miércoles, marzo 03, 2010

Horror 80

Si hay una època de mi vida de la que no soporto ver mis fotos, es de mi adolescencia en los 80. y no es por lo tipico de no gustarte y todo ese rollo sino porque no soporto verme con la moda de entonces (de los 80 solo me quedo con los maquillajes supercargados de color rosa). Yo siempre digo que si ser adolescente es ya de por si "traumático" haberlo sido en los 80 es mucho peor aún. Para mi ha sido la peor década de la historia. Yo veo las fotos de los 60 y 70 y te mueres de envidia y después llega el horror. Claro que también es cierto que lo que ha venido después ha sido mejor y me he podido desquitar, y que mucho peor hubiera sido estar en edad casadera en los 80.

Y digo esto porque en unos pocos días he visto varios signos de que sí, de que los 80 si pueden volver y no va a ser cosa de una hombrera por aquí y otra por allá, primero fue el escaparate del h&m lleno de colores fosforitos, podía pasar pero ya me dió mala espina, en un blog de un diseñador he visto que iba a la pasarela cibeles con los dobladillos de los pantalones dados la vuelta y que además publicaban su foto en otra relacionada con la moda masculina por marcar tendencias, acto seguido en una foto del blog de corominas veía a kiko amat en esta entrevista de corominas también!! será cosa de diseñadores y barceloneses... llegará también a madrid?

Todo esto me da miedo porque si empezamos así lo próximo seran los pantalones por las rodillas pensaba yo, mi unico consuelo es no lleguen al zara, ya se que llevamos años coqueteando con los 80, pero nada que ver con el horror que vivimos entonces, sólo algún detalle, de momento lo puedo resistir porque es un largo de pantalon relativo y hay algo que me gusta de esa moda y es que se vuelvan a ver los zapatos, es que te compras unos zapatos preciosos y que haces? taparlos, no tiene sentido. Pero como se vuelva a poner de moda llevar los pantalones estilo pescador, me da algo.

De todos modos y porque también quiero ser moderna llevo toda la semana con mi abrigo negro preferido, del zara, aunque es del 91 tiene las superhombreras de los 80. no se las puedo quitar, pero el abrigo me encanta, porque esta costando pero me huelo que en cuanto salgamos de la crisis vuelven las hombreras con fuerza. En esto no digo que no caiga, me costará pero no se si podré resistirme.

Escribí estas lineas hace unos días, pero ayer viendo este vídeo de los drums (despues del video que es su primer single hay varias canciones en directo que no estan tan mal) lo del cantante ya no me sorprendió, eso si dobladillos subidos hasta el cogote, pero cuando vi al chico de los zapatos blancos ya me dio algo, y es que los drums van al PS, y si marcan tendencia?? ya me veo yendo por la calle fuencarral y todos los tios enseñando los tobillos. seguiré fijandome a ver que es lo que se cuece en las calles.


The Drums on MUZU

8 comentarios:

Colotordoc dijo...

Yo tengo 44 años Viola. A mi si me gusta ver las fotos de mi infancia adolescencia. Me gusta recordar, porque siempre o casi siempre son momentos alegres.

He leido su post sobre el VHL (o XHL como Ud le titulo. Le deje un pensamiento.


Saludos por aqui estaré

Vt dijo...

No no no y no a la moda de los 80 !!! Me niego a revivir a mis casi 40 otra época estética como esa.
Mi hermana, que tiene 8 años menos, se muere de la risa cada vez que nos ve con esas pintas. Siempre me dice que qué mala suerte tuvimos de que nos tocara esa época en la moda.

Un beso Vt desde el otro lado del charco. Hasta el lunes se me puede llamar gratis gracias a Tfnca.
Fuerza Chile!!!

Besos, Mt

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, este post es bastante irónico, aunque realmente piense que fue una época horrorosa. También me rió mucho con mis fotos :)
Gracias por pasarte por aquí. Besos.

Viola Tricolor dijo...

jajaja Mt, sabía que te iba a tocar la fibra sensible este post. Normal que se ría tu hermana, ella fue más suertuda, claro que se perdió nuestra epoca seventies-cuéntame que no la cambio por nada del mundo!!
Mt, si te apetece dejanos algún testimonio sobre tu experiencia con el terremoto, si quieres lo publico en un post.
Me da mucha pena todo lo que he visto en la tele y en los periódicos. Gente admirable los chilenos.

txarls dijo...

Pues claro que va a llegar a Madrid!! jajaja,que os creéis que os váis a librar o que?,jaja.Que horror de moda retro.Yo pensaba que no volvería a los 80's,pero ya no hay escapatoria.Lo de las hombreras es total,madre mía.Cualquier día vuelvos los peinados crepados y los cinturones gigantes para relazar la figura y dejar el culete en forma de pera,jajaja.Que miedo!!
Lo de The Drums,es para temer,desde luego.Con el nivel de gilipichismo que hay hoy en día,mas de uno que vaya al festival imitará la pinta...hacemos apuestas?
Besotesmilmillonarios y buen finde!

Bea dijo...

No se no se los modernikis sois vosotros :p, arrgg los cinturones anchos, esos ya se llevan, no te creas.
No, a mi no me gusta apostar pero yo me pienso fijar jaja,
besos, buen finde

Dina dijo...

Yo es que aún tengo el trauma de mi foto de primera comunión (que, por cierto, sigue en casa de mi madre porque yo me niego a tenerla conmigo) así que mis recursos para ver con malos ojos fotos los tengo todos ocupados en ese día.

Si vuelve la moda de los 80 acabaremos vistiendo todos uniformados (más que na porque no encontraras otra cosa en el mercado) e incluso acabaremos estando a gusto... yo sólo pido que no desaparezcan los pantalones de cadera, que eso de que lleguen hasta la cintura era una tortura.

Bea dijo...

Hola Dina, a mi me pasa al revés, me gustan mucho mis fotos de primera comunión, de pequeña era muy mona y muy fotogénica, ahora no.
Es cierto lo de los pantalones altos, hay que tener un tipazo para que te sienten bien, pero por otra parte me gustan porque soy muy friolera. Yo de todos modos sólo me compro lo que me gusta o me sienta bien, sino tiro de fondo de armario, yo creo que ahora se puede llevar un poco de todo. De hecho hoy he estado en el zara y no había nada ochentero, era todo de esos tonos que yo llamo de ir de safari, crudos, beises, no me gustan nada.

Muchos besos!

Un beso Dina.