miércoles, enero 24, 2007

el corte inglés y el museo del ham

El concierto de Micah P. Hinson de ayer fue desilusionante. Como lo que vimos en Febrero nada tuvo que ver con lo de ayer, mejor olvidarlo cuanto antes. Es un gran artista pero ayer su juventud se hizo notar. Se comportó como un niño maleducado y arrogante. No hubo nada de la magia que hace que su voz no parezca la de un chico de su edad y que contrasta con su apecto. Esa voz tan negra y tan desgarradora. Tampoco sacó su rabia con la guitarra, sólo a ratos pero poco y mal y claro no es suficiente porque con la hora que era, el cansancio de llevar 4 horas de pie y la desilusión ante lo visto …… la mejor canción para mi fue mi preferida del último She don't own me. Diggin a grave tampoco estuvo mal.

El caso es que fue como si el ritmo del concierto y la duracion de las canciones lo dictasen la duración de los cigarrillos, uno en cada cancion y en cada discurso con lo cual casi estuvo el mismo tiempo hablando que cantando. Por otra parte me encanta que esté enamorado, que diga que abramos puertas a las mujeres, que merece la pena…..pero si te pasas el concierto mirando a tu pareja, sonriendola y guiñándola al final parece que los demás estamos de sobra. Y para rematarlo a una petición puso mala cara y dijo que estaba harto de tocar las mismas fucking canciones durante tres años, a cambio nos deleitó con piezas de 2 minutos a lo sumo abruptamente cortadas durante buena parte de su actuación. Creo que también se notó mucho la falta de banda, pero si hubiese cantado como hace un año creo que nos hubiera dado igual. En fin que para la gente para la cual fuera su primera vez puede que saliesen contentos, al fin y al cabo hizo un bis de dos canciones, cantar cantó y tocar la guitarra la tocó su concierto duro hora y media, pero para nosotros fue un auténtico rollo.

Encima despues de la actuación de Will Jonhson las diferencias fueron mayores. Will estuvo maravilloso, no eché la falta de banda porque con su voz es suficiente. Supo ser divertido y hablador en su tiempo justo y todos recordaremos la anécdota de "el courte inglesss". Canciones de los South, de Centro-Matic, en sus ultimamente frecuentes actuaciones en España
Will ha demostrado el gran compositor y cantante que es.

Lo bueno fue que al fin y al cabo las horas de espera se pasaron volando con risas como la de que Stephen Hawkins pone la voz al fitter happier de los radiohead. Pues no …pero en cierto modo si. http://en.wikipedia.org/wiki/Fitter_Happier

Tambien estuvimos elucubrando sobre el otro grupo que tocará un disco enteron en el PS, sí….otro más….. Esto ya empieza a resultar un tanto poco original….es un grupo con muchos discos…..The Cure, Radiohead, Sonic Youth, Yo La Tengo…. ????

Hoy me han invitado a ver a Robert Quigley, cuyo proyecto en solitario se llama At Swim Two Birds, un cantante maravilloso, tan elegante, con su flequillo rubio, como dice mi amiga cariacontecida los ingleses son únicos a la hora de llevar americana. Pero es que además Robert tiene una voz que para mi es lo mejor de lo que hace en solitario y de su otro grupo los Montgolfier Brothers, lo que hace que sus directos me gusten mucho más que sus discos.

No hay comentarios: