miércoles, junio 01, 2011

I'll rest my eyes





Como cuesta volver a la realidad y sobre todo que difícil soltar lastre, ir dejando que este primavera sea ya historia, es que no quiero que pasen los días y que todas estas sensaciones se diluyan, quiero quedarme a vivir en un sufjan concierto, quedarme para siempre en esas canciones de 15 minutos de deerhunter, quedarme en la emoción de las voces de fleet foxes.

Es curioso que una edición con tantos problemas haya sido sin embargo una de las mejores para mi, como si todo se hubiera revolucionado, lo bueno y lo malo, yo ahora mismo tengo una borrachera de recuerdos, y me doy cuenta que me he pasado alterada todo el festival, todo ha sido excesivo, el sufjan concierto, el enorme escenario llevant, las caminatas, la familia que ha crecido un montón, el número de sms, las nubes, las colas, la marabunta de gente, ese batiburrillo en mi cabeza, si hasta hemos apagado un fuego en el concierto de los fleet foxes!! siempre digo que tengo ganas de fijarme más en la gente y no hay tiempo, eso ha sido lo peor, todo lo que te pierdes por falta de tiempo, algo que antes sí podías hacer, no he paseado nada por el forum, no he podido ver casi el mar, ni disfrutar del pitchfork, ni he visitado el vice, al atp sólo de pasada, todo el día en los grandes, demasiados cabezas de cartel demasiado grandes. Creo que o el primavera se reinventa o me reinvento yo, si me saco la entrada el año que viene será porque yo rejuvenezco en el forum, porque estos tres días me han quitado todos estos meses de encima. Este primavera llegó en el momento perfecto. Punto y aparte. Salto de línea. Nuevo párrafo. I need the summer, se me adelantó ya, playa en mayo. Sigo agarrada a mis recuerdos, las cosas bonitas que me han pasado en estos días, ser tan feliz. Y no se cuando voy a soltarlos.

Este año no ha habido bajón al volver del primavera, creo que porque iba tan sumamente mal en todos los sentidos, con tantas ganas de desconectar de todo, como si el primavera fuera a ser mi medicina que ahora sigo radiante. Y no pienso volver a mi estado de antes del primavera, al menos no de momento. El ser capaz de aguantar los tres días bastante bien, de forzarme demasiado pero sin romperme me ha devuelto los ánimos. Iba con tanto miedo pero al final no ha hecho falta el plan B, he podido hacer y ver todo lo que he querido. Este primavera me ha recordado mucho al primero, el del 2006 por todo lo que le ha rodeado. Desde la tranquilidad de ir en el ave, repetir hotel, abrir la ventana y ver el mar todos los días al levantarme, conocer ya donde ir a comer, repetir compañera de habitación, somos incombustibles y no paramos de parlotear, ir quedando con la gente, los lios para entrar a sufjan y poder aprovechar las entradas de sobra, mi movil echando humo, miedo me va a dar ver la factura, comprar las mejores croquetas que recuerdo en mi vida en el mercado de poblenou, comprarme un paragüas para no abrirlo y tener que ir cargandolo toda la noche (yo no tiro nada aunque sea de los chinos), de las vueltas al hotel andando, de lo mejor de la noche, el concierto del parque, con nuestra mesita, sentadas con nuestra comida traída del mercado, un vecino que nos llevó de llanuca al parc central y que nos dio un rodeo que ni se para enseñarnos la rambla de poblenou, me perdí a espanto pero llegamos a comet gain.

Este primavera ha supuesto el cierre de todo lo que me ha pasado desde el último, a partir de ahora salto de página aunque haya tantas cosas que sigan igual. Cada vez que este triste me pondre un sufjan vídeo y me acordare de mi vista preferida de todo el forum, la del pitchfork bajo la gigantesca placa solar y de ese amanecer tan precioso.

En radio 3 retransmitieron un monton de horas. En la parte de festivales están los podcast

1ª jornada
2ª jornada
3ª jornada

De todos mis artistas preferidos a los national fue a los que más lejos vi, bajo un cielo gris y encapotado que hizo que nos quedaramos sin atardecer, una pena. Lo dicho y redicho, mucha gente en el llevant pero como para quedarnos sin verles.
Este fue el momento national, a pesar de estar tan lejos, los pelos como escarpias de verlo entre la gente, sintiendome allí, el sonido es bastante chusco pero el vídeo es impresionante.

5 comentarios:

Scout Finch dijo...

Leyendo lo de The national me viene a la cabeza una imagen de cuando íbamos todos en riada hacia Llevant, con amenaza de lluvia sobre nuestras cabezas, y que de repente se veía de lejos todo el tumulto de gente yendo hacia allá, y yo pensando "No cabremos!!!". Increíble la capacidad de ese espacio de "tragar" a toda esa gente, pero sí que es cierto que nos quedamos un poco demasiado atrás, aunque yo disfruté por igual del concierto, uno de cuyos momentos álgidos fue sin duda el "Terrible love" junto con el grandísimo Sufjan.

Como puedes comprobar, yo también aún estoy con resaca post PS, y lo mejor estos días es rastrear youtube y ver la cantidad de vídeos que hay en los que revivir, en cierta manera, las emociones de nuestros conciertos favoritos. Cuando encontré ayer uno de "Chicago" me eché a llorar; y porque no me puse aún a buscar los de Fleet foxes para la entrada de mañana, nunca olvidaré tampoco las sensaciones de ese concierto (y creo que no somos las únicas que lo vivimos así, muchísima gente sintió lo mismo). Ah, por cierto, a mí sí que me gustó mucho Mercury rev, no fue mi concierto favorito del festival pero lo disfruté bastante, quizás porque no me esperaba la última canción, es algo personal porque es mi favorita de ellos y me trae mil recuerdos de cuando tenía 18 añitos, ni más ni menos :-)

Y me reí con lo del móvil, porque no veas los móviles en general como echaban humo, y lo que costaba enviar y recibir mensajes, qué odisea!! Yo entre la semana que estuve en Italia y el festival, miedito también me da la factura de este mes...

Ah, le pasé a Txarls la foto que te hice con él y con Víctor, pégale un estirón de orejas para que te la envíe que creo que te gustará tenerla. Y la que hice de familia (por cierto, me encantó eso de "la familia creció un montón") es bastante mala, puñetera cámara que le dio por no sacar el flash, tienes la que hizo Miruca? Porque me encantaría tenerla :-)

Un besote y muchos ánimos para estos días post-PS!!!

Viola Tricolor dijo...

Es que el llevant era enorme atticus, que menos mal claro. la gente mucho se queja pero en realidad apretujados no hemos estado en ningún momento.
Yo sigo estancada en sufjan jaja, sólo he mirado alguno de national para variar y bueno a ver si me da tiempo a escribir algo sobre musica :p pero si ya veras cuando me ponga yo también con los fleet que fue el más emotivo si.
Estuvo muy bien el de mercury pero a mi me cansó. Ya tengo la foto atticus!! muchas gracias, la mia de la familia es peor que la tuya. ya le daré la lata a miluca para que me la mande!!

Muchas gracias por tus comentarios atticus, un besote.

Viola Tricolor dijo...

Por cierto que en el enlace de la primera jornada, a partir del minuto 16 empieza interpol y suena genial la verdad.

bboyz1970 dijo...

Holaaa Viola!!! yo con tanta crónica no he tenido tiempo de entristecerme aun. Mira que me gusta poco escribir con el factor novedad por delante , pero vaya ahora o nunca.
Si en algún momento añoras o te entristeces , para eso están nuestros blogs y nuestras paranoias , para compartir la carga de pilas de cada uno. Y te advierto que yo de pilas tengo de sobras , con decirte que me levanto a las 6:30 de la mañana canturreando.

UN ABRAZO!!!

Viola Tricolor dijo...

Hola bboyz, por experiencia se que ahora o nunca!
Ya me río mucho con vuestros comentarios, muchas gracias.
Yo por las mañanas tengo fuerzas para ponerme la radio pero para canturrear si que no aunque hoy venia bailando en el metro con los battles :)
Besos.