jueves, junio 24, 2010

Vertiginous Day



Ayer fue un día muy bonito, yo estaba triste y no podía evitarlo pero el mundo que me rodea se empeñó en tratar de hacerme feliz. Primero fueron vuestros mensajes, vuestras canciones y anécdotas, os lo agradezco, la mañana fue pasando poco a poco, en la comida, en la plaza con la fuente, una chica en paro me contó la historia de su perro, de su conejo, no me importó, al revés, prefería oír las penas de los demás, pero fue curioso que justo fuera ayer. Antes de salir de la ofi recibí un correo inesperado que me hizo mucha ilusión. Por fin terminaba el día y quedaba menos para ir de concierto. Me voy a casa de mi anfitriona, hablamos y hablamos, nos vamos al asturiano a comer tortilla paisana rica y se me sube la cerveza (un poquito), esperamos a Lapor (más conciertos después del ps), vamos de parque en parque, en malasaña no hay tobys. Y terminamos en el nasti que era nuestra meta final del día.

Llevo muchos días con la música de tara, ultimamente cambio más a menudo, pero esa belleza mediotriste de sus canciones era lo que más pegaba a estos días de lluvias tontas y frios, algo bueno tenía que tener el mal tiempo.
El concierto de Tara Jane ayer se hizo corto, muy corto. Tiene algo especial, lo sigo pensando, lo captas o no eso si, y ayer esa parte final fue como una travesura, una vez hechos los deberes ahora hago lo que me de la gana, ha sido un día muy largo, ayer estabamos en Vancouver y hoy en Madrid. Parece un chiquillo con el pelo un poco largo y despuntado, me la imagino igual dentro de 10 años, es muy guapa, tiene los rasgos muy finos pero tiene algo masculino, parece un chiquillo de novela de Twain. La primera parte estuvo muy bien, se retrasó todo, se hizo tan tarde, a las 11 un miércoles yo me voy a la cama, había muy poca gente, pudimos verla sentados, por un momento me senti como en el tanned cuando empieza a hacerse el dia largo y aparece el sueño y entras en un estado adormilado pero despierta. Siempre que veo a un artista sólo con su guitarra sigo asombrándome de cómo es capaz de llenar el escenario, tara empieza a cantar y esa cara de niña tiene una voz preciosa y su guitarra me gusta y algo tan simple como el sonido de una pandereta que golpea con el pie, habrá canciones con más panderetas entre el público, va acompañada por su cómplice a la batería, después de unas pocas canciones que se pasaron volando…. 40 minutos? Increible se fueron del escenario, volvieron, y esta parte me gustó menos pero me lo esperaba de alguna manera, se dejaron llevar y eso no pasa en muchos conciertos donde todo parece tan preparado, guitarra más potente, voz superfuerte, rap, delays… no me importó que el concierto no fuera redondo, le faltó un par de bonitas canciones más, pero es que ayer fue un día de pros y contras, pero era justo lo que necesitaba sin yo saberlo cuando su me dijo que quería ir.
Al salir hubo división de opiniones, a mi me ha gustado el final, a mi no, a mi ni si ni no pero si me ha gustado que lo hicieran.... espero repetir pronto niñas!

Ayer fue la noche de S. Juan y hoy me he dado cuenta.

Tocó las que puse el otro día y alguna más de mis más preferidas.
Tara Jane In tall grass

4 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

Bea!!!!! te propongo que pongamos un bote para que la outsider de Tara se nos compre unas horquillas, es que días más tarde no sé qué busqué de ella que me di cuenta de que tenía... los ojos azules. y y fue la misma sorpresa que verle la cara despejada a.. Slash!
tampoco hemos comentado cuando tiró bruscamente con el pie las panderetas escenario abajo, que casi acribilla a moratones a los de la 1ª fila, y resulta que les pedía que la ayudasen con la percusión.. extraño comportamiento el de ella pero, ya te digo, que yo en su versión más experimental me quedo con buen recuerdo.
besossss

Viola Tricolor dijo...

Que dilema Lapor, a mi me parece que el pelo así le queda muy bien, además no me la imagino. Podemos regalarla unas la próxima vez.
jajaja, lo de las panderetas ya lo hizo en la joy, puede que por eso no me sorprendiera tanto, me alegro de que te gustara.
un besote.

María Rogel (Lapor) dijo...

ay, me parto. lo de las horquillas lo digo más que nada para que no la confundan con Tim Burges, que tmb estará de gira...jeje.
Y sólo digo que si algún día a Russian Red o a otra de nuestras folkies le toca compartir escenario con ella, se va a morir de miedoooooooo. Tara es la anti-anfitriona pero eso tmb tiene su encanto, claro que sí.
Eso sí, menos mal que no me tocó la pandereta, que yo -bajo presión-no pillo el compás,jaja!
por cierto, sigo pensando que me recuerda -queriendo o sin quererlo-a Beth Gibbons, la desaliñada de las guapas, la hermosa de la feas..
chao! besossss

Viola Tricolor dijo...

jaja, yo pensaba lo mismo de la pandereta, que no me toque jaja...
yo no le veo mucho parecido con beth gibbons pero estas cosas son muy personales.
un beso.