jueves, junio 28, 2012

Будинок із химерами




He visto este reportaje sobre Kiev en un blog que me encanta el de Jordi busque. Así que como Kiev está de moda ya que España jugará la final además lo dejo aquí. Yo no creo que vaya nunca a Kiev pero es una ciudad que conozco por fotos, tengo una guía en casa y si que creo que merezca la pena ir. Pero de esa parte del mundo primero irían Praga, san Petersburgo y Crakovia así que lo tiene difícil. 

Kiev tiene edificios preciosos. Pero a mi me gusta uno en particular.  Es de un arquitecto llamado Horodecki, conocido como el Gaudí de kiev. Vivió muchos años allí aunque era polaco. Y tiene un edificio en Kiev llamado Casa con quimeras que es especial, empezando por el nombre. 
Copio de la wikipedia

El término «Casa con Quimeras» deriva del nombre popular de su tipo de ornamento, que representa varias escenas de animales exóticos y escenas de caza, que fueron añadidas porque Gorodetsky poseía un gran gusto por esta actividad. El nombre del edificio no hace mención a la quimera de la mitología, más bien se puede afirmar que corresponde a un estilo perteneciente a la arquitectura conocido como quimera en la cual las figuras de los animales forman parte de la decoración del edificio.

La Casa con Quimeras pertenece al estilo artístico llamado Art Nouveau, que era un estilo relativamente nuevo en la época en la cual fue construido, con sus destacados diseños curvilíneos, que a veces incorporaban escenas donde las flores y los animales son las figuras más sobresalientes. Gorodetsky colocó grandes imágenes en la decoración exterior del edificio, de criaturas fantásticas pertenecientes a la mitología y grandes animales de caza. Su trabajo en la Casa con Quimeras le hizo ganarse su apodo, el Gaudí de Kiev.

La parte de las leyendas me encanta

Con el paso de los años, fueron tejiéndose muchas leyendas relacionadas con la Casa con Quimeras.


De acuerdo con la primera leyenda, la hija de Vladislav Gorodetsky se suicidó ahogándose en el río Dniéper debido a una pena de amor o a por una disputa familiar. Como resultado, el arquitecto polaco se habría vuelto un poco loco y habría construido este macabro edificio en su memoria.


La segunda leyenda dice que Gorodetsky hizo una apuesta con algunos otros arquitectos entre los que estaba Alexander Skobelev, que trataban de probar que sería imposible construir un edificio en un terreno tan inclinado, porque en ese lugar (cerca del Teatro Ivan Franko) sobresalía un pantano (Koz’ye boloto). El Comité de Construcción de Kiev había prohibido la construcción de cualquier edificio en ese terreno, pero dicen que Gorodetsky ganó la apuesta cuando terminó de construir la Casa con Quimeras.


Finalmente, de acuerdo con la tercera leyenda, Gorodetsky maldijo el edificio cuando fue forzado a abandonarlo debido a su imposibilidad de pagar los préstamos que le habían concedido. De esta manera, todos los que lo habitaran serían desdichados o conocerían penurias económicas. Esta leyenda fue la más creída porque, de hecho, todas las empresas que alquilaron un apartamento allí quebraron, sufrieron delapidación de sus fondos o fueron disueltas.2

Las fotos estan sacadas de aqui

Merece la pena perder un rato viendo imágenes en google, está llena de detalles. 

Y es que para mi ya siempre irá unido el verano a las finales de la roja, a kiev, a las azoteas, al 1 de agosto y a ese regusto amargo que dejan los finales no felices, que la carroza siempre acabe convertida en calabaza. 

Ultimamente tengo unos días muy connan mockasin, son canciones frágiles, extrañas  y esa voz rara, muy de cuento

Lose my friend,
It's Choade my dear,
Alone my dear,
Please let go to.

martes, junio 26, 2012

Verano del 75



Seguramente ya haya puesto la foto de abajo porque este vestido era el más bonito que tuve nunca. Me lo hizo mi madre y como yo siempre fui muy pequeñaja me duró varios años. No se si estará en el pueblo, lo tengo que buscar. Yo me acuerdo mucho de lo mucho que me gustaba llevarlo, por eso se que no todos los recuerdos son inventados de tanto ver las fotos, era el vestido de las vacaciones, porque no recuerdo ponermelo nunca en burgos. A pesar de que la ropa que me daban mis primas me encantaba, esos tops de detroit no se veían por aqui.... fue mi vestido más preferido.

En esto de las cosas de temporada la primera vez de cada año se convierte en un momento especial. El primer trozo de sandia, el primer gazpacho, el primer paragüayo, la primera nectarina….. este año hasta he comido ya melón y ayer me di el primer baño al aire libre. En Benalmádena no tuve suerte, ni un chapuzón me pude dar. Asi que ayer me fui a la piscina municipal y aunque había más gente que otras veces, me puso contenta estar allí un rato. Me senté al lado de una pandilla (es una piscina muy tranquila y solo suele haber niños y mamas) y hasta no me importó tener de fondo su música que era un espanto ... pero es que sigo sin mp3 y ya es que me da igual con tal de oír cualquier cosa. El caso es que como tengo la natación abandonada hacía muchos meses que ni siquiera me bañaba, total que me supo mejor todavía.

Entre ayer y hoy me terminaré de leer el túnel, hace 9 años me leí la trilogía de Sábato y me impactó bastante. Es una trilogía que no me atrevería a regalar, después de tanto tiempo solo recuerdo sensaciones, como que era bastante rayada pero tenia algo fascinante, sino no me la hubiera tragado que me la lei en las vacaciones, recuerdo que lo que leía chocaba con la playa, el agua, creo que fue una lectura fácil de leer pero dura, está el célebre cantar de ciegos o algo así que si que recuerdo que fue impactante. En fin a ver que tal porque será lo que lea este verano durante la semana y en la piscina. El túnel si me lo he leído varias veces porque he intentado volver a leer la trilogía un par de veces. Y otras veces recordaba que aunque es un libro que se lee fácil como que no me gustaba demasiado. Esta vez no, esta vez necesitaba un libro como este, que no deja de ser el relato de un maltratador y asesino de la mujer que se supone que ama. Y no está de más recordar que no todo lo que es oro reluce y que no todas las personas se merecen que las queramos. Y mucho menos dedicarles más pensamientos de los necesarios. A veces un libro así ayuda a relativizar las cosas. Pero no, no es que yo tenga que ver con maría iribarne en absoluto, a mi por suerte nadie me ha perseguido nunca. Ahora estoy todo intrigada porque no recuerdo para nada el final.

El recopilatorio violetero del verano 2012 , el año pasado no hubo y como este año empecé el verano tan pronto ... hay mas de una canción de cada grupo que cuesta encontrar grupos bailongos. Y además este año he estado bastante apática con la música pero ultimamente me he reactivado, aunque sólo fuera por eso el primavera mereció la pena. así que a ver si hago otro recopilatorio con mis canciones de verano sólo que no serán obligatoriamente bailongas.

sábado, junio 23, 2012

What If We Never Meet Again?

Después de una semana de andar perdida, se que este es el finde para volver a la rutina. He alargado demasiado el estado de felicidad que dejó el primavera y no se puede vivir así para siempre, es ilusorio. Demasiado intenso :)

Así que he vuelto a mis labores, tengo un chal entre manos que será el primero y que ya he tenido que empezar y deshacer 3 veces, después de unos problemillas con el patrón. Pero pronto cogerá vuelo. Me he comprado un libró carísimo pero que será mi recuerdo de este fin de ciclo. Se titula el hombre que amaba a los niños, de una australiana, christina stead, por lo visto el protagonista es odioso y no deja ni un resquicio para cogerle cariño. Me apetece mucho leer algo así, que sea intenso pero no feliz. Y me queda por elegir la película del finde.Y esta semana llegaron como caídos del cielo dos orsais.

Ayer fue una suerte tener algo que celebrar para gastar la botella de cava que sobró. yo recuerdo y no como era a los 20 años pero no tengo claro que fuera, que fueramos tan crías. Si que me acuerdo perfectamente que nos reíamos por todo, que hablabamos muy alto y haciamos cábalas sobre como ibamos a ser de mayores. Muchas se fueron cumpliendo. Hay cosas por las que me dan envidia, su mundo no tiene nada de paleto, el nuestro fue una horterada, son mujeres de mundo en muchos sentidos pero en otros son mucho mas infantiles que nosotras a su edad, las veo tan poco preparadas para el mundo real ... se creen que han vivido tanto y lo que las queda. no he querido hacer de prima mayor.

Me reí mucho con las niñas. Trato de ver mi mundo con sus ojos. Que de gente rara se ve por el metro dicen. Son totalmente provincianas aunque lleven sus bolsas de h&m y stradivarius, ya nos hubiera gustado a nosotras a su edad. Aspiran a un mundo pequeño, no tiene nada malo. Esa parte de mi vida de horas y horas de metro suena terrible cuando viene gente de fuera. yo no puedo explicarlo porque a mi no me lo parece, siempre digo que es el precio que tengo que pagar pero en realidad no lo siento. He vivido mucho en todos esos trayectos. Es mi tiempo de lectura, de revivir mi vida, de recordar, de pensar y tomar decisiones, de relajarme antes de llegar a casa y comenzar con buen pie el día. No se, a mi me gusta.

Y se van como lo hicimos nosotras hace 21 años a la costa del sol. Llevan unos maletones tan grandes que hubiera cabido la ropa de las 4 en una sola. Es que hay que tener para elegir prima, y es cierto, que aproveche, con los años tendrá más ropa pero el tamaño de la maleta irá disminuyendo. La niña por fin ha aprobado la selectividad, me emocionó verlas chillando y abrazandose delante de mi ordenador. Yo suspiraba de alivio por no tener la carga de que hubiera suspendido y se hubiera enterado en mi casa. Así que abrimos la botella de cava, cenamos, hice los gintonics y puse música. no tienes salsa prima ¿?

Creo que a los imperial teen me les puse mucho en una de esas épocas de no escribir nada en el blog y que no les había puesto nunca.
Me ha hecho gracia porque yo pensaba que eran unos pipiolos y resulta que ahora al buscar un video son vamos, cuarentones total. me ha encantado el detalle.

Su disco está muy bien pero me encanta runaway, es una cancion bucle perfecta. 



Pero a veces dudo entre esta y all the same.



What if we never meet again? I could breathe in my seat again You will find you never had enough Peace of mind to ever like it rough What’s been lost and what’s been done
We’ve had our fights and had our fun
A brand-new suit to put upon
A pin, a tie, a vagabond
With you…
With you…
Me encantan los monograficos como este de pjroberto (no se si escribe poco o soy yo que no estoy nada al día), me ha puesto contenta volver a leerle. Ya lleva 3 posts y son geniales.


Me ha hecho sonreir, justo la canción de go kart mozart fue canción del verano 2011 y ahí sigue maravillosa.

jueves, junio 21, 2012

Understand


Quien me iba a decir a mi cuando pedí cita para la pelu este miércoles que era justo lo que iba a necesitar. Entré con el corazón revuelto, desilusionado y salí feliz. Sólo por un corte de pelo y un peluquero de Chiclana que no sabía que hablar de flores, de playas, de Andalucía era justo lo que necesitaba. Y que mi cara cambiara y darle la bienvenida al verano, es una sensación maravillosa mirarte en los escaparates y no reconocerte y gustarte. Son cosas de niña mayor también porque yo me miro y me acuerdo de mi madre que se cortaba el pelo antes de irnos de vacaciones y me parecía la más guapa del mundo. Yo no soy tan guapa pero con el pelo corto me parezco más a ella.

No hay como cortarse el pelo para renovarse, la pena es que no crezca mas rápido porque no siempre puede una echar mano a este remedio aunque ir a la peluquería es para mi desde que vine a madrid y  empece a cortarme el pelo corto a lo chico una de las cosas que mas me gustan. 

Me gustan mucho las profesiones que usan las manos, igual que me quedo fascinada viendo a Enrique nuestro pescatero de Santander, me pasa con los peluqueros, como cortan el pelo, como despues de lavarlo que parece que no se puede hacer gran cosa con él, lo alisan y lo dejan perfecto, todo en su sitio. Y luego están todos sus utensilios, tan sencillos en el fondo pero que bien pensados. Y todos esos productos, que no hay nada como un champu o una espuma para el pelo de peluquería. Y dedicarte a un trabajo que haga feliz a la gente. Y luego esta todo ese mundo que encierran las peluquerías, sobre todo las de barrio o el glamur que tienen las del centro de madrid, señoras de toda la vida de malasaña mezcladas con modelos de pasarela. 

Hace tiempo que tengo pendiente de volver a ver el marido de la peluquera y recuerdo esa película de la  roberts, magnolias de acero donde también hay escenas muy bonitas en una peluquería, julia cortándose el pelo antes de una operación. Y esa otra película preciosa, el cielo abierto que aunque no recuerdo si salía una peluquería, Mariola la protagonista es peluquera.

Llevo años queriendo ver una película que transcurra en una peluquería. Me la imagino empezando con una chica cortándose el pelo muy corto en junio. Por culpa de un desengaño amoroso. Pero justo ese verano conocera a alguien que la quiera, el de verdad y la película transcurriría contando las distintas etapas de su relación que duraría mucho porque tendrían que salir distintos cortes de pelo y peinados y terminaría con la chica con el pelo largo porque una no puede casarse con el pelo corto, es la única circunstancia para la que no sirve. Y bueno con un buen guionista y unos buenos diálogos, tendríamos algo asi como un harry encontró a sally de peluquería.  

Ayer por la tarde también encontré una canción de mercromina, mientras hacia el gazpacho porque cuando estas triste el gazpacho también viene muy bien y ayuda mucho, te entra un poco del rojo del tomate y luego todo se ve con otro color. Y para rematarlo ayer abri una lata de aceite de cordoba que me regalaron en malaga y bueno olia fenomenal y tiene un sabor con un punto amargo que me encanta. no habia manera de encontrar un aceite virgen extra bueno de verdad y creo que este lo es. ahora que me he aficionado al pan con tomate .... y aceite. 

No puedo poner la cancion de mercromina porque se me olvidó mirar que titulo tiene, pero la pongo en el proximo post. estos dias estoy con el disco de brian, understand, que bien que txarls lo pusiera en su blog. 

Durante años sólo conocí esta canción de él, grabada en alguna cinta. La primera vez que escuche el disco entero me deslumbró. 
Pero understand siempre será la cancion de brian. Esas guitarras, la mandolina ¿es una mandolina verdad ?, esa tristeza de la voz de brian que te hace sentir feliz por lo pura y bella que es. si hay alguien que no la conozca es una canción de esa lista mia que tengo de "canciones de una vida".


martes, junio 19, 2012

it´s June again!


Con esto de la eurocopa, el otro día vi a sara carbonero en la tele, me había olvidado por completo de ella y entonces volvieron muchos recuerdos, el mundial y su beso, mi post de queremos que los hombres sean cursis. Ahí sigue, con más vigencia que nunca. Y también el miedo a que la historia se repita, pero no, el tiempo no pasa en balde, soy mucho más fuerte que hace dos años, he aprendido muchas cosas, y ahora bebo gintonics que no se suben a la cabeza. Ahora si sufro es por cosas de verdad. 

Ayer el hombre del tiempo dijo que quedaban dos días para el verano. Me hizo gracia, si ya es verano pensé, yo llevo días viviendo en verano. Sin saberlo cuando escribí mi último post he seguido viviendo aventuras de niña mayor, a veces se tienen deseos difíciles de cumplir, de esos que no dependen de ti que se cumplan, pero si se puede hacer que sean especiales. Y cuando pasan te das cuenta que todo es fugaz como la música de beach house que tiene algo que se te escapa, que termina sus canciones y te dejan una sensación de felicidad pero también de irrealidad. No sabes si tu sueño de escuchar bloom abrazada a alguien ha sido de verdad o fue un sueño, como pensar que vivías tu primer fin de semana de verano porque hay cosas que solo pueden pasar en verano y resulta que no, que era el último fin de semana de primavera. Y justo hoy había tormentas, primaverales todavía, y te da miedo que los próximos días sean de rayos y truenos y que las nubes bajen demasiado y haya niebla y que encima todo sea más difuso todavía. 

Mañana me cortaré el pelo para que el verano me pille bien guapa. Ha llegado la hora de dejar las horquillas y los coleteros y estar cómoda y fresquita.  

Siempre habrá canciones que nos hagan recordar sueños cumplidos. Que aparezcan una mañana con sabor a champán y que vuelva esa sensación de momento irrepetible. 



Ya se que es muy larga pero es tan bonita .......no le sobra ni una línea

Can you feel the change in the air?
now days are growing longer and wine comes in bottles that we carry
to drink on terraces and short sleeves are back in style
to show parts of naked flesh
hormone levels are high, I feel itchy between the legs

nights are getting sleepless , tossing and turning on your bed
can´t close an eye before the dawn and touching yourself is futile

cause it´s June again and it´s time for love
don´t be alone now , it..s June again ! Find a boy or a girl to spend the summer in the city
if you´re clever you can catch a ship and sail away to some island
´cause winter will be back soon /and you will be sorry

it´s the time of the season for me, the time to leave the past behind
the time to forgive and forget
the time to find time to begin one more time

´cause it´s June again and it´s time for love
when I saw you dancing I told to myself
you could be this year´s man to spend the summer in the city
and won´t you come home with me? I´m dying to go down on you
and then we could some spooning

I´ll see you tomorrow and the day after and next week and I start visualising
that I take you in my car to that beach close to my parents´house
where I always go with summertime boyfriends!
thank God it´s June again, thank God it´s June again!

I already know how it goes on, we will take the ship to go to the islands
I will have a taste of your salty back, we will fuck awkwardly in a tent but it feels all-right

we will fall asleep under the stars and we will take loads of photos to tie us together when the first rains come
and as the days grow colder we´ll seek shelter under shared blankets

December is already here and you´ll buy me the best Christmas gift I was ever been given
and what a way to start a New Year, screwing our brains out after a drugged up New Years eve

spring flowers up but doubt already lingers
shall we break up for boredom or a touch of pain?
but can you feel it, can you sense it in the air?
summer´s coming, don´t tell me I have to do it all over again!

it´s June again, and it´s time for love
it´s June again, and it´s time for love
it´s June again, and if you´re still here
that means there is a hope, that means there is a hope
that means there is a hope, that means there is a hope to break this circle
of endless summer boyfriends

but only if you stay till next June, only if you stay till next June.

domingo, junio 10, 2012

Ser niña en el Primavera Sound

Una de las cosas que más me emocionan cuando estoy en el primavera me va a ser muy difícil de explicar y más de ser entendida me temo.Es un sentimiento, una sensación. Siempre fui una niña mucho más moderna, valiente e independiente de pequeña que más mayor y además tenía una gran capacidad para ser feliz. Entonces cuando pensaba en mi de mayor me imaginaba como alguien que vivía su vida, hacía viajes, tenía su trabajo, vivía aventuras. De pequeña siempre quise vivir en madrid, luego se me fue pasando, después vine obligada. Ahora me alegro de vivir aquí. Muchos días cuando salgo de trabajar, me acuerdo de cuando era pequeña, cuando voy a yoga y el bus va por la calle princesa también, era un recorrido fijo que hacía con mi madre, ahora me llama la atención lo corta que es en realidad la calle princesa, lo típico, sin embargo la gran vía es cada día mejor. Sólo andar unos minutos al día por ella me hace feliz. Cuando venía a madrid entonces me daban mucha envidia todas aquellas personas con algo que hacer, que se movian por la ciudad, yo quería vivir en madrid. 

Cuando estoy en el primavera pienso que algo así era justo el tipo de aventura que me hubiera gustado imaginar que viviria de mayor cuando era pequeña. Y eso me emociona aunque sea difícil de entender. Ya dije que era como el día de los reyes magos, sólo que mejor porque sabes que es de verdad, que tu has elegido hacerlo y te sientes que estas donde quieres estar, con la gente que has tenido la suerte de encontrar. 

El martes había preparado un mix de momentos molinillo, ahora como ya iba diciendo todo se va diluyendo más y después de una semana 

Me he pasado la semana con beach house, sin poder leer una sóla línea, rememorando ..... pero ayer se me rompió el mp3, que año llevo, ha sido como volver a la realidad de repente. Aunque realmente el hechizo se rompió el miércoles con mi médico. Es increible pero sigo igual de bien y él me dijo que estoy muy bien pero cuando le explico que sigo teniendo sintomas que no desaparecen me dijo que yo le explico síntomas que él no puede entender medicamente y que nunca volveré a estar bien, que los altibajos siempre estaran ahí que tengo que tener ánimo y no traumatizarme. Así que haré como cuando era pequeña y en la gran vía se me olvidaba todo.

Estos días está siendo muy bonito leer los blogs de atticus, txarls y bboyz y lo que ha escrito estanis. Nos queda Lapor. Es como tener toda una pequeña familia en otra ciudad. Leyendo sus textos y comentarios se te hincha el corazón de intensidad. Todos estamos unidos por las mismas sensaciones, cada uno hemos vivido nuestro propio primavera, separados pero juntos también.

Mis momentos molinillo. Cortos pero intensos.

-- El jueves empecé haciendo  el mismo recorrido de todos los días para ir a trabajar sólo que ese día me bajaba antes, en atocha renfe. Todo el trasiego que tiene una estación de tren es una de esas cosas que me encantan. 
-- Cruzarte con Jeff Tweedy y empezar a darte cuenta que por fin era primavera 
-- El susto que me dío txarls al poco rato. Nunca me voy a olvidar de ese momento. Tuvo final feliz.
-- Todas y cada una de las comidas primaverales, la primera que espero se convierta en una tradicion, la comida de niñas, este año con dos incorporaciones más, una niña mayor y martina que el año pasado estaba todavía en el vientre de su madre. Y por supuesto nuestro picnic de niñas, ningún chico quiso acompañarnos, chicos animaros para el año que viene.
-- Fue un puntazo quedar con Estanis y Jesús, y que se conocieran también y saber que Estanis ha subido artículos de Jesús en su blog. 
-- Las noches de verano. Maravillosas, en gran parte lo bien que me he sentido estos días ha sido por su calor. Nunca había hecho tan bueno por la noche en primavera. Sin necesidad de chaqueta.
-- Disfrutar muchísimo viendo a la gente. el primavera se ha convertido en el lugar donde lucirse, ahora ya es multicolor. Los guiris han conseguido diluir el negro y yo no se de donde salian tantos ingleses e inglesas guapos ( pensaba que eran americanos).
-- Puede que el mini no sea un escenario a buscar pero las vistas que tiene yendo por arriba son espectaculares. Me he pasado el festival soñando con dormir en el hotel partido, arriba del todo. 
-- Este año si he tenido momentos de soledad disfrutables, viendo a refree a la sombra disfrutando de las placas solares, a tall firs en lo alto de la grada del atp, viendo a las barquitos pasar. Todavía puedo sentir la brisa. Ver el escenario pitchfork lleno, con grimes, desde arriba de las escaleras, espectacular. Los atardeceres. Volver al auditori sin saber que sería por última vez. 
-- mis cenas con galletas principe y por fin comerme una hamburguesa en el ps
-- mi primera y única cerveza.
-- el chico auditori
-- volver a ver amanecer en el mediterraneo

Este año realmente ha sido flojo musicalmente, va a haber más momentos no musicales que musicales.
-- el confeti y los papeles de colores de dj coco.
-- doble pletina, barcos de vela y mar
-- archers of loaf y todos esos recuerdos llenos de humo de bares de los 90. 
-- mazzy star y las cintas tdk con letras de colores
-- wilco y whole love, siguen siendo los mejores
-- franz ferdinand y notar el paso del tiempo
-- nick garrie y como emocionarte viendo a un artista disfrutar de este regreso inesperado y teniendo el detalle de bajar a los primeros asientos y abrazar a una chica. Nick es de esa época donde los hombres todavía eran unos caballeros. 
-- beach beach y la felicidad del viernes, el día del medio es el que más me gusta y este año fue el que tuvo las sorpresas musicales
-- beach house y sobre todo el concierto de big star serán recordados for ever never
-- lo de jeff mangun fue un concierto tanned en toda regla, sólo llegamos a poder verle media hora y fue apabullante, yo sólo iba a escuchar una canción pero salí enamorada de esa voz, de esa fuerza. él solito, di que si. lo del sonido del auditori en un concierto así es inenarrable.
-- Tiene toda la razón su, si un artista español (indi) se pone traje parece un señor. Ahí teniamos a Baxter Dury vestido de oficinista y sin embargo maravilloso. Salimos enamoradas de él y de sus canciones de juguete, como sin terminar. Y por supuesto el traje de Rufus que no me decepcionó. Y Victoria que sigue tan guapa y tan elegante. Las greñas del Jeff. La barriguita de Nick. La elegancia una vez más de Nels Cline. Uf casi me olvido de las más que greñas de Robert Smith. Está envejeciendo igual que Sara Montiel, parece su clon.
-- El momento pop group, el concierto en el que más fuera de lugar me he sentido en todo el festival. Pero realmente fue el momento pop total

Siempre quiero hacer fotos de la gente y es imposible. Aún así tengo una pequeña contribución :)

Y un momento fuera del primavera, lo que hubieramos dado por estar allí. Lo bueno fue saber que Wilco seguian en barna y empezar a intuir lo que sería el big star third.
















lunes, junio 04, 2012

In the blue, of this life

Bueno pues ya pasó el lunes post primaveral, un lunes de bajón después de la sobredosis de estos 3 días. Ahora viene la parte de ver vídeos, mandar correos, hablar por teléfono, echar de menos a la gente, mucho mucho mucho, casi todos mis primaveritas son de barcelona, rememorar sentimientos y de ir viendo como las sensaciones se van diluyendo sin tu quererlo, destinadas a desaparecer, estar en la oficina y pensar que lo vivido estos días fue algo volatil que a media mañana ya ha empezado a desaparecer. Igual que la música de beach house que no es de este mundo, imposible apresarla, los sentimientos se desbordan. Las lágrimas también, un concierto de beach house tiene algo de catártico, te limpia por dentro. Es imposible no mecerse con ellos, asi que se convierten un poco en algo que te cura y te abraza. Y estar rodeada de gente sintiendo lo mismo, de ver unos ojos brillantes a tu lado.



La semana pasada lo que más escuché fue beach house asi que ya iba enamorada de su bloom. Que para mi es igual de bueno que el teen dream, gana con las escuchas, toda la belleza del grupo sigue ahí. Fue mágico verlos por fin al aire libre, tenía muchas ganas, el escenario estuvo lleno de estrellas y en el cielo la luna que esa noche tocaba brumosa, se veía parte del skyline del litoral, ese rascacielos con un agujero lleno. Fue un concierto en el que me vinieron muchas cosas de golpe, que fuera casi el penúltimo concierto lo hizo mas sentimental.



Son la banda con la música más bonita hoy en día. El domingo en el tren, sin dormir en toda la noche (gracias al ave va camino de convertirse en una tradición) fue lo primero que me puse y una parte del primavera volvió, puede que siempre tengamos a beach house para no olvidarnos de estos días.

Esta mañana me he puesto de nuevo el bloom en el bus y miraba a todas esas personas que van en el bus, sin libros, sin música, metidas en sus pensamientos, no podría vivir así. Era lunes pero me sentía feliz. Ya me he acostumbrado a la volatilidad de tantas cosas, ya no me pongo triste con las despedidas sino contenta por tener una, siempre me gustaron las estaciones de tren. Y ya tengo mi favorita del bloom, Lazuli ...




In the blue, of this life
Where it ends, in the night
When you couldn't see you would come for me

Wonder eyes, motion high
And I don't dare, slip on by

Make us suffer, like no other

Is nothing like lapis lazuli
Let it go, back to me

Like no other you cant be replaced

domingo, junio 03, 2012

Thank you friends y Fin del Primavera Sound

Empezar el primavera el jueves yendo a por la pulsera antes de comer y cruzarme por la calle con jeff tweedy fue el mejor comienzo que pudo tener. Poco podía saber entonces que él sería uno de los protagonistas de mi concierto molinillo de oro, el de big star's third, el concierto homenaje al third de alex chilton que le quiso hacer su compañero de grupo. ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar ver a tantos de mis artistas preferidos juntos en un mismo escenario. fue otro concierto inolvidable en el auditori. Que una de cal y otra de arena porque justamente hoy me he enterado que nos quedamos sin auditori y no por culpa del festival. Te dicen, a ver, elige artistas y es imposible hacerlo mejor. Ken Stringfellow y Joan Auer de los posies, Wilco y por supuesto Jeff, los Yo La Tengo, Norman Blake, hubo más gente que tengo que investigar porque las canciones mas bonitas las cantaron dos artistas que me encantaron y además de un quinteto de cuerda y tres músicos de viento. Lo mágico del concierto es que cada canción lo cantaba alguno de ellos e iban saliendo uno tras otro canción tras canción y claro al principio sin saber quienes iban a estar pues es que casi me da algo, que si jeff, que si ira, georgia, normi.... aquello tenia una emoción tremenda. Y lo gracioso es que tocaron un disco que no había escuchado nunca y que en su día fue un disco maldito.

Si no hubiera sido por mi amigo victor me lo hubiera perdido posiblemente, este año no hice bien la tarea previa y es un error porque luego pasa que a este concierto sólo fuimos nosotros del grupo y que el teatro se medio llenó. Una pena que no lo pusieran a otra hora o con otro solape que no fueran los cure porque organizar un concierto como ese tiene que ser un follon que ni te cuento, tampoco le dieron mucha publicidad, me fue imposible saber quienes iban a tocar exactamente antes de ir al primavera. el momentazo del concierto en plan ayquemevaadaralgo fue en esta canción con practicamente 30 personas en el escenario. precioso el final de ese thank you friends.


He vuelto a reconciliarme con el primavera, ha sido el mejor para mi en conjunto de los ultimos 4 años, un año flojo en lo musical que ha hecho que los conciertos tuvieran más brillo, había poca competencia. Ha sido genial por la gente que me ha acompañado, conocer a estanis y a jesús y un recuerdo especial para mis niñas. Ha sido muy especial para mi después de la pesadilla que fue el año pasado por mi estado físico, este año el jueves me levanté tan bien que no podía creermelo y así he seguido todos los días. Por fin conseguí llegar y tener mi versión particular de la sesión de dj coco, con confeti y papeles de colores y mi molinillo se ha quedado en barcelona, en una terraza con geranios. Este año me he quitado la espinita que tenía clavada del año pasado y esperemos que se cierre esta especie de círculo que empezó hace dos años.

Que alegría me he llevado de tener este vídeo de recuerdo. La personita que baja por el pasillo soy yo. Otro concierto más que me planto en las escaleras pero es que el auditori tiene algo mágico en estos tipos de conciertos. Y la verdad no se me ocurre mejor manera de dar las gracias a todos los que hicieron posible ese concierto.