martes, noviembre 29, 2011

Final Primaveral

Pues esta semana va a ser una semana rara sin tardes de conciertos. Los dos últimos días sólo han tenido un concierto interesante, el de stephen malkmus. Una de mis decepciones ha sido girls, no puedo ponerles ninguna pega pero me aburrieron. Yo pensaba que fue porque no me encontraba muy allá aunque me extrañaba pero es que quitando las primeras canciones después progresivamente cada vez fueron diciendome menos hasta el cierre que me dejó indiferente. Me encantan en disco, no son canciones fáciles, me costó un montón entrar en ellas pero al final lo lograron, iba predispuesta a que fuera uno de mis conciertos del festival pero la voz de chris no me llegó y todas esas melodías que tanto me gustaba escuchar se fueron diluyendo. Pero después vino nuestro querido Stephen y toda cambió. Muchas veces los recuerdos que te trae un concierto son más fuertes que lo que te hace sentir la música en ese momento. Pavement llegaron en pleno boom nirvanero y britpopero y aunque ahora parezca un grupo muy importante en su día costaba encontrar gente que les conociera. Yo tampoco les descubrí por mi cuenta, me los regalaron en una cinta de 90m junto con sebadoh y los dos grupos pasaron a engrosar la lista de mis favoritos. Cuando hablo de mis grupos de siempre nunca me acuerdo de pavement y creo que es porque una parte de mi prefiere olvidar una parte de aquella época. A veces cuesta mucho aprender y cuando ya se ha aprendido resulta que tu vida ya es otra y nunca más te veras en la misma tesitura y todo aquello parece como que no sirvió de nada. Y escuchar a pavement es en parte recordar aquel frío horrible con el que llegaba a la facultad después de andar 15 minutos junto al Esgueva y la niebla que te congelaba el pelo. Ver a Stephen es también recordar la felicidad del concierto de pavement en el primavera de ¿ 2010 ? En fin, que este hombre para mi y muchas otras personas de mi generación tiene algo especial, es su voz, su altura, su forma de tocar la guitarra, a mi me hace sentir más joven que cuando eramos universitarios. En conciertos así la juventud es realmente un estado emocional.



Me encanta esta cancion del nuevo disco, no one is, es muy velvet, he preferido poner el video de la canción porque me encanta, creo que leí que son su mujer y niñas las que salen. Es un vídeo de esos que te llenan de una extraña felicidad. La versión que hicieron el sábado empezó un par veces porque Stephen se equivocaba en los acordes



El resto de mis conciertos, sólo vi otros dos ayer resultaron bastante flojos, Braids me dejaron indiferente y a mazes, como con girls, los prefiero en disco. Su sonido resultó ser demasiado enmarañado, el sonido guitarrero que tanto me divirtió hace un par de semanas me resulto embarullado y sin definir, todo era como una bola de ruido sin personalidad. Me cansaron y me dejaron sin ganas para repetir con girls aunque ya tenía pensado irme a casa y así poderme ir pronto a la cama. Corte de pulsera y fin de un primavera que a pesar de todo ha sido un gran éxito. Me he perdido conciertos muy buenos que a amigos y conocidos destacan, charles braid, jeff the brotherhood, the pop Group y el mejor, superchunk. Sin embargo a pesar de lo que me gustaron el jueves veronica y givers los viejunos siguen ganando por goleada. Sigue sin aparecer un relevo generacional de verdad, antes teniamos pocos grupos que nos encantaban, ahora tenemos muchos que al final se van mezclando unos con otros.

Por último decir que un 10 en organización. Solo he estado en la joy que fenomenal de sonido y luego la san miguel que es nueva y como sitio fue amplio y de dos conciertos uno muy bien de sonido y el otro regular.

Para terminar ha sido una suerte tener con quien compartir este primavera, paloma, miluca y miguel and cia. Un festival sola no hubiera sido tan disfrutable.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Que pena no quedarme al concierto de Malkmus, aunque yo no tengo tantos recuerdos como tu. A mi me gustaron Charles Bradley, Givers, Superchunk, el resto me defraudaron un poco. Girls sobre todo, Veronica Falls un poco sosos aunque me gustan mucho. Little Barry, y Jeff the Brotherhood no estaban mal.
Me encanto este festival completo. A ver si compartimos más concerts

Viola Tricolor dijo...

Hola Miguel, yo me perdí varios de los que a vosotros os gustaron mucho. En resumen un notable para el festival, hubo de todo pero la sensación final es buena y para los lunatis como nosotros estar 5 dias de conciertos no tiene precio (aunque en el fondo de mucha pereza, este año al menos no hizo el frio polar del año pasado :))
Un besote!