viernes, enero 03, 2014

Waving

Este año ha sido un año de grandes desilusiones musicales, hubo unos meses que salían discos de algunos de mis grupos favoritos y era desengaño tras desengaño, así que recuerde, porque han sido mas que aquello era como una epidemia, los mayores deerhunter y holy ghost! (y mas de grupos de baile que tampoco es de extrañar lo difícil es que me guste un disco entero) y uno de los mayores Eels. Al principio salve las canciones lentas pero volviéndolo a escuchar ahora ni esas. Y lo más llamativo es que para mi este año ha sido de 0 discos españoles, ninguno me ha enganchado… y no solo eso sino que he tenido dos grandes desilusiones como doble pletina y sobre todo parade … que tengo que volver a escuchar pero es que borre su disco de spotify a la mitad sin ninguna compasión. 

En junio empecé una lista que llamé canciones de cercanías y de ahí he sacado casi todas las canciones de mi lista del año, he puesto solo las que he escuchado mucho muchísimo y que volviendo a escuchar estos días me siguen gustando.
Y pongo de nuevo la lista del verano que he agrandado algo, solo con canciones de baile.
Realmente es la que más he escuchado y la que más alegrías me ha dado. 

En enero dirán los grupos del primavera 2014 y se que me volveré a reactivar. 

Mi primera película del año ha sido el declive del imperio americano, y ha sido totalmente sin querer porque al entrar en la aplicacion de rtve con la tableta estaba anunciada y se podía ver entera (no sabia que se podian ver pelis enteras), la empecé y me enganché. Yo no se si ya la habia visto, y me he sonreído montones de veces viéndola. Un grupo de amigos hablan de sus relaciones y otro grupo de amigas igualmente, al principio de la peli son dos grupos separados, después se unen. Practicamente todos se han liado entre sí. El que me mas me ha gustado ha sido el de las mujeres. Casadas que han sido infieles, han ido a orgias, solteras con todo tipo de amantes contando sus experiencias y todas ellas mujeres intelectuales de clase alta. Me ha encantado el final, la escena de una de ellas con el más joven, la mujer despechada oyéndoles hablar a escondidas. Es del año 86 y da la sensación de que ahora somos menos modernas o al menos no he visto nada parecido en estos años. Tengo que volver a ver la continuación, las invasiones barbaras que esa recuerdo que me gustó mucho y la debí de ver en el cine. 

Y he visto un documental de un programa de la 2, imprescindibles sobre Lola Flores, es increíble como baila esta mujer. Y así empezó un año más, en el sofá con 




5 comentarios:

atticus' daughter dijo...

Pues en tu lista hay algunas canciones que me encantan!! Me hace gracia que compartimos grupos pero no canciones, como decías en tu comentario. Step igualmente es una canción preciosa, eh? Me alegro de haberte presentado esa maravilla de Byegone...

Ais las decepciones musicales, duelen eh? Pues fíjate que Deerhunter aunque el disco entero no te lo acabas tiene algunas canciones brillantes, recuerda Back to the middle y ese pedazo de solo de guitarra o Dream captain, ya verás como lo ves de otra manera.

Me apunto la peli que indicas, tiene muy buena pinta.

Veo que uno de tus propósitos de año nuevo lo vas cumpliendo, jeje. A ver si nos reactivamos las dos, sí.

Un besote!!!

bboyz1970 dijo...

Estoy por desgracia contigo ATTICUS, y bueno... yo nunca he sido de lanzar la toalla ni perder la comba; si no, no estaría escribiendo en un blog y haciendo playlis con novedades. Pero es verdad que me cuesta horrores encontrar discos de aquellos que sabes sin lugar a dudas que vas a estar toda la vida escuchando.
Sí, hay algunos que te atrapan y que van oscilando, menguando, y a veces creciendo cuando los dejas de escuchar durante algún tiempo.

Lo que si que es cierto es que hay canciones, canciones muy buenas de esas para no parar de bailar, pero a veces solo es eso, un par o tres de canciones por disco. Yo seguramente por eso me he dedicado este año a irme por los cerros de Úbeda: He vuelto ha escuchar cosas que me transportan a mi época más oscurilla e introspectiva. En fin, yo creo que son fases y tampoco hay que darle demasiada importancia, lo mejor es no crearse expectativas y planificar, y que todo vaya surgiendo sin límites ni trabas.

UN SALUDO Y FELICES REYES!!

Viola Tricolor dijo...

Para mi step es la canción del año :)
Aiss el disco de deerhunter no esta mal pero no me acaba de gustar, y además me pasó que se me juntó con varios discos que no me gustaban.

bboyz ... nooooo nada de tirar la toalla, no es eso, solo contaba lo que me ha pasado, pero sin más, no es nada preocupante jeje de hecho mi idea del año era mucho peor hasta que me puse a repasar listas que tenia de spotify. pero si que piensas si no hay un componente ya de tanta acumulacion de discos que influye. y creo que también se pasa por etapas. por ejemplo ahora escucho mucha musica dance pero porque a mi siempre me gusto bailar con musica asi y creo que ahora se hace este tipo de dance que me encanta con muchas influencias ochenteras y que yo creo que es cosa de estos años atras, antes no se hacia, si te fijas todas las canciones de esa lista estan cortadas por el mismo patrón.

feliz año !!! besos

Estanis dijo...

Feliz año Viola!

Leo que todo sigue bien, aunque el año musical tenga que desperezarse (en mi caso tengo que desperezar más de un año, estoy escuchado tan poca música nueva que ya ni me importa! jaja).

Me ha encantado lo que hace Kesa con los discos, precioso.

Un abrazo

Viola Tricolor dijo...

Hola Estanis, yo no puedo evitar escuchar los discos nuevos de grupos que ya conozco, pero este año no ha sido un año de descubrimientos eso esta claro.

Lo de kesa es algo que cuando lo descubrí me pareció maravilloso.

Un besote.
Y feliz año si :)

Por cierto los dias van pasando y se acerca el dia de la premier primaveral :)