lunes, marzo 08, 2010

Waiting for nothing

No se que está pasando este año, es como una plaga, ya he empezado a ver la noticia de la muerte de Linkous en muchos blogs, pero en su último concierto en Madrid no creo que fueramos más de 50 personas. La verdad no fue un buen concierto, nada que objetar a la ejecución de las canciones pero Mark no fue capaz de trasmitir la emoción de sus canciones, fue demasiado pulcro. Creo que una de las razones fue su timidez, estaba allí tocando pero parecía estar en otro lugar. Nunca entendí porque un grupo con canciones tan maravillosas, con esa voz, esas letras, esa música, era tan desconocido, yo lo descubrí hará como 4 años con su último disco. Hasta entonces para mi era un grupo borroso, uno de esos que no sabes donde encuadrar, y tuve unos meses con sparklehorse a todas horas. A pesar de aquel último disco con un titulo tan bonito, "Dreamt for Light Years in the Belly of a Mountain", siguieron siendo un grupo muy desconocido. Y ahora ya no tiene remedio. Aunque estamos a tiempo de seguir escuchando sus canciones.



can you feel the wind of venus on your skin?
can you taste the crush of a sunset's dying blush?
stars will always hand in summer's bleeding veils

can you feel the rings of saturn on your finger?
can you taste the ghosts who shed their creaking hosts?
but seas forever boil, trees will turn to soil

stars will always hand in summer's bleeding veils
but seas forever boil, trees will turn to soil





Mas enlaces, si te gustan los sparklehorse no podrás contener las lágrimas
aqui habla de como toca mas en uk que en los estados unidos y de sus días de hospital en paddington, de la cancion que escribió sobre dos monjitas que le cuidaron y le salvaron la vida.
aqui habla de donde vive, en north carolina, tan alto que a veces solo se ven las nubes debajo, he querido entender que una de las razones por las que tardó tanto en sacar su último disco, muy impresionante esta entrevista.

7 comentarios:

txarls dijo...

Se ha muerto Mark Linkous!!?? no me había enterado jo! me gustaban mucho Sparklehorse,que noticia tan triste,vaya temporadita de pérdidas llevamos.Siempre nos quedará el recuerdo de aquellas grandes canciones que escribió y ese disco póstumo con Danger Mouse,plagado de colaboradores,cosa que indica que debía de ser un tipo muy cordial y con mucho don de gentes.Descanse en paz.Mañana le haré un pequeño homenaje con el "It's a wonderful life".

Miguel Ángel Maya dijo...

...A mí acabas de descubrírmelo...
...Tengo una particular afición por descubrir joyas cuando ya han muerto...
...Gracias, Viola...

Viola Tricolor dijo...

Hola majos!

Que mal txarls, como sea la crisis... que esto pare. El disco de Danger Mouse no me llamó mucho la atención, lo volveré a intentar. Yo no puedo elegir un disco de sparklehorse, me gustan todos!

Bueno Migue, aunque sea así me alegro al menos que lo hayas conocido.

Muchos besos!

María Rogel (Lapor) dijo...

BUENO VIOLA, ENTERARTE EN PRIMICIA Y HABIÉNDOLE TENIDO TAN CERCA Y TAN EN PETIT COMITÉ DEBE SER MUY EXTRAÑO.. ES MOMENTO DE ESCUCHAR MUCHO FUNKY, PARA QUITARSE MALES SABORE DE BOCA, DIGO YO...
UN TIPO LLENO DE TALENTO, SÍ, PERO AL QUE CONOZCO POCO. ME UNO AL CLAN DE ESCUCHARLE ENLATADO... EXTRAÑO, CON UNA MIRADA EXTRAÑA. LOS VIDEOS TIENE UN SABOR A DANIEL JOHNSTON, NO SÉ SI POR LA CORTINA. BESOS

Viola Tricolor dijo...

Pues si que da pena, sobre todo porque ya llevamos tres suicidios en menos de tres meses, vic chesnutt, jay reatard y linklous.
Pues precisamente, fue mark quien descubrió a thom yorke, a daniel jonhston segun ha dicho estos días.

Un beso.

txarls dijo...

Que también murió Jay reatard!!??
no me había enterado tampoco,para variar.Pues a ese hombre le había cogido muy bien el rollo,me animaba mucho,que pena,pobrete.

Viola Tricolor dijo...

Sí, ademas estuvo el año pasado o el anterior en el primavera y me lo perdí. A mi me gustaba mucho. En fin, un besote. Pon un disco suyo un día de estos :(