viernes, mayo 22, 2009

The Magic Boy

 

 
Posted by Picasa

La planta con las flores blancas no se como se llama, pero es preciosa, es como una alfombra verde en invierno y en primavera le crecen todas esas florecillas por encima y parece una alfombra mágica, de hecho hay unos bichos negros a los que les encanta y que a mi me parecian tan bonitos hasta que vi que se comian las margaritas pequeñas.

En mi pueblo ya ha llegado el verano, el de verdad, toda la semana ha hecho calor pero el miércoles y el jueves habremos estado a 35º lo menos, así que tengo que regar todos los días, los pensamientos se han recuperado del puente, aunque les queda poco a los pobres, en los 4 días del primavera se me van a deshidratar. Y las rosas ya se han estropeado todas las de la primera tanda, ayer sólo quedaban un par de capullos, no han durado nada las pobres. Pero yo soy feliz con los calores, a la sombra se estaba estupendamente una vez acostumbrada al bochorno y la casa sigue fresquita, y ya he quitado el edredón, el momento "quitar edredón" (bueno ahora es funda nordica) es uno de los mejores del año. Las que han empezado a abrir son las azucenas, que me encantan porque solo tienen flor una vez al año. Y este año hay tantas lagartijas que cualquier día piso una y me pegan sustos continuamente.

Hoy he tenido otra historia en el bus, o son cosas del destino o hay un gran genio detrás de las obras de la A-3 y se empeña en cortar salidas para tenernos dando vueltas. Hoy un corte en una salida a la A-3 impedia acceder a esta , no quedaba mas remedio que ir a la M-45, en lugar de ir hacia Córdoba y acabar a saber donde, habia un cambio de sentido que... llevaba al mismo lugar y vuelta a empezar. Nos ha tocado volver a la A-3 direccion Valencia y andar varios kms antes de poder dar con un cambio de sentido hacia Madrid, vamos que casi otra vez de vuelta a casa. Al volver a pasar por el punto donde estaba cortada (solo que nosotros ya estabamos en la A-3) he visto una fila de coches y unos señores discutiendo con los obreros que estaban alli con el camión y los chirimbolos de cemento y gesticulaban haciendo círculos indicándolos que no había forma de ir a la A-3. Casi me da un ataque de risa de lo ridículo de la situación.

Estos días me los he pasado en mil quehaceres, tengo que organizar la semana porque entre una cosa y otra tengo que hacer la maleta el lunes o el domingo mismo. Estoy atacada porque quiero que llegue el primavera pero que no se termine nunca, y antes de ir nunca hubiera imaginado que 3 días de conciertos a 14 horas el día se pasaran tan rápido. A veces los días previos a un gran acontecimiento son especiales y al final suman tanto como el acontecimiento en sí, y eso me está pasando que estos meses previos estan siendo especiales.

Con esto de la muerte de JG Ballard leí sobre su biografía y me lo apunté, como era el último papel que tenía lo busqué en la biblioteca y lo cogí, no lo estoy leyendo, lo estoy devorando. Yo nunca he leído ningún libro de Ballard, una de esas personas que pasaron fugazmente en un momento de mi vida me lo descubrió pero no encontré los libros que él me recomendó, cogí uno de relatos pero lo devolví sin apenas leerlo. Despues de este libro pienso volverlo a coger y lo leeré de otra manera. ES muy interesante porque Ballard pasó su infancia en Shanghai, vivió la Segunda Guerra Mundial, se fue a estudiar a Inglaterra, la posguerra, me he quedado en el momento que se casa con su primera mujer. Esta escrito de una manera muy ágil, con poco cuenta mucho y muy sencillamente. Según he leído en la salvaguarda, en este libro anuncia el cancer del que murió, asi que puede que por eso lo escribiera, de hecho dice que durante muchos años de su vida su infancia en Shanghai permaneció en el olvido y era algo de lo que nunca hablaba.

Este grupo se llama los Saturday Morning Pictures, son ingleses y uno tocaba con Rialto, un grupo que me suena que tenia alguna canción que me gustaba y que tendré en alguna cinta. el disco entero puede cansar, además tiene canciones que me parecen un poco horterillas, pero estas dos me encantan y las pongo porque tienen piano y me recuerdan mucho a ben folds five (salvando las distancias claro)
Old Comedies
I don't think so

Y esta canción es alegre y divertida, para esos días tontos en los que una ríe sin querer. Aunque no lo parezcan son de Memphis y son también miembros de los barbaras y de los girls of the gravitron y así dan ganas de volver a tener 15 años.
The magic kids - hey boy

2 comentarios:

txarls dijo...

Ya de regreso con el "jet lag" que proporciona una odisea de viaje en ARCO de 13 horas (ya te contaré) lo primero que he querido mirar al abrir el ordenador es lo que te pudieras contar por aquí.Esperemos que el PS,aunque se pase rápido cunda y sea intenso.
Sobre tus aventuras en bus se podría rodar una "road movie" jeje.
Por lo que cuentas la atroz tormenta del viernes noche pasado fue preludio de buen tiempo,que bien por fin calor!
Con Rialto me has traído recuerdos gratos.Buena banda de efímera existencia,lo mas curioso era el parecido razonable de su cantante con David Schwimmer (Ross en la
serie "Friends")
Besos!

Viola Tricolor dijo...

Bienvenido de vuelta Txarls, ¿ Qué es eso de ARCO ?? jaja, espero que sea un tren y no un bus.
Este post es de antes de la tormenta, con tanto calor el viernes se montó, asi que todo el finde con lluvia y fresquito, que está muy bien, pero que ya podía haber sido estos días que estoy en el PS.
Nunca he visto Friends aunque me han contado cosas :p
Un beso.