viernes, octubre 07, 2011

Watchman

Casualidades que te hacen respingar.

La semana pasada me llega mi nuevo zen creative (que voy a tener que devolver porque me ha salido defectuoso, pero yo ya no me me llevo mal rato, uno de mis nuevos "modos" es el zen total y ya no me altero por nimiedades y ademas el propio nombre del aparato me lo pone más fácil, en correos no encuentran mi paquete con la cuarta entrega del club del single de jabalina pero tampoco pasa nada, después de 20 minutos perdidos, mas el bus mas….. se vuelve otro día y tan felices, lo importante es que aparecio! ) y como es 4 veces más grande que el antiguo decido que una cuarta parte la dedicaré a discos viejos, empiezo por la A en mi carpeta compartida para el soulseek que por cierto llevo siglos sin actualizarla. Así que uno de esos discos es el engine de american music club, el primero que aparece en la carpeta. Y después de mucho tiempo vuelvo a escuchar a Mark Eitzel. A los dos días mi proveedor de vídeos me manda uno de american music club, una maravilla. Le digo, que pasa con american, sacan disco o algo ¿? Me dice no, que en merge han subido este vídeo. Y nada más ¿? No por ¿? Joer ni que me hubieras leído el pensamiento, esta mañana después de años he venido con los AMC.

Y ahora en musica alternativa, estanis, sube una entrevista de mark eitzel, una entrevista que merece la pena leer, ya sólo la introducción es una gozada.

En directo he podido verle un par de veces, la mala malísima con su grupo la compensó con la undertow orchestra. Febrero 2008 (me encanta Internet, he encontrado el evento en lastfm), yo toda emocionada me gasto mas de 20€ (de eso si me acuerdo) para ver por primera vez a los american. Y fue el peor concierto al que he asistido. Un desastre, tuvieron todo tipo de problemas tecnicos, pero lo peor no fue eso sino el talante del grupo, me da igual que no sea culpa de ellos pero es su trabajo, tendrian que estar preparados para cualquier inconveniencia, me parecieron muy prepotentes…. Al final creo que mark llegó a cantar él solo y aquello lo compensó pero fueron dos canciones y el concierto debio durar tres cuartos de hora. Mis recuerdos coinciden con los de la gente que dejo su opinión en lastfm.

Pero yo ya había visto antes a mark eitzel, en mi primer primavera, en el auditori, en un concierto mítico de la undertow orchestra, mítico porque fue alucinante, no es difícil de imaginar porque, juntar a vic chesnutt, a mark eitzel, a David bazan, a will johnson …. Mítico porque fue algo irrepetible, vic ya nos dejó, y mítico porque nunca fui capaz de encontrar ninguna grabación de ellos ni recuerdo haber visto ningún youtube, vamos que sólo tengo mis recuerdos, después de muchos conciertos todavía tengo una huella indeleble de aquel concierto.

Mark Eitzel es una persona que impone, pero en el vídeo que me pasó mi amigo dellwood se muestra encantador, hasta empieza contando una historia graciosa y esta realmente relajado y divertido entre canciones. Ahora mi imagen de él ha cambiado. Otra casualidad es que la segunda canción del vídeo sea del disco engine que no es el más nombrado ni reconocido, es el segundo pero que tiene muchas joyitas, una de ellas es nightwatchman, presenta la canción y habla de “the guardian of the gate” , una historia que le contó una enfermera, la persona que esta junto a un enfermo muy grave en el hospital es “the guardian of the gate” y que esta comprobado que cuando un enfermo tiene a alguien a su lado vive más y que muchos enfermos esperan a que aparezca su guardian para morir.

Este vídeo muestra la maravillosa voz de Mark, a mi me recuerda mucho a Frank Sinatra :p, hoy por hoy no se me ocurre a nadie que cante como él en este mundillo, todo un crooner, tal vez neil hannon pero de otra manera.



Ya se que hace mucho que no escribo en el blog, no me conviene sumar a todas las horas de oficina más de ordenador, eso unido a que tenemos una primavera otoñal me aparta aún más de encerrarme. Tendría que comprarme un smartphone o un portatil pero es que aunque si que tengo ganas de postear no quiero estarme todo el día atada a internet.
No se, puede que algún día vuelva a mi ritmo habitual escribiendo a ratos o que esto siga parado, mientras, todo sigue, mejor o peor, últimamente me dejo llevar.
Por cierto, aviso, tengo un post sobre nirvana en plan abuela cebolleta ya medio terminado jeje, 20 años son como media vida.

2 comentarios:

Estanis dijo...

Viola, qué línea de casualidades :D me encanta que te hayan llevado a retomar el blog. yo hace ya unos meses que me fuerzo muchísimo a actualizar tanto el de hemeroteca como el otro, porque las adversidades personales (el paro entre ellas) me tienen preocupado, y la verdad es que echo de menos dedicar tiempo a leer regularmente los blogs, con calma, como hacía antes. ver tu comentario ha sido como un toque de atención.

yo nunca he visto a Mark en directo, y tengo mucho por descubrir de su discografía. me ha gustado la historia de la enfermera...

un abrazo fuerte

Viola Tricolor dijo...

Hola Estanis,
Lo primero que me hace mucha ilusión ver tu comentario, más cuando hace tanto que no escribia.
Que siento mucho que no te vayan bien las cosas, mucha paciencia y a esperar un cambio de rumbo, no dejes la música ni los blogs! haré un esfuerzo por comentarte más que tengo varios posts pendientes de picadura (kristin, lisa germano ...)
A que lo de la enfermera es curioso ¿? es muy tipico en las pelis eso de que alguien no muere hasta que aparece un ser querido al que se le espera pero parece que va a ser cierto.

un beso muy fuerte, nos vemos :)