viernes, enero 03, 2014

Waving

Este año ha sido un año de grandes desilusiones musicales, hubo unos meses que salían discos de algunos de mis grupos favoritos y era desengaño tras desengaño, así que recuerde, porque han sido mas que aquello era como una epidemia, los mayores deerhunter y holy ghost! (y mas de grupos de baile que tampoco es de extrañar lo difícil es que me guste un disco entero) y uno de los mayores Eels. Al principio salve las canciones lentas pero volviéndolo a escuchar ahora ni esas. Y lo más llamativo es que para mi este año ha sido de 0 discos españoles, ninguno me ha enganchado… y no solo eso sino que he tenido dos grandes desilusiones como doble pletina y sobre todo parade … que tengo que volver a escuchar pero es que borre su disco de spotify a la mitad sin ninguna compasión. 

En junio empecé una lista que llamé canciones de cercanías y de ahí he sacado casi todas las canciones de mi lista del año, he puesto solo las que he escuchado mucho muchísimo y que volviendo a escuchar estos días me siguen gustando.
Y pongo de nuevo la lista del verano que he agrandado algo, solo con canciones de baile.
Realmente es la que más he escuchado y la que más alegrías me ha dado. 

En enero dirán los grupos del primavera 2014 y se que me volveré a reactivar. 

Mi primera película del año ha sido el declive del imperio americano, y ha sido totalmente sin querer porque al entrar en la aplicacion de rtve con la tableta estaba anunciada y se podía ver entera (no sabia que se podian ver pelis enteras), la empecé y me enganché. Yo no se si ya la habia visto, y me he sonreído montones de veces viéndola. Un grupo de amigos hablan de sus relaciones y otro grupo de amigas igualmente, al principio de la peli son dos grupos separados, después se unen. Practicamente todos se han liado entre sí. El que me mas me ha gustado ha sido el de las mujeres. Casadas que han sido infieles, han ido a orgias, solteras con todo tipo de amantes contando sus experiencias y todas ellas mujeres intelectuales de clase alta. Me ha encantado el final, la escena de una de ellas con el más joven, la mujer despechada oyéndoles hablar a escondidas. Es del año 86 y da la sensación de que ahora somos menos modernas o al menos no he visto nada parecido en estos años. Tengo que volver a ver la continuación, las invasiones barbaras que esa recuerdo que me gustó mucho y la debí de ver en el cine. 

Y he visto un documental de un programa de la 2, imprescindibles sobre Lola Flores, es increíble como baila esta mujer. Y así empezó un año más, en el sofá con