martes, marzo 09, 2010

Stellas

Ayer fue el dia de la mujer y no dije nada, la verdad ni me acordaba y eso que en mi pueblo hay decenas de actividades estos días pero para las fechas cada vez lo llevo peor. A las mujeres de mi edad y de mi entorno creo que nos ha tocado una época de transición, bueno más que una creencia es algo que espero que sea así porque sino mal vamos. Pero tengo amigos casi de otra generación y creo que sí, que los hombres más jóvenes estan cambiando. A nosotras se nos educó para ser mujeres universitarias y después trabajadoras, que no dependiéramos de los hombres en lo que a dinero se refiere. Lo que nuestras madres no sabian era que ellos no iban a estar preparados para tener como esposas a esas mujeres independientes y que parte de la culpa fue de ellas. Es increible la de hombres que hay que esperan que seamos como sus madres. A nosotras nos educaron para ser independientes mientras a ellos les mimaban. Hablo de parte de mi entorno y de mi edad, es curioso que si alguna vez me he sentido discriminada ha sido en conversaciones a pie de calle, entre grupos de gente de mi edad, si abrias la boca en ciertos temas malo, ya tenias sobre ti la marca y eso que yo ni soy ni sere nunca de etiquetas. Veo a amigas y conocidas cometer los mismos errores que a nuestras madres y asi seguiremos. Porque yo creo que si un hombre te quiere no va a tener ningun problema en poner una lavadora ni planchar, que yo aprendi a ser ama de casa con más de 18 años. Es decir se puede aprender y cambiar si se quiere. Pero muchas veces ni les dejamos, y sus hijos seran iguales porque es lo que han visto en su casa. Al final siempre tengo la sensación de que todos los avances en este sentido son cosméticos, que si el mundo no cambia también es porque los hombres no quieren y punto, que se habla mucho pero de boquilla. Ahora solo nos queda tener paciencia, seguir actuando como nuestro corazón nos pide y sobre todo no cometer los mismos errores que ellos cuando estemos arriba. Y a los hombres que ya van contracorriente enhorabuena por seguir sus instintos, por querer a sus mujeres y entenderlas.

Os dejo un par de enlaces muy interesante, éste de Ana Saturno, yo no soy madre pero el tema del parto siempre es un tema que me ha interesado mucho y del que información si hay pero hay que ponerse a ello. Es algo que me hace hervir la sangre pero es un tema muy personal y del que no puedes opinar porque aquí cada mujer ha de decidir que es lo que quiere y la mayoría quiere clinica privada y epidural y de paso tener grandes posibilidades para una cesarea no prevista, yo admiro a las mujeres como Ana, creo que gracias a mujeres como ella todo cambiará, en ésto si tengo esperanzas.

Y este de Francisco, lector de mi blog, muy interesante su punto de vista, él también se ha sentido discriminado por ser como es. Los días como el de ayer tendrían que estar también dedicados a los hombres como él.
Es curioso que mi blog tenga “tantos” lectores hombre y que sean los más entusiastas al menos en sus comentarios. He tenido y tengo muy buenos amigos hombre, de los que te preguntan y escuchan. Un beso para todos vosotros.

Gracias a txarls he recordado esta canción de INTERPOL me parece una maravilla, es una canción con nombre de mujer, Stella Was A Diver And She Was Always Down

When she walks down the street, She knows there's people watching.The building fronts are just fronts To hide the people watching herBut she once fell through the street Down a manhole in that bad wayThe underground drip Was just like her scuba daysDays Daze Days DazeShe was all right because the sea was so airtight, she broke awayShe is all right but she can't come out tonight, she broke awayShe was all right, yeah the sea was so tight, air tightShe broke away, broke awayAt the bottom of the ocean she dwells At the bottom of the ocean she dwellsFrom crevices caressed by fingers And fat blue serpent swellsStella, Stella, Stella, Stella I love you Well, she was my catatonic sex toy, love-joy diverShe went down down down there into the sea,Yeah she went down down down there, down there for me, right onSo good, oh yeah, right on(There's something that's invisible,There's some things you can't hide,Try detect you when I'm sleeping,In a wave you say goodbye...)

10 comentarios:

Francisco Casoledo dijo...

Ante todo, gracias por el enlace y lo que dices. Tienes mucha razón en eso de que vosotras sí estábais preparadas para desarrollar la vida personal y profesional en igualdad, pero los hombres, en general, no. Y es cierto que para muchos las cosas siguen exactamente igual en el día a día. Los cambios que se precisan son sobre todo de mentalidad, y cuestan mucho. Así que en general todo tipo de acciones simbólicas y educativas (desde tener Ministerio de Igualdad a celebrar actos como los del 8 de marzo) me parecen positivas.
Tienes un blog lleno de música interesante y escritura muy directa y honesta (hay mucho blog de gente que se hace la especial, ya sabes), así que no me extraña que tengas muchos lectores/as.
Eso sí, yo a veces me quedo a cuadros con la cantidad de grupos y artistas que comentas, y me apetece decirte: "para un segundo, y déjame que recopile...", jeje. Un placer leerte.

Viola Tricolor dijo...

No se Francisco, nosotras también tenemos que cambiar. Claro que sin ayuda y cambios en la sociedad, no se como.

No decía lo de los lectores por la cantidad :P , por eso lo ponia entrecomillas.

Ah y en lo de la cantidad de posts, yo tampoco doy abasto con tu blog ¡! jajaja...

Un beso muy fuerte.

lanochedemedianoche dijo...

No sé realmente que sea así quizás lo es en tu país, aquí en Argentina siempre la prioridad fue para hombre , hace unos cuantos años eso cambio totalmente, pero antiguamente la mujer siempre en la casa, me gusta tu blog te sigo.

Besos

Viola Tricolor dijo...

Hola medianoche, bienvenida :)
Un beso.

Unknown dijo...

Sueño con una igualdad profesional que nunca llega a pesar de que las universidades rebosen de mujeres sobradamente preparadas, sueño con ver caras femeninas en puestos reservados para ellos, sueño con que nosostras no rivalicemos tanto ni nos critiquemos porque bastante tenemos ya con luchar con el día a día nada fácil, sueño con que se concedan facilidades para ser madre y no vaya acompañada de una inevitable reducción de jornada...
TANTAS Y TANTAS COSAS...
BESOS VIOLA

Viola Tricolor dijo...

Tienes razón en todo Saudade, hasta en que son sueños. Esta tarde leía este articulo, me ha parecido muy interesante.
Un beso muy fuerte y gracias por contarnos tus sueños.

txarls dijo...

Estamos en pleno siglo XXI y hay quién sigue pensando igual que en el XIX,desgraciadamente.Yo creo que algún día habrá muchas mujeres gobernando y las cosas irán a mejor,puesto que tenéis menos espiritu competitivo,cosa que a los hombres nos hace acomplejados y patéticos en muchas ocasiones,así como el ego y el orgullo,grandes defectos del hombre en la sociedad actual.Ya sabes que soy muy torpe para dar mi opinión sobre según que cosas,así que mejor me limito a decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas en tu post :)
Gracias por mentarme en el post =)
preciosa canción de Interpol,siempre es un placer estimular tus recuerdos auditivos.
Besos!

Viola Tricolor dijo...

Hola txarls, si os hacemos sentir acomplejados mal vamos!! que no se trata de superaros o ponernos en vuestro lugar, por eso lo bonito sería que pudieramos complementarnos.
Gracias a ti por tus canciones. Un beso!!

txarls dijo...

jajaja!! ves como me explico mal! no he qerido decir que nos acomplejéis,me refería a que nuestras ansías de competición se deben muchas veces a un complejo provocado por nosotros mismos.Bueno casi mejor ya te expondré esto un día que hablemos,jeje,que hoy estoy espeso y me hago entender menos que un libro cerrado,jaja.De todas formas creo que nos complementamos bien,solo que no lo sabemos ver o aprovechar.
Otra cosa...acabo de comprar mi entrada para Yo La Tengo en un cajero cunado ya me daba por vencido,ya que estaban agotadas en todas los demás puntos de venta,ya te contaré,porque ha sido muy curioso,soy un suertudo,jejeje.
Besosmil!

Bea dijo...

Ah bueno, pero eso yo creo que no depende de sexos, sino de personas.
Todavía no tenías la entrada??? para yo la tengo ???? mira que me lo pregunto Vt y le dije que como no la ibas a tener... jajaja