miércoles, junio 16, 2010

Ni uno más

Antes del partido de españa escribí esto pero no me dió tiempo a publicarlo. Que conste que NO he visto la segunda parte.

Aunque a mi el futbol ya ni fu ni fa, hubo una época, no se, hasta las veintitantos que si lo seguía, y cuando deje de verlo durante un tiempo me gustaba mucho leer las páginas de deportes del periódico del domingo. Cuando era pequeña y de más mayor me gustaba ver estudio-estadio los domingos con mi padre. Y los mundiales siempre los seguía. Me acuerdo de aquella noche del España-Bélgica, del 86 creo, que como ya habíamos terminado el colegio me levanté o me quedé hasta tarde para verlo. Aquel fue el último sacrificio que hice por el fútbol y poco a poco fui desconectando. Así que vivi la eurocopa con desconfianza sin creerme que pudieran ganar, no vi ningún partido porque como sabía que iban a perder, así me pasé toda la eurocopa ellos ganando y yo sin ver ninguno. Este año alguno si veré. Si pierden volveré a pensar que soy la gafe.

Con lo que si estoy disfrutando es con los artículos de john carlin del país. Y en el babelia de Internet han hecho un especial donde distintos escritores escriben cada día.
Pero de lo que estoy leyendo el que más me está gustando es tentari, corto y conciso. Y no entiendo de fútbol pero me da que muy agudo también.
Edito para incluir este texto de hoy, de un blog que también me gusta mucho, el de xivares.

Hace unas semanas nacho umbert hizó yo creo que su primer concierto en madrid y no fui, después me dió pena no ir. Pero el de este viernes no me lo voy a perder.
el disco de nacho está lleno de detalles pero por debajo, de los que no se notan, lo que se nota y de que manera es su voz, es que encima canta bien, su forma de recitar, tan natural, sus letras. es una música que te transporta sin querer, a veces me pierdo en sus letras y me voy evadiendo poco a poco sin darme cuenta, con el ronroneo de su recitar.



Hoy en el blog de acuarela he visto este vídeo, que es el vídeo de la canción de arriba y tiene un comienzo de barcas, mares y gaviotas que me ha gustado mucho.
Y también ponian esta entrevista

Lo de entrañable es quizás porque hago como pequeñas postales y escojo situaciones que me invento y a partir de aquí desarrollo una historia y me gusta irme por caminos secundarios. Intento decir muchas cosas en una sola frase y los personajes que escojo son cotidianos o no, pero intento cuidarlos, es decir, si aparece un travestí, pues es un travestí e intento no juzgarlo. Es mi protagonista y lo cuido. Sin dramatizar. Las prostitutas están al lado de las vecinas y las tías. Dos ancianos. Etc...ese tipo de personajes del día a día.

17 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa Viola, tu cajita de sorpresas no deja de ofrecer novedades... Y ahora resulta que también tienes una vena "furgolera". Vivir para ver (y leer). Yo soy muy "furgolero", aunque veo más o menos muy en función de rachas (últimamente, no veo mucho). El partido de esta tarde no he podido verlo por motivos de trabajo, pero supongo que veré los dos restantes. Eso sí, los calentones que me pegaba de peque, ésos ya sí que no. Ni por mi Atleti, vaya...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Manuel Márquez dijo...

Ah, por cierto, el peque de la foto del perfil es mi peque. Siete añitos ya, el tío, que está bastante grandote (no exageradamente, pero sí, sí, no me puedo quejar...). Y guapo para reventar, aunque está feo que sea el feo de su padre el que lo diga. Pero para algo de lo que puedo presumir con fundamento, no me voy a privar, no...

Un fuerte abrazo, compa, y hasta pronto.

carre dijo...

Que sepas que me das una envidia enorme ;)
Esto de vivir lejos de tooodo es desesperante. Estoy deseando ver a Nacho y además este viernes en Madrid estará con banda al completo...

Para mí el disco fue un auténtico flechazo y con el paso del tiempo no pierde nada de encanto, quizás incluso gana. Me hizo ilusión que me contestara a las preguntas que le hice para 'el limbo' justo antes de editar el disco.

Curiosamente estando en la cola para ver a Low en el Auditori él salía de Hope Sandoval y le hubiera felicitado por el disco en persona como ya hice on-line si no fuera porque... me venció la timidez jajajaja

En fin, envidia sana. ¡Que lo disfrutes! Yo cruzaré los dedos para que vaya al Tanned Tin

Bea dijo...

Bueno más bien la tenía, ya te digo. Yo dudo que vea ningún partido como no lleguen a las semifinales, mira que siempre somos los mismos.
Así que el morenazo guapetón es tu nene, no se porque pensaba que tenia 3 o 4 años.
Manuel pues habrás sido de los pocos trabajando a las 4, hasta la gran vía estaba semivacía.
un beso!

Bea dijo...

Hola carre, si con banda :) y con refree al piano, yo lo escuché mucho cuando lo pedí pero después ya no, con tanto ps, ahora lo retomaré. estos discos siempre ganan con el tiempo porque no son cancioncillas de verano.
He ido a mirar la entrevista para recordar si ya la había leído o no y tienes la página caída.
Que guay, le viste, a mi me pasa igual nunca me atrevo a decirles nada.
Pues no se porque este año no fue al tanned, supongo que le pillaba muy cerca del disco, como el hijo, a ver si van los dos!
besotes!

evamaring dijo...

Buenos días Viola,
Cuántas sorpresas de golpe! "tentari" es uno de mis blogs favoritos y es cierto que Isaac está haciendo unas crónicas brillantes estos días. No te puedes imaginar la ilusión q me ha hecho coincidir contigo en esto, y también veo a Corominas entre los enlaces y me emociono y salto, porque me siento en tu rincón de colores como en mi casa.
Millones de besos, guapa!!!
eva

Viola Tricolor dijo...

Hola Eva, yo no suelo comentar en el blog de isaac pero alguna vez coincidimos nosotras, fue en algo sobre la guerra civil creo, no recuerdo bien. Me gusta mucho como escribe Jordi, lo malo es que escribe mucho y no puedo seguirle el ritmo. Todos los blogs que tengo a la derecha son mis favoritos, no sólo tengo de música, mira en pensamientos amarillos, seguro que te gustan puesto que tenemos gustos en común.
Muchos besos.

txarls dijo...

Ya te he dicho en más de una ocasión esto,pero lo vuelvo a decir...envidia me das de que no te guste el fútbol,cagúendiez solo da disgustos! jeje,con lo contento que venia yo a ver el partido de ayer y va y hacen la risa.Lo malo de esta selección es el entorno mediático,que siempre está diciendo que van a arrasar y bla,bla,bla y después pierden un partido y los ponen de vuelta y media.De todos modos te invoco a ver el resto d epartidos si puedes que me da que acabarás siendo talismán,jeje.
Suena muy bein este Nacho Umbert y no lo conocía de nada.De donde ha salido? tiene algo que ver con aquellos Humbert Humbert que hacían post-punk y eran de Madrid?
Por cierto que le vas a contar a Carre después de 'pasar' de Ira,Georgia,David y Howe cuando les viste,jaja.
Besosmil!

carre dijo...

jajaja Txarls pues yo me pedí un bocadillo al lado de Owen Pallett y cuando me di cuenta estaba sentado con Stephen Malkmus y otro más de Pavement jeje

Por cierto, Nacho Umbert era miembro de Paperhouse que publicaron el disco "Adios" en 1996

Viola la página está caída por un problema del servidor y no se si seré capaz de solucionarlo o tendré que empezar de cero. Todo por no hacer copias de seguridad :(

Viola Tricolor dijo...

Hola chicos,

de nada isaac, yo encantada.

a ver txarls, nacho umbert es de tu tierra, parece mentira (:p), eso es que no has escuchado la canción entera porque hay una frase en catalán jaja y lo demás ya te lo ha dicho carre. y leete la entrevista que he puesto que ahí lo cuenta todo. los partidos de la selección en horario de oficina los veré, no me queda más remedio (tú sabes) pero yo es que lo paso muy mal y no tengo con quien verlo y la verdad ver fútbol sola es como ver teleseries de risa, no me gusta. pero bueno ya veremos ... ya he leído lo del entorno mediático pero a mi eso no me convence. cuando no es una cosa es otra.
Me vas a estar recordando lo de yo la tengo toda la vida! jajaja,no era el momento, el de howe tampoco que iba acompañado.

Lo que es increible es lo de carre, pero a cuantos artistas viste!! buah pues yo tengo al lado comiendo a stephen y me da algo!!! y al duendecillo!! eso pasa por llevarme el bocadillo en el bolso y no tener tiempo para nada. Creo que hay que tomar la determinación de asaltar a todo artista que veamos y dejarnos de le vi pero no le dije nada.
A ver si se arregla lo de tú página porque sino que pena, además yo tenía un montón de posts pendientes!! de todos modos espero que no te desanimes y sigas.

Muchos besos majos.

María Rogel (Lapor) dijo...

Me gusta la canción de los 100hombres, la había escuchado pero gana con el vídeo. Ay Bea.. cómo te gustan los pajeruelos!! Megusta mucho lo de "pasé la infancia en alta mar" pues lo qe dice de cuidar a los personajes es lo que hace buneos letristas y lo que precisamente hacen tmb los buenos guoinistas.

Chicossssss, pues os diré una cosa a favor de NO SIN MIS CELEBRITIES a todos nos da palo, sí. pero... hemos de reaccionar!!!!! y os diré una teoría: los músicos al acabar el concierto en un 98% de los casos según mis cálculos no tienen qué hacer ni con quién ir (vamos, que se quedan colgados). pues ahí entramos nosotros!!!! Una anecdotilla de ayer mismo avala: fui a un bar con unos amigos q habían estado justo antes en el concert de "Shantel & Bucovina Club Orkestar" y habían hablado con un par de ellos y explicado por si acaso dónde estaba el bar al que íbamos..pues ahí que aparecieron y estuvieron tomando cañas con nosotros.

Que Txarls me perdone pero.. me aburre el fútbol soberanamente,
Ah, Bea, yo de pequeña pensaba que en LA2 sólo se emitía "Estudio, estadio", vaya chapa

muac!!!!!!!

Bea dijo...

Hola Lapor, jaja en la 2 los domingos tarde había cosas muy chulas, aquel concurso del constantino (creo) que les hacian preguntas y tenian que contestarlas buscando en enciclopedias y las últimas series que me pillaron a mi de adolescente ya fueron candy candy y luz de luna!! mítica. Y después de cenar estudio estadio :)

el viernes antes del concierto en una terraza antes de llegar al galileo estaba nacho con un grupo de gente y a su lado abel elhijo, yo si he estado hablando con musicos después de conciertos y hemos hablado con ellos, en ciudades de provincias es más fácil que se queden colgados ya además suele haber pocos sitios por los que salir. En fin yo soy una sosias que veo a helb y se me olvida el ingles y todo.

txarls dijo...

Pero que mal pensada Viola!! jajaja,si que escuché la canción,pero no me quedé bien con la letra porque estaba haciendo otras cosas,solo presté atención al sonido en sí ;)
Lapor! a mi no me da ninguna vergüenza dar la paliza a los músicos,es más! siempre digo que para eso están,sino que hubiesen sido carpinteros o barrenderos,jajaja.Antesdeayer sin ir más lejos tuve que insistir mucho a Victor para que se animara a pedirle un autografo a Howe Gelb y cuando iba a ir yo por él,se decidió por fin :)
Ah! y afortunda tú por detestar el fútbol,yo ya he caído en sus garras desde hace tiempo,aunque soy más de baloncesto.
Carre! muy mal lo de Malkmus,tiiiiio!! mira que tuviste tiempo para decirdirte entonces eh!jajaja.Entonces no te funcionan los blogs!!?? he mirado 'Mi vida tiene fiebre' y he podido acceder...
Viola! lo siento,he utilizado tú santo blog para 'largar' con tres personas (incluida tú,por supuesto),jaja.
Tendrías que haber visto mi cara de gilipichi sin recordar una sola palabra de inglés mientras Howe me estrechaba la mano esperando que dijera algo.Lamentable.
Besosmil para todos.

carre dijo...

¿Que si tuve tiempo Txarls? Stephen Malkmus me perseguía. También se sentó conmigo en un banco del paseo del ATP con alguien que no reconocí y estuvo viendo el concierto de Shellac a mi lado jajaja

Ahora mismo la web que no funciona es 'enmediodellimbo.com'
Creo que casi está solucionado pero perderé algunas cosas :(

Viola Tricolor dijo...

Hola txarls, jajaja nada nada. Me ha gustado esa teoria tuya txarls, la de que para eso estan, tienes razón. Yo pedir un autógrafo teniendo el disco si me atrevo! Y es cierto que nunca nunca he tenido un desplante por su parte.
No te preocupes txarls, alucino con los comentarios de este post! me encanta. Me parto con lo de howe jajajaja, llevatelas apuntadas en un papel las frases!!

Lo de Carre es increible jajaja, además nos lo vas contando poco a poco, si tienes más encuentros de esos dinoslos!! Jaja, es una suerte ir solo por eso, seguro que a mi me pasa y no me entero jajaja.
Yo tengo tus webs “abandonadas” porque no tengo un momento de relax para ponerme con ellas pero volveré! Me alegro que casi este todo solucionado, yo tengo rss de tus blogs y creo que se guardan las ultimas 20 entradas.

Un besote!

carre dijo...

Os cuento el encuentro que más ilusión me hizo. Una semana antes del Primavera Sound estuve en el concierto que dieron Retribution Gospel Choir en Don Benito. No hace falta decir que ver a Alan Sparhawk en Extremadura ha sido una de las mejores experiencias musicales de la historia.

El concierto tuvo lugar en un sitio encantador y tenías a Alan, Steve y Eric a 2 metros. Cuando terminó el concierto los 3 se pusieron a recoger los instrumentos.
Entonces una amiga me dijo ¿porqué no les preguntas si tienen discos para vender?
Yo miraba al escenario y viendo a Alan le decía, que no tía, que no... pero al final me dijo vamos, ven conmigo y le preguntamos. En esto que se lo decimos a Xavi, el roadie de la gira, y este llama a Alan. Bueno, la historia sigue con Alan Sparhawk casi arrodillado en el escenario firmandome su disco y sonriendo mientras miraba nuestras caras de felicidad jejeje
Después me firmaron el disco Steve, el bajista bastante tímido y Eric, el batería y un tipo muy alegre.

Y os he metido todo este rollo para contaros el encuentro del festival. Entro en el Auditori para el concierto de Low y me siento en la tercera fila pero algo escorado. Veo un asiento libre en la segunda fila central y me acerco para preguntar si está libre, me hacen un gesto de afirmación y me siento allí emocionado por lo que voy a presenciar.

En esto que me doy cuenta que al lado de la persona que me había dicho que podía sentarme hay alguien que me mira, giro la cabeza y me dice ¡¡ehhh!! ¡¡Don Benito! I saw you at Don Benito!!
¿Eric? Yeesss ¡Don Benito! ¡Very Good Jamón! ¡Beautiful Don Benito!
jajaja
Así es, Eric Pollard, batería de Retribution que estaba allí para ver a sus compañeros de Low y empieza a preguntarme a mí que como estaba, que si me gustó el concierto, etc, etc. En estos casos como es normal olvidé las típicas frases en inglés y el nombró sus conocimientos de español: jamón, tortilla de patatas, huevos fritos, cerveza, vino... jeje

En ese momento me dí cuenta que muchas veces no les decimos nada por timidez o por no 'dar el coñazo' cuando realmente ellos, dependiendo el momento y la situación, lo agradecen.

Y eso es todo, ya os he soltado el rollo jajaja. Tampoco hace falta decir que lo del parrafo anterior lo digo ahora pero que después de este encuentro no me atreví a decirle nada a Owen, Stephen...

Viola Tricolor dijo...

jajajaja era cierto que tenias todavía otro encuentro mítico ¡! Jjaja , te vamos a reclutar en nuestro grupo como atraedor de famosos!!
Que fuerte lo de la butaca y el tio acordandose de ti jajaja…. la verdad es que si que creo que les hace ilusión porque hasta te recordaba. de todos modos los artistas tambien suelen ser muy tímidos aunque parezca mentira y es lo que a mi me echa para atrás a veces que no te atreves a decir nada.
Me imagino lo de los retribution, a mi no me gustan pero son potentes si. Ha estado muy bien la introducción carre claro.
Voy a tener que recordar toda la vida que no vimos a low en el auditori….
Entonces carre se terminaron ya tus encuentros primaverales no?? Gracias por contarnosla, me he reído mucho.
Un beso!!