miércoles, agosto 17, 2011
Se aceptan sugerencias frívolas
Este verano no es que cueste encontrar buenas noticias y cosas por las que sonreír es que no existen, aunque cuando lo pienso me acuerdo de Guillermo que tiene sólo tres meses y es un bebe precioso y alegre y bueno alguna sí que hay.
Los primeros años de mis médicos en madrid y hasta que la tía se quedó viuda nos quedabamos en su casa. Me encantaba porque para ir a ella había que coger un bus en opera y ver el palacio real y cruzar el manzanares, años después me emocionaría cada vez que iba a un concierto al aqualung y miraba la esquina de la terraza. Me gustaba porque era una casa muy rara, tenía un pasillo que daba al salón, pero el salón no tenía puerta, tenía una habitación pequeña para la colada, una terraza con una columna en medio que a mi me encantaba, no se porque, aquella columna, y las vistas y los atardeceres, en madrid se podia disfrutar de las terrazas, no existia el cierzo. Lo que más me gustaba era mi cama, que estaba escondida en el salón pero no en un sofa como las camas escondidas que yo conocía, sino en un armario. Como estaba en el salón yo me dormía con las conversaciones de los mayores. La prima pequeña todavía vivía con los tíos, iba a la universidad, se pasaba las horas hablando en el suelo por teléfono, siempre la quise mucho, me dejaba entrar en su habitación y jugar con Lola, la muñeca flamenca, tengo que buscar la foto. Tenía fotos de sus viajes en la pared algo que para mi también era inusual, era hippie pero las de verdad, de hacer autostop e irse a alemania y conocer a un aleman que se enamoro de ella y se vino a vivir a madrid para siempre. Ahora lucha contra una grave enfermedad y aunque siempre dice que se encuentra bien da mucho miedo. Así que ahora como siempre pasa porque somos así nos vemos más nos contamos la vida en capitulos más cortos y la he podido contar mi verano, hoy veremos las fotos inglesas y la diré que se ve que como este año el verano empezó tan pronto también ha terminado antes de tiempo.
Hay que reconocerlo, nos han invadido. Es una sensación horrible, como de sentirte expulsada en tu propia ciudad, siempre van en grupo, hay colorido pero todos van iguales, ah y los abanderados, siempre hay uno con bandera por delante. Ayer en el trasbordo de nuñez de balboa iban cantando, todas sus canciones son iguales, de iglesia y misa aunque eran brasileños. Lo se muy bien las he cantado muchos años. Mi rompimiento con la religión fue algo paulatino y sin traumas pero he de reconocer años después que también fue un alivio, por eso ahora me es imposible creer en nada, soy mucho más feliz así. Fui toda mi vida a un colegio de curas, una orden bastante light por suerte y a misa regularmente hasta los 18, guardo muy buen recuerdo de las misas de los padres dominicos también. A mi me gustaba, no es algo de lo que reniegue, fue una parte de mi vida, hay una parte de la liturgia, la del silencio y el olor a incienso que me encantaba, o en mi pueblo con la iglesia de piedra tan bonita. Pero he de reconocer que ya en aquel entonces había muchas cosas que me daban vergüenza ajena, como esa mentira del grupo unido, de la felicidad impuesta, los canticos angelicales y bla bla bla, toda la beatería y mojigatería. No recuerdo haber acudido nunca a ningún acto multitudinario entonces, también es que de siempre las multitudes me asfixian.
Sin embargo no soy justa, lo se, cuando en junio es el orgullo gay me encanta que esté todo lleno, que haya música y ruido, el colorido, no soy justa pero es que no hay color.
Casi no escucho música estos meses, en casa si, viejos cds pero nada se me queda, todo me resbala. Sin embargo con los libros estoy teniendo más suerte, he pasado una semana enganchada a un libro que cogí al vuelo en la biblioteca sobre elizabeth Taylor y richard burton, me ha encantado, como habra un millon el que he leido es el amor y la furia de Nancy schoenberger y sam kashner. Y buscaba algún otro libro frívolo pero en casa me ha costado, ayer cogi alta fidelidad, se lo regalé a un amigo nada más salir y no lo he vuelto a leer, tengo curiosidad por saber si me gustará aunque recuerdo que me pareció un libro de chicos, toda esa locura por hacer listas de música. Y he recuperado otro libro que leí hace algo menos de 20 años, un libro en el que sale cadiz y un hotel de lujo en puerto real al que la prota va a estar sola y un encuentro en la estación victoria, detalles que evidentemente había olvidado, me ha seguido pareciendo maravilloso, nubosidad variable, no le sobra una sola frase. Es un libro sobre y de mujeres.
Hablando de frivolidades, resulta que en Santander que veo más la tele, dado el tiempo que ha hecho este verano, me enganché a sexo en nueva York, y eso que veía los capítulos sin orden y según como los pusieran. No se si soy yo que ando como ando pero que me gusta yo que pensaba que sería una serie tonta. Puede que la que esté tonta sea yo y que por eso me guste.
Me ha gustado mucho muchisimo esta critica que he leído en no te salves y eso que no se ni quienes son tostadas
Sus fuerzas se agotaban cada vez que caía al suelo con su ilusión atropellada. Aunque nunca lo reconocía cuando se levantaba a la mañana siguiente con su sonrisa de ojos rojos, como si no hubiera pasado nada.
Ella se convirtió en un caminante kamikaze, ya no sabía cuál era la guerra ni la batalla, pienso que ni siquiera sabía en qué bando estaba luchando, simplemente seguía hacia delante por la inercia de su incomprendida obstinación.
Pienso que ciertas cosas deberían durar. Los sentimientos y los recuerdos no deberían arrastrase dependiendo de la corriente electrónica que los sustenta y los caprichos interesados de fabricantes. Deberíamos protegerlos, aunque sea bajo cárceles de metacrilato y tapas de cartón.
Y hoy he oído esta canción de Fakuta, que es de chile, ya tenía alguna por ahí de un recopilatorio y si me ha gustado. a ver porque no se que llevarme a las vacaciones, no se, tal vez hasta me de un respiro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario