Creo que he explotado tanto el recurso de dividirme en dos para seguir adelante que ahora me he quedado en el lado malo y me esta costando volver. Vamos que últimamente me rio por inercia y me da mucha pena no poder celebrar lo bien que estoy de lo de mi alien, que ahí sigue pero ahora yo soy la que mando, que no me pienso quedar quieta, claro que en ningún estudio científico darían por válido que la música y el ganchillo sean curativos, pero yo si que creo que me han venido genial, todos estos meses me he acordado tanto de mi abuela que se pasó los últimos años de su vida haciéndonos colchas y ahora entiendo que eran sus momentos de felicidad, que los achaques dejaban de dolerle. O el yoga que cada vez que se lo digo a mi médico me mira con cara de incredulidad. No seré yo quien deje de creer en la medicina, para nada, pero me gusta pensar que algo ha dependido de mi. Puede que todo sea pura casualidad y esto sólo sea una tregua y que ellos tengan razón. Pero cada día tengo menos miedo y si vuelve estos días que habré ganado.
Ayer fue día wilco, día de reyes magos. Pero resulto algo agridulce. Fue como en los conciertos del primavera que no son su entorno apropiado. Para mi wilco son un grupo de teatro o en todo caso de salas pequeñas.
Verles 3 veces en menos de un año, me gusta mucho que me pasen cosas que ni en mismejoressueños. No superó al de noviembre ’11 pero eso ya lo sabía, creo que aquel concierto sera insuperable para mi. Este llegaba en uno de esos momentos en los que era justo lo que necesitaba, ahora mucho más que cuando compre la entrada en julio y yo ya me veía que iba a ser lo que me hiciera olvidar. Algo del tipo, necesito que me pase algo especial por favor (aunque sea pagando) y quien iba a esperar volver a verles tan pronto. Y es que no escribo desde hace semanas por muchas cosas pero esta vez no ha sido por falta de tiempo. El año pasado fue muy distinto, ellos me hicieron olvidar mis dolores, fue increíble, pero este año a pesar de verlos cómodamente sentada la realidad del lugar se impuso. Me influyó demasiado. A mi que me gusta llegar pronto a los sitios, sin prisas, disfrutar del entorno, hacerlo ayer fue un error. También lo fue elegir asiento en lugar de ponerme en primera fila pero estoy harta de sufrir tantas horas de pie. Tuve la suerte de que mi amiga miluca apareció como una especie de hada madrina y me rescató del sitio donde estaba enclaustrada.
Pude verles con ellas con una perspectiva mejor así que al final todo fue bien. Pero les he visto ya demasiadas veces para conformarme con lo de ayer. Es una pena y no hay más. Traer a la mejor banda del momento a un sitio infecto es lo que tiene. Ellos eran conscientes y no fueron de estrellonas. Lo dieron todo, como siempre, en eso no cambió nada. No creo para nada que se retrasaran porque no les gustaba el sitio como he leído en el país. La razón seguramente fue que sabían que había todavía muchísima gente esperando a entrar. Eso mismo hizo Jeff Tweedy el verano del partido de España contra Alemania del mundial. Coincidieron y retraso su concierto para dar tiempo a la gente a llegar. Y nos dieron dos bises ante la insistencia del público. Jeff tardó bastante en saludar, hablo del crazy place donde estábamos que creía que ellos eran el toro. Yo creo que ayer su papel fue el de toreros y que salieron por la puerta grande.
Como ya se que nunca me gustan los finales de los conciertos de wilco, ayer encima me tocaron otra vez I’m a Wheel :p, para mi el comienzo es mucho mas importante que el final. Esa expectativa de ver cual seria la primera y fue genial, ashes of american flags .. I know I would die if I could come back new .. el art of almost que a mi me encanta porque me recuerda mucho a yo la tengo, at least that's what you said, si me emocione con el comienzo de spiders pero claro supo a poco que hicieron una version corta! fue la unica pega que les pondría, es un delito acortar esa cancion y si estuvo mi trio preferido, handshake drugs, a shot in the arm y jesus etc. sorpresa con kamera, siempre hay alguna pequeña canción pero que al final se tornan en momentos especiales y bueno ese via chicago que nunca se desgasta y espero que en el proximo disco haya una cancion como whole love, una canción que no me canso de escuchar y que ya es una de esas imprescindibles. y bueno el final fue casi calcado al de mi primer concierto, y eso no ha cambiado en mis gustos, si wilco se hubieran quedado en outtasite outta mind nunca hubiera tenido un idilio con ellos. Y un regalito que me han mandado, entrevista a jeff antes del concierto, es al final del programa