miércoles, mayo 29, 2013

Primavera Sound 2013 Sun in your eyes

Despues de tanto tiempo sin escribir cuesta ponerse. Llevo el blog siempre en la cabeza escribiendo cosas mentalmente. Como hablaba el otro día con atticus luego al escribir no queda igual, no luce tanto. Si fuera capaz de hacer posts cortitos podría hacerlos desde la tableta. El facebook no tiene toda la culpa pero la tiene en parte y me da rabia porque realmente el facebook como herramienta no me gusta, es fea se mire por donde se mire. Pero tiene sus ventajas y yo soy bastante exhibicionista e impulsiva.

Este año el bajón primaveral se ha retrasado un par de días pero hoy me siento fatal. Voy escuchando speak in rounds con el anden 8 del cercanías de nuevos ministerios totalmente vacío y no puedo evitar llorar. Subo de sol a gran via y soy consciente que el día 14 será el último día que haga el mismo recorrido. Ya tenemos fecha. Nos mudan de nuevo. La oficina de gran vía será uno de mis mejores recuerdos de estos años. Uno de esos sueños de niña pequeña hechos realidad. Maravilloso llegar por la mañana de noche o amaneciendo y ver esos edificios, y al salir ver tanta gente distinta que sólo por esos 4 minutos sufrir los rigores de Madrid merecen la pena. Ahora me tendré que consolar con el paisaje, la sierra de Madrid, los rascacielos que hace 5 años se estaban construyendo porque mirar a la gente en un cercanías es de lo más deprimente que existe, gente de cuello azul de vicalvaro a atocha y de cuello blanco de atocha a tres cantos. me deprimo cuando voy en el cercanías o el metro de rivas al aire libre y es la época de los amaneceres increíbles y nadie nadie los mira. Como es posible que nunca haya tenido una mirada cómplice con alguien del vagón ni haya visto una sonrisa sol. Me gustaría poner un anuncio, no para ir en coche a Madrid sino para encontrar con quien comentar amaneceres. 

Por eso el primavera es un oasis. Da igual que estés viendo a los do make say nothing rodeada de desconocidos porque el sentido de comunión es tan claro y evidente que la sensación es increíble. Aquí estoy rodeada de decenas de personas que sienten lo mismo que yo. No suele haber miradas cómplices ni sonrisas, que los indies son muy suyos pero bueno no importa, me basta con ver la concentración en las miradas, esa seriedad que hay sobre todo en mis conciertos de hombres. Me imponen un montón y me encantan.

Este año ha sido un popurrí increíble. De conciertos pero también muchas cosas extramusicales. Me ha cundido poco en número de conciertos es cierto, he tenido muchos ratos perdidos, he vagabundeado, con tanto tiempo he vuelto a sentirme un poco como el primer año emocionada por las vistas, las de la central y la fabrica que parece un paisaje apocalíptico, me encanta. En este año he echado de menos definitivamente a un amigo pero creo que he ganado otro de alguna manera. Es curioso como los días de un festival van cambiando, el jueves es el primer día vas descansada, todo es emoción, el festival está sin estrenar, el viernes hay peligro de bajón, porque son muchas horas ya, porque ya el cansancio hace más mella porque puede pasarte que te encuentres asi sin esperarlo, evidentemente, a tu recuerdo del 2011 y de repente se te quita todo el frío, no ibas a la zona de descanso buscando abrigaño ¿?. Quieres pero sabes que ya no, lo mejor que les puede pasar a esos recuerdos es que sigan difuminándose y perdiendo brillo y no que se te aparezcan de nuevo. Fue mala suerte pero acaso no fue mucho mejor perderse a los django django a cambio de la intensidad que adquirieron las breeders que me provocaron el momento emocional más fuerte del festival. Y no fue una suerte tener un hombro en el que volver a recuperar el equilibrio ¿? Asi que el viernes fue el dia montaña rusa, para arriba y para abajo, un dia que se me quedo musicalmente corto. Y el sábado, el último dia,  el de darlo todo, el de fijarte en cada detalle, la sensación triste de las horas disminuyendo y la alegre de tantas tantas horas de música, el dia vaivén. Y los nervios del final, siempre el ultimo concierto es una fiesta y aguantar hasta el final. Ver amanecer en el fórum, de nuevo, por fin después de 8 años, que recuerdo que acabamos con una sesión superchula de djs chicas en un escenario pequeño que había junto a la entrada. Y pensar que como he sido tan tonta todos estos años de habérmelo perdido, la buscadora de amaneceres perdiéndose el más especial, el que sólo ocurre una vez al año. 

Pero lo peor sobre todas las cosas ha sido el frío, ese que ya tenía olvidado después de tantos años fuera de burgos, era el mismo frio que he sufrido en las fiestas de toda mi infancia y juventud, no me lo podía creer. Si hasta he llevado mi cuello polar el sábado ya desesperada que lo meti en la maleta viendo las minimas pero pensando en que si lo llevaba no me haría falta pero que bueno de adorno también servia y al final fue lo que me salvo el sábado. Asi que la suerte que he tenido es que como era imposible estar sentada y no congelarte he aguantado 8 horas de un tiron y hasta 12 el sábado con un descanso de media hora. Este año he estado más ratos sola que nunca y he comprobado que tiene una pega y es que como no estas entretenida con más gente estas continuamente con los sentimientos a flor de pie es difícil no darle a la cabeza y dejarte llevar por los recuerdos. Cuando te pasa eso en un concierto son dos horas, cuando te pasa en un dia de festival son 8. Cuando llegue a grizzliy bear después de ver al inquilino, a poolside, a Woods, a do make say think a deer hunter yo era ya toda emoción. Asi que el concierto de los grizzly fue inolvidable.

Esta mañana venia escuchando a grizzly bear, como ayer, es el único disco que no puedo parar de escuchar compulsivamente desde la vuelta, el shields. Ya se que a todos nos ha pasado, que no es la primera vez que me pasa a mi tampoco pero que curioso es lo que ocurre a veces con la música en directo, es algo que no deja de sorprenderme. Que después esas canciones suenan mas amplificadas,

La ultima vez que vinieron los grizzli yo me fui a ver lo de la leyenda del tiempo. Me arrepentí. Salio shields y no se porque no lo escuché. O si lo hice pero apenas un par de veces, no se. Me daba pereza, me coincidiría en un momento que no me apetecía. Cuando hice la lista de spotify no sabia que canción de ellos poner, el disco me gustaba pero todas las canciones se me hacían parecidas. Como es posible, ahora distingo todas y cada una, están llenas de matices de cambios y esas voces. Y bueno no puedo dejar de ponerme half gate y sun in your hands, sublimes. Y que importante es a veces donde y como ves un concierto. No olvidare nunca los farolillos medusa, subiendo, bajando, cambiando de color, parecían animales abisales. Y si cerrabas los ojos ahí estaban esas voces. Enamorada acabe del cantante de la nariz grande y las ojeras. bueno que por fin vi a la

Este año ha sido el mejor antes del primavera, me he pasado 2 meses viendo youtubes en la tableta, el grupo de facebook, eran los momentos alegría, ahora llegan las lagrimas y la tristeza del final hasta que vuelva a cambiarse en contento. Nos esperan unos días duros pero yo este finde semana me voy a pasar el dia viendo videos una y otra vez. 


4 comentarios:

atticus' daughter dijo...

Es que es un disco maravilloso, de principio a fin, no sabes lo que me alegra que al final lo sientas tanto como yo, o quizás más que tuviste una posición más privilegiada durante su directo que yo. Aún estando sentada detrás te diré que se me pusieron los pelos de punta en más de un momento, sonaron perfectos, las voces estaban en su lugar y la atmósfera era la adecuada, tanto al lugar como a la hora. Lástima que no me diera cuenta de lo de las medusas, pero debió de ser una señal porque no hubiera aguantado mucho más de pie, el jueves me empezaron a fallar las fuerzas al final de The postal service y no sé de dónde las saqué para Phoenix. Te contaré que recuerdo con mucho cariño cuando tocaron "Two weeks" y nos engancharon bajando la cuesta que va de los baños del rayban a ese escenario y como estábamos casi solas hicimos un rato la "heidi" a ritmo de esa preciosa canción. Es uno de los momentos de este primavera, sin duda, breve pero intenso.

Me ha encantado eso de "Me gustaría poner un anuncio, no para ir en coche a Madrid sino para encontrar con quien comentar amaneceres.", yo a veces parezco imbécil mirando por la ventana de los trenes o los autobuses fijándome en cosas que ya casi nadie se fija.

Y qué decir de otro de los momentos más bonitos del festival, como fue ese amanecer desde el rayban, al ritmo de los bailoteos de la sesión de dj coco, cómo me alegro de haberte convencido para que te quedaras porque es otro de los miles de buenos recuerdos que me quedarán en la retina grabados de este festival. Te enviaré un par de fotos hechas desde fuera en el momento del amanecer que te van a hacer llorar.

Yo tuve mi momento lagrimita ayer con Local natives. Lástima de ese sonido fallido pero fue uno de esos conciertos directitos al alma, con esos coros que te impregnan los sentidos y la garra desmesurada de sus suaves guitarreos. No te extrañe que acabe en Madrid viéndoles contigo en octubre... Estoy totalmente in love.

Y sabes?? Este año la tristeza fue más paulatina y se llevó mejor. Quizás el hecho de que aún pulularas tú por aquí el lunes hizo que fuera mucho más fácil todo.

Qué tal si te animas a hablar de las impresiones del domingo? Fue un día muy especial, sin duda. Estoy por hacerle un post aparte.

Un beso muy muy muy gordo!!!!!!

Viola Tricolor dijo...

Atticus guapa si no fuera por tus comentarios no se yo si hubiera vuelto. Antes me daba igual no tener comentaristas pero ahora lo echaría de menos.
Ya sabes que tuve que hacer un descanso previo, no me había sentado en todo el dia y eran las 12 de la noche pero en cuanto empezaron se me quitó todo el cansancio. Lo que más me impactó fueron las voces, totalmente cristalinas y lo nítido del sonido, escuchar todos esos arreglos … me recordaron muchísimo a wilco que siempre suenan tan bien. Momentos Heidi 

Eso de ser tan ventanera es algo que me ha enseñado mi madre. Como viajábamos tanto en coche. Y yo la hacía caso a medias.
Si no hubiera sido por ti me hubiera ido a casa por miedo a no aguantar el domingo. En realidad la sesión de dj coco sin compañía no tiene mucho sentido.

Los momentos lagrimita son lo peor a la vuelta por culpa de youtube. Allí entre el ritmo trepidante, estar con gente y tal muchas veces no tienes ni tiempo, pero ahora en casa que emoción ….

Siiii lo de terminar el domingo ha sido genial. El sábado no estaba acongojada como otros años y el domingo fue el mejor dia y no me dio ninguna pena terminarlo, estaba tan feliz, con todos vosotros que fue lo mejor y además 4 días son ya mas que suficientes.

El domingo tendrá post aparte, esta claro.

Un besote.

Carre dijo...

Me ha encantado leerte Bea. Con el tiempo que llevo sin ver un concierto... :(
Mira que disfruté mucho de los dos directos de los Grizzly cuando presentaron "Veckatimest" pero "Shields" no ha terminado de atraparme, ahora tendré que darles una nueva oportunidad

Besos!

Viola Tricolor dijo...

hola carre!! muchas gracias por decirmelo!! a mi me encanta que me comentes jeje, con lo poco q escribo ahora.
te gustará la temática del proximo post :)
Nada, yo me perdi a los grizzly la ultima vez, dijeron que eran su tercera vez, no recuerdo para nada la primera.
a mi me paso igual con el shields, que nada, no me llegaba, ahora lo escucho todos los dias, speak in rounds, half-gate, sun in my hands... es una maravilla.

besos!!