martes, junio 22, 2010

Canciones de verano

Ayer subí dos canciones para hacer un post y al final se me pasó. Me suele pasar que pongo muchas canciones que me gustan que voy descubriendo y que al final no pongo mis canciones de siempre. Ahora me parece mentira conocer a tanta gente que le gusta o con la que he hablado de family y de la buena vida pero durante años estos grupos o le eran desconocidos a mis conocidos o a mis amigos musicales no les gustaba. Ahora puede hasta estar de moda poner a family en una sesión pero no se cuantos años pasaron hasta que oí alguna canción suya en un pub. Así que se que no son dos canciones muy originales pero para mi son muy importantes.

Hoy he hablado con mi hermano, empezamos por una cosa y acabamos con otra que no tiene nada que ver. Yo pensaba que no leía mi blog por que le aburría pero no, a él los blogs personales le dan vergüenza ajena, no él mio en concreto sino todos, y entiendo lo que quiere decir, es otro punto de vista, yo hubiera dicho lo mismo seguramente hace tiempo, de hecho mi blog es desconocido para mucha de la gente que me rodea en parte por eso, por miedo a no ser comprendida, si empecé mi blog fue por muchas cosas, pero sobre todo porque otras personas lo hicieron antes, hablar de sus sentimientos en internet, gracias a que encontré y conocí a gente que se emocionaba con la música y a la que no le daba vergüenza decir lo que les transmitia, gracias también a eso poco a poco dejé de sentirme un bicho raro por sentir esa emoción, porque las canciones fueran una parte de mi vida.

Hoy clint me ha dejado en un comentario su canción de verano, y así que si alguien más se anima, ya sabeis :))


La buena vida - Verano
Family - El bello verano


13 comentarios:

J Luís dijo...

¡Yo me apunto, Viola!
"Summerfling", de K.D. Lang, una de mis favoritas de lo que llevamos de siglo.

http://www.youtube.com/watch?v=yZzgoFhLZ5E

J Luís dijo...

Preciosas las dos canciones, Viola.A mí de La Buena Vida me puede "Un actor mejicano" por motivos de esos que sólo puede explicar uno. En cuanto a Family, ya sabes lo que pienso de ellos, los tengo con la etiqueta de Discos Eternos. Con los blogs creo que mucha gente partimos del mismo lugar. Puede que no tengamos mucho que contar, o que lo que tenemos que contar no sea muy original, pero queremos contarlo antes que nos estalle la cabeza. Mi blog nació y vive aún desconocido para mi entorno más inmediato y, sin llegar a utilizarlo como diario, si que me sirve para dar salida a algunas cosas que no puedo (o no sé) exteriorizar de otro modo. Que después todo eso pueda llegar a interesar a alguien es una recompensa añadida que se agradece muchísimo.

Viola Tricolor dijo...

Hola J Luís, me ha encantado tu canción de kd lang de la que no conozco nada y además me ha venido muy bien porque es preciosa y muy luminosa y no he dormido nada hoy y mi canción del día sería si está bien de los planetas (olvidemosla como cancion del verano, que sería david y claudia porque yo soy de los planetas antiguos.

Lo bonito también de los blogs es conocernos porque aunque este blog es sólo una parte de mi, ultimamente me está dando muchas alegrías porque no me había pasado hasta ahora lo de tener siempre algún comentario vuestro, y eso anima mucho, es cierto.

un beso muy fuerte.
Haré un post con vuestras canciones :)

Clint dijo...

Summerfling...es realmente bonita, tampoco lo conocia :)

Viola Tricolor dijo...

Hola Clint, es superbonita si! :)

Un beso.

eltiodelacabra dijo...

Eh, pues tu blog no da nada de vergüenza ajena...

Y las dos canciones mu bonitas...

Pero yo voy a ser un poco cenizo, el verano no es sólo calor, piscina y diversión, también era aquellos días deprimentes en que todo el mundo empezaba desfilar poco a poco y el pueblo se quedaba triste y solo.... nunca hice amistades más extrañas que en esos días, porque al final éramos tan pocos los que quedábamos que nos juntábamos para jugar aunque no tuviéramos nada que ver, como los hijos del pastor con los que me llené de pulgas por jugar en la tenada entre las ovejas...

Ah, el último día de verano...

Viola Tricolor dijo...

Ehhh el mítico eltiodelacabra por aquí, que ilusion me hace!! Lo de las ovejas es muy tuyo jajaja, sin firma sabría que eras tú.
Que raro que tu pueblo se vaciara, el mio estaba más lleno, eso sí, 4 familias más pero el de mi padre incluso triplica la población.
Mis mejores recuerdos infantiles son del verano lo he dicho muchas veces, pero si, es cierto, no todo era diversión, yo también me aburría, en julio en el pueblo sólo eramos mi prima y otra chica, además eramos muy buenas, no haciamos travesuras ni nada asi que normal que nos aburrieramos de nosotras mismas, asi que estaba deseando que llegara agosto e irme a la playa, todo el mes se me hacia larguisimo y al final estaba deseando volver a casa para ver los libros del cole (bueno esto solo hasta los 10 años o asi jaja).
Esta muy bien tener una canción más triste que compense, me gusta. Muchas gracias por pasarte por aquí ¡! Un beso.

J Luís dijo...

Hay tantas que no acabaria nunca. Permiteme, Viola, otra debilidad estival: "Sketch for summer", de The Durutti Column.
Besos desde JPD

http://www.youtube.com/watch?v=v0NPlrhINxI

Viola Tricolor dijo...

Hola J Luis, lo siento pero la escucho ya el lunes, no hay límite de canciones por persona :). Muchas gracias.
A ver si se me animan más violeteros!!
Un beso.

txarls dijo...

Pues tras tres días de meditarlo mucho he llegado a la conclusión que mi canción del verano es...tachán-tachán!! 'Mamá no quiero ir al colegio' de Klaus & Kinski.Puede que no sea relamente soleada pero me resulta muy adicitva y la letra me parece entrrañable para recordar lo qe pensaba yo de crío,cuando más disfrutaba de las vacaciones :)Y lo mejor es que a lo mejor con un pco de suerte Vt y yo la disfrutamos en directo en mi barrio =)
Un beso grande!

Viola Tricolor dijo...

Hola J Luís, ya la he escuchado, que relajante escucharla viendo aclarar el día. muchas gracias.

Txarls vaya canción que has elegido, esa canción es toda una declaración de intenciones jaja.... un beso.

Unknown dijo...

¡Muy chulas, te relajas! El verano es una de las épocas más esperadas del año sobre todo por la llegada de las vacaciones y el clima agradable sin embargo aunque suene a cliché la verdad es que en esta temporada suceden las mejores cosas. ¡¡DEFINITIVAMENTE!!

Anónimo dijo...

En verano, descansando, relajada y con unas buenas canciones para hacer nuestras tardes perfectas.