindie. un microfino con el pie muy acortado y muy finito. ya me he quedado tranquila, le he visto relajadamente en un concierto normal.

que difícil encontrar un vídeo de un concierto de dan bejar, pero este esta muy bien que son la misma banda de ayer y casi parece que dan lleva la misma camisa :p, los pantalones parecen mas claros, el solo final fue uno de los momentos de la noche.

martes, julio 10, 2012

Y el Rayo Cae y hace Mal

Me olvidé al inicio del mes que julio es el mes del tour y de los gladiolos y de los melocotones. Este año les he cogido más a tiempo y me está dando tiempo a comerlos antes de ponerse demasiado maduros. El tour está siendo un desastre para los españoles pero yo como lo veo porque me gusta pues lo seguiré igualmente. Este año han aparecido dos ciclistas nuevos para mi, el sagan que ya lleva 3 etapas ganadas al sprint con sólo 22 años y el otro día ganó un francés, el más joven del tour, que emoción tiene que ser que te pase algo así, además que consiguió algo muy difícil, ganar él solo, escapado, llegando en llano y con el viento de cara.

Muy grande la quinta temporada de mad men. Al final no me ha importado ver a un don draper tan enamorado, me ha gustado porque ella le sabe llevar muy bien, claro que ya le dice joan a betty, el no se casaría con cualquier tipo de chica, todos sabemos a que se refiere pero al menos megan no es la típica chica florero. Siguen creciendo los personajes, así podría seguir eternamente. De toda la temporada me quedo con el final del capitulo 7 (creo), a don le dan un premio y acude con sus suegros, su mujer y su hija. Termina el capítulo con un plano de los 5 en la mesa donde han cenado durante la entrega, cada uno digeriendo las situaciones que han vivido durante la cena.

Hay fechas que prefiero no retener, pero de que fue en julio si me acuerdo... El día me lo ha recordado bboyz, después he visto lo de fran que enlaza a hipersonica. Junto con el de family los discos del niño gusano son los que más veces me he puesto en mi vida. Soy tan desmemoriada que no me aprendo las letras asi que cada vez que las vuelvo a escuchar me sorprenden con su magia. El universo gusano te hace sentirte único siempre, tener una de esas fuentes de felicidad en tu vida, como ciertos libros o películas. Es el compañero musical ideal para las tardes de cuando harry encontró a sally. Hace pocos días me entere por casualidad que también nora ephron había muerto.

Yo no se si me enamoré antes del niño gusano o de sergio algora, mejor dicho si lo se, fue a la vez, en un concierto en el 95. El niño gusano no sólo fue el mejor grupo de su época sino que puedo dar fe de que tenía los componentes más guapos del universo indie, llamaban la atención. sergio era el “feo” pero a mi es el que más me gustaba. No sólo podias ir a pedirle un autógrafo sino que además te daba conversación y te hacía sentir especial. Durante varios años pedí muchas firmas de discos y ninguno fue como él. Yo puedo decir que sergio me cambió un poco la vida, la yo que era antes de verles, incapaz de entender sus letras y que se reía de ellos, se convirtió en una superfan después de verles y entrar en unas letras que dejaron de darme risa y empecé a ser capaz de ver su magia. Descubrí al niño gusano en una ciudad en la que nunca volvería a vivir para empezar a amarlos en otra ciudad en la que espero volver algún día. Cuando sergio decía que hay que brindar con champan sabía porque lo decía. Yo me le imagino escribiendo para olvidar el miedo de las noches de hospital.

Fran ha contado muchas anécdotas vividas con él asi que hemos podido saber que la persona capaz de hacer aquellas letras era también todo un personaje. A mi me hubiera encantado intercambiar mi ropa con él :)

 Es difícil escoger una canción, yo le tengo mucho cariño a su último disco. Y el rayo cae es una de sus mejores canciones, esta llena de frases geniales.

 y el final de la película es lo primero que suelo ver.

 Eres la capital del peor país del mundo, todos los que allí viajaron estuvieron de paso.

Pesqué un pez que era todo espinas, se dejó toda la carne al salir del mar.

Tengo un podio en mi casa, soy el primero cuando quiero.

Y el rayo cae y hace mal, cae porque sí, es subnormal, es como tú...

lunes, julio 02, 2012

Resaca de fútbol


Ayer dije bueno me pongo a hacer ganchillo con el partido y asi no tengo que mirar que es que no soporto yo sufrir y el fútbol ya ni me gusta. Y mira por donde ahora que no veo futbol tenemos una superselección, con lo que yo sufrí de pequeña y adolescente. Pero aún así no me he vuelto a enganchar, ya no me dice nada, pero ayer fue divertido porque fue un partido disfrutable aunque prácticamente sólo vi los goles y el resto un poco a ratos que he empezado un nuevo chal, que llamaremos el chal su porque fue ella quién lo eligió y el suyo el primero que he hecho. Ya dije que cada proyecto ganchillero es distinto y algo que nunca hubiera pensado antes, está lleno de recuerdos. Cada vez que vea el chal me acordaré de todo este mes en el que he estado haciéndolo y que la verdad ha sido de los pocos momentos de relax que he tenido. Ha estado muy bien porque he usado un hilo nuevo para mi, tipo cinta con brillo, es de lanas stop llamado deva (me encanta esto de los nombres de los hilos que la mayoria no dicen nada) y si ha quedado bonito, lo único que si es un hilo trabajoso porque es muy resbaladizo y uf era de color negro y es un color que cuesta mucho ver en un modelo como este que había que pasar el ganchillo sólo por una parte de cada cadeneta. El nuevo chal es con otro hilo distinto también de lanas stop pero llamado nacar. 

Me ha parecido genial el capitulo cuarto (temporada 5) de mad men, no quiero contar nada para no desvelarlo pero es que la parte de Joan es genial. Yo ahí animandola, diciendo así se hace jeje. Y luego muy bueno la escena de (no se si es en este o en el anterior) la hija de don y betty que está con su abuela  y ésta la da una pastilla de seconal porque la niña tiene miedo, despues de leer a escondidas sobre la muerte de las enfermeras, y no puede dormir asi que al dia siguiente cuando llegan los padres no la encuentran porque esta dormida debajo del sofa. muy original como está tratada toda esa parte que habla del asesino de enfermeras que me he puesto a buscar en internet (este post es como una novela corta), he leído que el 14 de julio de 1966 se alcanzó la cifra récord de setenta y dos personas asesinadas en Chicago. 8 de esas personas eran las enfermeras asesinadas por un solo hombre.
Lo que me encanta de mad men es que no hay discursos, ni moralina, sólo hechos y situaciones y es muy original el uso de la niña para hablarnos de uno de los hechos más impactantes de la época. Y que luego a cada uno nos llamara la atención una cosa u otra. A mi siempre me ha encantado el papel de la niña,  a una no le cuesta recordar la de veces que los mayores te decían que eso no era cosa de niños. Lo he dicho muchas veces, me pase media infancia deseando ser mayor. En fin son tantos personajes, lo que más me gusta es que tú vas imaginándote y poniéndoles situaciones según van pasando los capítulos aunque luego no pase nada de eso evidentemente. Hay muchos mad men en cada capítulo. 

Esta flor me encanta porque salieron solas. Y no tengo más. Y me hace ilusión que llegue la primavera y que no se hayan helado, claro que si fueron capaces de nacer en un terreno así duraran mucho. 



Atticus hizo hoy un post de metronomy y me he puesto el disco, sólo me gustan algunas canciones, a mi este tipo de música me gusta más si es más bailable sino me aburre. Entre las que me gustan, the look y bay he encontrado esta joyita que me parece muy distinta al resto del disco, son los coros lo que la hacen pegadiza, el estribillo, el soniquete de lo que parece un tubo de agua. Everything goes my way. Lo único que si yo fuera la de la canción al tipo le iban a dar morcilla. 


When I take you back, I thought you'd only up and run
But you are still here, I know
And now everything goes my way, it feels so good to have you back my love
I'm in love again...
Love, I'm in love again...
Why give it all on you, you shot a hole in my heart straight through
When you pushed me aside, three weeks I cried
But now you got me back, You know I'll never up and run
Yeah I stay in here, I stay right here



Everything Goes My Way by Metronomy on Grooveshark


domingo, julio 01, 2012

Días de lavanda

El tiempo nos ha dado un respiro, este finde ha sido más primaveral que veraniego. Por fin llegó julio. He decidido empezarlo con algo nuevo pero viejo, a ritmo de mad men. Las cosas siguen igual pero sólo aparentemente, quien se cree que don sea un hombre fiel y enamorado, nos preguntamos hasta que capítulo le durará. betty está irreconocible con muchos kilos de más. joan es mamá, no la pega y peggy tiene un novio muy guapo. en el capítulo dos ya tenemos un nuevo redactor judío y una secretaria negra y con dos pinceladas nos cuentan como iban avanzando los 60.

Empezó junio muy bien, en barna, pero ha sido un mes de esos que valen por trimestres, o semestres, largo, parecía que no se iba a acabar nunca, el final se ha hecho muy cuesta arriba así que que mejor manera de terminarlo que con una parrillada. Creo que ha sido la primera vez que toda la comida se terminó y que si hubiera habido más comida hubieramos seguido. Miguel no paraba de decir que estaba haciendo mucha comida pero al final sólo sobró un poco de ensaladilla :p. Así que fue una pena porque encima se me olvidaron mis empanadillas en el horno. El caso es que lo pasamos muy bien y el día pasó volando y esó que empezó muy pronto, con la comida con las niñas con cava y sopa de sandia (mi plato estrella del verano 2012). Terminamos con los gintonis y una noche muy fría, muy burgalesa. Y eso que por los visto este año las fiestas de san pedro han sido el novamás con noches de fuegos sin chaqueta.

El mes terminó con más autorregalos y ya termino con estos días de derroche. El viernes noticia sorpresa, wilco de nuevo en octubre. Para el otoño. Ya tengo la entrada y también la de destroyer que estaba desanimada para ir pero es que a ver si me encanta, si siempre digo que nunca hace conciertos, si sólo le vi el año pasado en el día de la música bajo un calor asfixiante. tenia que ir.



He encontrado esta sesión de m.ward y pjroberto sigue con su especial de verano. Junio ha sido un mes muy family. Estoy segura que lo recordaré, aunque todavía no se como, en invierno.