viernes, noviembre 25, 2011

Up Up Up

El primavera club ya está en pleno apogeo, después de dos días podemos decir que este año los jovenzuelos si están dando la nota ( hablamos de lo que yo he visto claro que por supuesto es sólo una pequeña parte, ayer creo que tocaban 9 grupos y yo solo vi 3). Que bueno que el miércoles pensaba que echaba de menos que los artistas mojaran la camiseta, así en general, pensaba que también tiene que ver por el tipo de grupo que me gusta (mi amiga isa que es muy powerpopi me diria que en sus grupos pasa todo lo contrario y es cierto) y entonces ayer Givers dieron la campanada. Salieron a darlo todo, que es como debe ser, grupo jovenzuelísimo, desconocido, que tiene que darse a conocer, es lo más inteligente ¿no? dejar a la gente boquiabierta, encantada y aplaudiendo a rabiar. No es tan difícil, no somos un público tan exigente, al fin y al cabo hablamos simplemente de pop, por eso muchas veces si echo de menos un poco más de esfuerzo, de alegría, de espectáculo y ayer Givers nos dieron todo eso con creces. Algo también muy inteligente es empezar ya con la primera canción como si fuera un bis porque pone al público ya en modo subidón y con los temazos que tiene este grupo ya es imposible bajar de ahí en todo el concierto. Y está también el modo de despedirse, de lo emocionados que parecian y agradecidos sobre todo.
Fue un día lleno de féminas. Llegamos justo a tiempo de ver a Still Corners, por lo poco que había escuchado de ellos pensaba que me iba a aburrir. Y no, fue un concierto bonito, con una cantante muy guapa con una voz que sonaba amplificada y con eco, muy ensoñadores y oníricos, con proyecciones en tonos sepia y pastel. Me gustaron porque las canciones si que variaban unas con otras y no formaban una masa uniforme que era lo que más me temía, hasta hicieron un par acústicas que por lo visto una fue una versión de bruce springsteen (a mi que no me pregunten).
En el medio los Veronica Falls y ¡¡¡ muy bien ¡!! Tienen canciones redondas y ayer sonaron muy bien con ese toque de guitarra rápido que tienen, muy pegadizo todo el concierto.

Claro que después llegaron Givers y nos lo descolocaron todo. Tienen una mezcla perfecta de sonidos percusivos muy potentes con esos teclados y un guitarrista que es parte del alma del grupo junto con la cantante que tiene una voz bonita bonitas. Se hicieron una especie de versión de los talking heads como homenaje supongo.
Yo iba con la idea de que eran una mezcla de animal collective y los vampire weekend pero no, son muchas cosas más.

No hay que perderse este vídeo, no se trata sólo de hacer el bruto y el bestia, hay que hacerlo con ritmo, sin perder la melodía.


No he encontrado un vídeo en el que ella salga dandole a los bombos como ayer, era para verla.



Y hoy los fleet foxes, por fin, en concierno normal de gira, que seran como un retiro espiritual. No tengo muy claro que pueda llegar a ver a john maus a la una, habrá que hacer un esfuerzo.

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Buff, compa Viola, cuánto tiempo... Tú no has actualizado mucho en los últimos meses, y yo, pues eso, qué te voy a decir, que se pierde uno, se dispersa, va trasteando acá y allá, y pierde las buenas costumbres. Aquí me encuentro con lo que solía: crónicas torrenciales y entusiastas acerca de esa música que yo tanto ignoro y tú tanto conoces, gozas y, a la medida de ello, transmites.

Por cierto, vaya caña los Givers esos de los clips que insertas. Pero con talento, y tratando bien ritmos y melodías, eso también...

Espero recuperar viejas costumbres y pasar por aquí con más frecuencia...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, ya sabes que me da mucha alegría verte por aquí y que me desees buen fin de semana.
Como soy tan cíclica a ver si llega enero y me renuevo :)

Un beso muy fuerte y buen finde