viernes, abril 04, 2014

yporqueno

Hoy venia en el metro con una lista del primavera, del viernes y empieza a sonar good morning captain y de repente ese instante se ha convertido en un momento perfecto. Ultimamente me fijo mucho en la gente, en las sensaciones que me produce tanto movimiento, tantas caras distintas, la estación de nuevos ministerios es un gran hervidero y me encanta. Me pasaba lo mismo de pequeña que siempre iba fascinada por madrid. Y después la quietud del paisaje en el tren.

A veces dejo de escuchar discos por olvido o porque quiero retener momentos y que no cambien. El concierto de slint del primavera de no se que año fue muy especial. Es de esos conciertos en los que se si se pudieran visualizar las sensaciones o explicar en un diagrama para que la gente pudiera entenderte dirias esto es la felicidad musical suprema para mi. Y creo que desde entonces no había vuelto a escucharles. Estas son las cosas por las que sigo yendo al primavera porque me encuentro momentos perfectos recordando viejos grupos.

Porque slint es un grupo que no gusta a las mujeres sería un buen titulo para un libro sobre música. Porque good morning es pura sensualidad, acaso no es sexy y sugerente la voz de brian recitando y ese ritmo sinuoso de la canción, esa batería marcando el ritmo y esos punteos que terminan en esas guitarras rugosas. Y el final brutal con ese I miss you.


A mi me parece perfecta para bailarla delante de un indie boy, además la canción dura casi 8 minutos y se le puede dar al repeat.

Y después venia en la lista washer, que tiene una letra maravillosa y que tarda 7 minutos en estallar.

Goodnight my love
Remember me as you fall to sleep
Fill your pockets with the dust and the memories
That rises from the shoes on my feet

I won't be back here
Though we may meet again

I know it's dark outside
Don't be afraid
Everytime I ever cried from fear
Was just a mistake that I made
Wash yourself in your tears
And build your church
On the strength of your faith

Please
Listen to me
Don't let go
Don't let this desperate moonlight leave me
With your empty pillow
Promise me the sun will rise again

I too am tired now
Embracing thoughts of tonight's dreamless sleep
My head is empty
My toes are warm
I am safe from harm

De todos modos los tiempos cambian y el ps se ha llenado de primaveritas muy primaverales que ni siquiera habían nacido cuando se publicó el disco y que esperemos que haya muchas en el concierto de slint que además será en el escenario Primavera si no recuerdo mal. 

Cuando McEnroe hicieron las mareas pensé que sería su mejor canción de todos los tiempos y si pero no, ahora tenemos otra canción haciéndole la competencia, aunque sea como viento Smith, en aquel tren, aunque ésta no me hace llorar si me humedece los ojos. Posiblemente un hito dentro del indie por la letra, no recuerdo nada parecido en tantos y tantos años, una canción sobre hacer el amor y de que manera … a veces no hace falta imaginar, a veces sólo es recordar … tiene una de esas frases (no es la única) para irla escribiendo en todas las libretas coreanas del sfera desperdigadas por los cajones... Me gusta tanto hacerte el amor al despertar saber que vienes de los sitios a los que has ido a soñar

Y no soy capaz de pasar de esta canción así que en realidad el sábado era la primera vez que escuchaba el disco entero. Y me sorprendió la ultima solo nos queda el viento …. Que es otra canción larga de más de 9 minutos. Y que tiene otra frase perfecta ... si persigues tanto el viento, el viento seras tú cuando intenten alcanzarte nadie podra ... 

Aunque mi palabra del mes sería todo lo contrario ...yporqueno, y porque no probar, porque no arriesgar, porque no vivir de verdad y no a medias .... yporqueno revolucionar tu vida ....

Muy bonita esta pagina  que explica el disco canción a canción..... 
6. Sólo nos Queda el Viento
David compuso esta canción pensando en terminar el disco con ella. La letra sólo es una frase en la que se resume todo lo escrito antes. Si te empeñas en seguir persiguiendo algo que ya no existe te conviertes en algo que no existe también. Aquí suenan vientos, cuerdas, guitarras, percusiones y todo el arsenal del que pudimos disponer. Es el trueno final. Después de esto ya no hay nada. O lo hay todo.