lunes, junio 14, 2010

Escapadas de primavera

A este paso no se si escribiré algo sobre el ps, hoy he tenido 11 horas de oficina, lo mejor del día ha sido ver rayos rayos y truenos en gran vía, no se si ha sido la electricidad, que a mi las tormentas me dan miedo pero me gustan el caso es que he salido con 4 libros de la casa del libro, como no se si tendré vacaciones de verano me he comprado un libro de theroux sobre uno de sus viajes por todo el mediterráneo, así que ahora me he puesto este vídeo para relajarme mientras atardece, sería un rollo que siempre fuera junio, pero que gusto estas noches tan largas. Un verano de mi niñez, no se cuantos años tendría, ocho o así me dió por tener mucho miedo por las noches, en verano, en el pueblo, no se porque, más que miedo era una especie de angustia y de ansiedad, me encantaba despertarme por las mañanas, oír a los pajaritos y ver entrar el sol por la ventana mientras oía a mis abuelos abajo que ya hacía mucho rato que se habian levantado, los colchones de lana te absorben y no hay quien se levante. Ya me voy por las ramas....

Estos vídeos de atlas sound, de un especial de pitchfork llamado cemetery gates fueron los que me hicieron ver que coincidiese con quien coincidiese tenia que ir a ver a bradford cox, avisó que este primer vídeo dura 8 minutos, también que yo no lo escucharía sin verlo. Es de verdad un vídeo increible, por el lugar, una iglesia que supongo qeu estará en un cementerio, por los colores de las vidrieras, por la luz, las velas, el humo del incienso, esa lampara que parece sacada del castillo del cid, tiene una emoción y una cosa que se te pone en el corazón.


Shelia es la mejor canción de atlas sound, aqui con ese final impresionante con un fondo de narcisos,


Al concierto de atlas sound en el primavera le faltó hora y lugar adecuados, es decir auditori o pitchfork pero al atardecer. A mi la verdad es que no me gustan mucho los conciertos de día, por eso me gusta tanto el auditori porque siempre es de noche. Hay grupos que pegan más, por ejemplo los condo fucks, pues bueno, verlos de día no esta mal, pero mi pobre atlas... el caso es que de todos modos como mi poder de abstracción es infinito y lo vi sola me metí de lleno en el concierto y me emocionó mucho. Parece mentira pero la primera vez que vi a alguién haciendo música con pedales fue no hace ni 5 años y ahora parece que es algo que ha estado ahí siempre. Mis dos magos de los pedales, las capas y los loops son él y el owen, los dos duendecillos que ya se podian haber marcado un dúo juntos.
La otra vez también le vi de día, y a la misma hora, aquel día empezó a llover, yo estrené mi paraguas de tigre (horrible pero no había otro en el h&m), fue en aquel escenario al lado del mar que sólo estuvo aquel año, el de las escaleras e-ter-nas. Ese año estuvo más hablador, nos contó una historia, como un cuento, este año no habló apenas, él solo arriba del escenario con sus pedales, la guitarra y la armónica.

Al menos este año el pitchfork sono muy bien todo hay que decirlo, aunque la pega era que cuanto más lejos mejor, pero bueno de cerca no estaba mal, he visto conciertos que me han encantado allí, los wild beasts (buaH!), los best coast, el atlas y los real state. 4 conciertazos, de los supuestamente de "segunda fila" pero no.

6 comentarios:

carre dijo...

Yo pienso lo mismo con respecto al concierto de Atlas Sound. El lugar y la hora no fueron los adecuados. Además allí llegó un momento en el que se escuchaba un murmullo constante de la gente hablando que era un poco molesto.

Terminó el concierto y me fui pensando que sería genial verlo en el Tanned Tin con esa propuesta, porque no sabía que lo haría en solitario.

Con lo de los pedales ahora mismo no conozco a nadie que tenga el control de Owen, es demasiado. Hace años vi a Dominique A presentando "L'horizon" en solitario y me quedé alucinado. No podía imaginar que una sola persona llenara el escenario de esa forma

Todavía tengo pendiente mi resumen del sábado pero no encuentro el momento de pararme a escribirlo ;)

Viola Tricolor dijo...

Hola carre!
Yo suelo abstraerme bastante de la gente, llega un momento que si no te fijas no te molestan tanto, sino mejor irte :p
Es una pena lo del auditori. Yo también pensé lo del tanned.

En el tanned sólo ha estado con deerhunter, pero hace ya tiempo, creo que en el 2006, no fue un gran concierto, no lo dieron todo. El que si fue enorme fue el de deerhunter del año pasado en el ps que fue mi final, y vaya final.

Yo estoy casi segura de que la primera vez que vi a alguien con los pedales fue owen, pero también he visto a david t. broughton y no se a quien vi antes, que fue en el tanned eso seguro.

A mi no me gusta dominique A, a todos mis amigos les encanta, no será porque no le he escuchado.

Bueno tu escribelo cuando sea! yo a este paso me veo haciendo retazos simplemente.
Muchos besos!

Manuel Márquez dijo...

Hoy, compa Viola, me quedo en tu primer párrafo -a las músicas no llego, me pierdo...-. A mí también me encantan los días largos, interminables, ayudan mucho a que la actividad se prolongue sin que se haga tan pesada (a mí, al menos, me funciona así...); y, en cuanto a los miedos infantiles, qué te podría contar, supongo que es una vivencia universal, y algo que ahora siempre intento detectar en mi peque -aunque, afortunadamente, parece bastante inmune a esos desvelos...-.

Un fuerte abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

Buenos días Manuel, este puede ser difícil, a mi me gusta tanto que no me doy cuenta. Pero escucha al divine comedy que puse ayer! ese no puede no llegarte!

Sí, en verano todo es más fácil, se lleva de otra manera.
A mi en el pueblo me daba miedo subir arriba sola con aquellas láminas de vírgenes y jesucristos que parecia que te miraban, yo siempre pensaba que por favor no se me apareciese la virgen como a los pastorcillos de fátima! jaja, pero aquel año fue distinto, yo era más mayor, era un miedo más adulto, pero no era a nada concreto, hasta que salía el sol por la mañana.

El niño de la foto de tu perfil es tu peque?? es que pensaba que era más pequeño por eso lo digo, un besote!

txarls dijo...

Vaya! con lo que me estaba gustando el principio de este post con esa historia de tú infancia tan curiosa y la has dejado a medias por miedo a irte por los cerros de Úbeda.Consigues adentrar a los que te leemos en una historia que siendo tuya nos puede llegar a resultar propia,es increible todo lo que transmites en unas pocas líneas :)
Siempre se me olvida decirte que fui con Lapor a ver a Atlas Sound y después de un rato largo buscandóte por donde habíamos quedado y no verte desistí :( pero vamos...que aún ví un par de temas y me gustó,pero sin duda era más adecuado para otro marco y otra hora,que pena.
Aiva!! ahora que veo a Catrre por aquí,me he dado cuenta que aún no he pasado por su blog como me recomendaste,que mal! me voy con la monserga a otra parte pues.
Un beso enorme (cuántos van ya? jaja) y me alegra ver que andas mejor de ánimo...a pesar de la torutra laboral de 11 horas,malditos abusadores!

Viola Tricolor dijo...

No, txarls, no la he dejado a medias jaja...es sólo que me pongo a escribir y no se a donde voy a parar jaja...era sólo eso, mi miedo de aquel verano.
Si, superrecomendadísimos mividatienefiebre y enmediodellimbo
Besos txarls, gracias por tus mensajes :)