martes, noviembre 15, 2011

Cocido Pop

Se me acumulan los acontecimientos. Tengo tanto barullo que confundo hasta las fechas y el primavera no es esta semana tal y como tenía en mente, jeje, así que tendre una semana más descansada. Pero la que viene va a ser agotadora aunque viendo ya los grupos y horarios creo que me pasare miercoles, jueves y domingo en la joy y el resto en la sala san miguel así que no va a haber tanto movimiento como otros años. El día más cansado será el viernes que tendré que pasarme un monton de horas de pie para poder ver en buen sitio a fleet foxes y después me gustaría ver a john maus, pero bueno a ver si tengo tiempo de ir contando que voy descubriendo.

El sábado me estrené e hice mi primer cocido madrileño. Hacer un cocido madrileño como dios manda es demasiado trabajo. Voy a decir una barbaridad pero haciendolo en la olla express seguro que quedaría igual de rico y nadie lo distinguiría aun así el follón de cazuelas seguiría siendo el mismo y la verdad es que el olor que tuvo toda la casa durante toda la mañana me encantó, a mi no me importa que la casa huela a comida, al revés y si cierro la puerta de la cocina es sólo cuando no quiero que se salga el calor. Un follon porque hice demasiados garbanzos y como no cabia todo tuve que ir sacando la carne, los huesos para que cupieran las patatas, las zanahorias y al final tuve que manchar toda la vajilla. Pero bueno como lo hice para mis invitados mereció la pena y al final se portaron muy bien y comieron mucho. Y creo que tendría que haberlos hecho también con un garbanzo más pequeño puesto que al final así casi ocupaban toda la olla. Pero reconozco que me hizo ilusión prepararlo y así aprender y lo haré más a menudo así, con todos los ingredientes, que luego el caldo está para morirse de rico la verdad, ahora mi próximo reto son las croquetas pero me parece que ya será un reto 2012.

Seguí varias recetas de aquí y allá e hice un popurri, una pagina web que fue la que más me gusto y el libro de simone ortega y las indicaciones de mi amigo alberto que fue el instigador del cocido. Dejo aquí todo el proceso y así la proxima vez solo tendre que buscar el post del cocido. Primero puse la olla con los huesos, de ternera y codillo de jamón. También el tocino y la carne de morcillo (solo pude usar un trozo porque el otro no me cabia) lo deje un rato hirviendo para ir desespumandolo, es importante quitar la espuma para quitar la sustancia no rica con ella por asi decirlo. Añadi la bolsa con los garbanzos. Había leído que era mejor meterlos en una malla asi que fui a una ferreteria nueva que hay a dos paradas de mi casa. Me cobraron 6 euros por una malla de un kilo, al dia siguiente vería una malla similar por 0’9 euros en los chinos, y encima venian dos. Yo la verdad es que prefiero ir a una ferreteria que a los chinos pero en este caso no se si merece la pena pagar 6 veces mas. También leí que en un cocido es importante que el agua hierva, hervor flojo pero hervor, que era una de mis dudas. Al final lo puse en el 4 y tapado con una tapa de esas que tienen agujeritos y asi hervia pero sin apenas disminución del agua. Después de una hora añadi un contramuslo de pollo (esto lo lei en el de simone, lo de echarlo más tarde). A todo esto lo que si fui haciendo para tener caldo de sobra fue ir cogiendo caldo y echarlo en otra cazuela. Para rellenar de nuevo la olla tenia otro cazo con unos huesos y agua siempre caliente porque si se echa agua fria los garbanzos se encallan. A las dos horas añadí las zanahorias y puerros y a las dos horas y media las patatas. Opte por hacer la morcilla y el chorizo aparte para que el caldo fuera más ligero y el repollo también lo hice aparte. Al final hubo que sofreírlo y añadir fideos al caldo. Para servir primero la sopa de fideos, después los garbanzos con el repollo y las carnes y chorizos en otra fuente. Por desgracia no hay ningún documento gráfico del evento :(

Como casi no escribo no he vuelto a contar ninguna de mis historias de médicos. Tampoco me apetece porque lo que quiero es olvidarme del tema, no hay que obsesionarse. Ahí sigo, mis citas van de 4 en 4 meses y no se cuando terminará todo esto. De momento en los analisis si ha salido la inflamación, que tengo algún tipo de artritis pero hay que ver cual y que tratamiento seguir. Ahora tengo que esperar a que llegue febrero. Mientras mi cuerpo me está dando algo de tregua y llevo todo el ajetreo muy bien. Y sigo con el yoga que la verdad voy encantada hay días que me cuesta mucho pero quien sabe si parte de mi mejoría no sea por eso.

El otro dia en la tele de la cocina tenia puesta la otra porque grabe la peli del garci y a las 6:45 de la mañana sonaba esta canción, no caía de quien podía ser y solo pude apuntar el título de la canción. Scissors sister es un grupo con el que nunca me he puesto, tiene la pinta de que un disco entero me cansaría pero me gustaria que los llevasen a un festival, es decir que fueran al primavera. Me suena que tienen un espectaculo muy colorido pero no se si los confundo con otro grupo



Ya tenemos otro primavera club a la vuelta de la esquina, el sábado aproveché y me copié varios albumes que trajo paloma en un pendrive, me ha encantado esta canción y si que podré verlos. El jueves 24 a las 22h en la joy eslava. Ademas veronica falls tocaran antes. coinciden con tigercats, para dos grupos indietracks que hay van y los ponen a la vez ....



5 comentarios:

Jesus Castillo dijo...

Por curiosidad... ¿que enfermedad tienes? Si no es molestia preguntar...

Bea dijo...

Hola Jesus, todavía no lo se, parece estar claro que es artritis, ahora tienen que ver de que tipo.

Un beso.

Jesus Castillo dijo...

Espero que mejores. Es que desde que descubrí tu blog he leído referencias a tu enfermedad, y me intrigaba, porque por lo que leía me parecía que tenías una "enfermedad rara", de esas que afectan a pocas personas (yo padezco una de ellas), y sé las dificultades que se pasan. Además, en cierto modo me parecías un "alma gemela", por edad, gustos músicales similares y algunos sintomas de mi/tu enfermedas. Lo dicho: que mejores y que me encanta tu blog.

Bea dijo...

Hola Jesús de nuevo, si es que también tengo una enfermedad rara que se llama hipofosfatemia desde que nací, el reumatologo dice que lo de la artritis es independiente pero estoy segura que no solo que no hay estudios ni información y a los médicos no hay manera de sacarles de su especialidad. me alegro que te guste el blog, tu no tienes verdad ¿? entonces nos vemos por aquí si es que soy capaz de retomar el blog, un beso.

Viola Tricolor dijo...

Otra cosa, si te apetece puedes escribirme al mail que tengo en el perfil, violetatricolor@gmail.com y así me cuentas de lo tuyo.