sábado, noviembre 26, 2011

Lorelai

I was following the pack all swallowed in their coats
With scarves of red tied 'round their throats
To keep their little heads
From falling in the snow
And I turned 'round and there you go
And Michael, you would fall
And turn the white snow red as strawberries in the summertime




A los fleet foxes les ha tocado ser mi primer gran concierto después de wilco y eso se nota. Tendrian que haber pasado más días pero así es como vienen las cosas. Ayer faltó algo para que fuera perfecto y es que robin pecknold, su cantante no sonrió ni una sola vez. O son imaginaciones mías o en el primavera cantó con más alegría y pasión y nos encandiló con su sonrisa y ayer le faltó ese toque a su concierto.

Los fleet son el grupo que mas whoa-oh-oh-ohohooossss tiene en su repertorio seguramente pero los tienen tan bien dosificados y es tan parte de su musica que no se hace pesado. Y sin ellos no serian los mismos. No se que escribi sobre ellos despues del ps pero sigo pensando lo mismo. Que sus conciertos son una gozada, que tienen un algo llamesmolo espiritual o místico, que cada cual lo sentirá según sus creencias si es que cree en algo y que también puede ser algo hippie que sus influencias sixties estan ahí tan claras. Que sus canciones son de las agrandar el corazón y que si en muchos grupos pasa que sólo pueden entenderte a quienes les gustan con ellos pasa mucho más. Sigo creyendo que tienen perfectamente encajadas las subidas y bajadas (en eso me recuerdan muchísimo a wilco) lo cual hace que durante el concierto te sientas en una especie de vaivén que va subiendo en grados de felicidad. Que te hubiera gustado tener tiempo para memorizar sus canciones y no parar de cantar que los fleet son un grupo de los de cantar mientras haces la comida, en la ducha, en el descapotable, donde sea. y es que sus letras son lo más hippie de todo llenas de naturaleza.

Me olvidaba que ayer hubo proyecciones con formas geométricas en su gran mayoría y de colores cálidos y que en algún momento fue magistral, hicieron que las canciones subieran de tono. Y que sigo pensando que me gusta más el segundo disco, va sumando con cada escucha, enorme grown ocean, su mejor canción y que es muy distinto ver a un grupo de día al aire libre o en una sala que es como si fuera de noche, ayer fue un concierto menos bucólico y rural, más introspectivo y melancolico.

Y nada más, que mi resto de la noche fue un desastre, no fui a superchunk y me hubiera dado tiempo a ver bastante concierto pero es que al final ni mire como ir, que después de subirme las casi 200 escaleras del círculo me entró un bajonazo increible y viendo lo que me faltaba para el maus me vine para casita, sin música que sigo sin zen.

Por cierto, me estoy leyendo un libro de Willa Cather, Mi Ántonia, sobre los primeros pioneros que fueron a nebraska creo que es y como le pega los fleet foxes a ese libro.



In that dream I'm as old as the mountains
Still as starlight reflected in fountains
Children grown on the edge of the ocean
Kept like jewelry kept with devotion

In that dream moving slow through the morning

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Aiiii nena qué ganitas, ya faltan pocas horas, lástima que Robin Pecknold no estuviera tan sonriente como en el PS, pero seguro que el concierto fue mágico, tiene que ser una pasada verlos en recinto cerrado, nosotros lo veremos en el Auditori que está muy bien.

No podrías haber descrito mejor su música y el efecto que provoca, y estoy de acuerdo contigo en que el segundo disco es mejor que el primero, el otro día estuve escuchando de manera intensiva los dos y, aunque me encantan, vi muy claro que el segundo es superior. Y no me puedo quedar con una sola canción, tienes razón en que "Grown ocean" es una pasada, pero mi corazoncito está dividido entre esa, "Bedouin dress" (esos violines...) y "Helplessness blues", del segundo, claro!!

En fin, que ya te contaremos mañana, ya puedes imaginar que caerán dos crónicas bloggers por aquí :-)

Un beso muy gordo!!!

Bea dijo...

hola atticus, ya me dirás que os pareció su actitud, casualmente ayer leía en algun blog que no deben andar las cosas bien entre ellos y que seguramente robin acabe tocando en solitario.
A mi me gustan muchas del segundo, las que dices y batterie .... pero grown es única :)
besos.