domingo, febrero 12, 2012

Bufandas Peacock

Menudo disgusto tengo encima que no sabía que el richard tocaba el domingo en el primavera, ya me dio rabia que pusieran a los wedding el miércoles pero esto es peor. en contrapartida esta semana posiblemente haya sido una de las mejores en todos estos años musicalmente hablando, se han juntado los maravillosos discos de los tinder y lambchop pero es que además damien jurado ha hecho un disco que no me lo he podido quitar en estos últimos días, entre los orchids y damien ha estado la cosa.

Imposible no sonreir viendo lo que fue la última canción de los orchids, salimos del concierto con chirivitas en los ojos y esa risa tonta que sólo te da con los conciertos de pop.

Hay algo que me gusta mucho en este vídeo, y son las vistas desde el tren. lo que para alguien es el recorrido aburrido de cada día para un turista resulta algo fascinante, ver nueva york al amanecer desde el otro lado. y la idea es muy bonita, hablar con los pasajeros y que incluso estos te cuenten sus vidas.

Spindle 7 was an ongoing performance that took place on the #7 train - the elevated train that runs east/west in Queens before heading under the East River into midtown Manhattan. Sometimes called the "Immigrant Express," the train runs through many of the neighborhoods of Queens that are home to New York City's newest residents. Throughout the year, I rode the train with my wooden spindle and some wool fleece and spun yarn. Whenever another passenger expressed some interest, I engaged them in conversation about my spindle and what I was doing. If they were willing, I taught them how to spin. Sometimes, they taught me how to spin. I carried extra spindles and fleece for just this purpose. In April 2009, filmmaker, Marcia Connolley and I road the #7 train for three, full days and documented my encounters. On the third day, I invited other spinners to come join me on the train. Together these experiences were edited by Susan Forste into the short film you can watch below. Spindle 7 has been generously funded, in part, by the Queens Council on the Arts through its Community Arts Fund grant program.
Spindle 7 from Susan Forste on Vimeo.
Robyn tiene mucho otros proyectos, como recubrir un depósito, hacer kilómetros tejidos como parte de una exposición o recubrir una estatua gigante o llenar un semáforo de grannys. esta me ha encantado, una sala de estar en un museo.


Esta semana mi terapia lanera ha sido bastante intensiva, he hecho dos nuevas bufandas, iba a llamarlas bufanda tirabuzón pero no se si llamarlas bufanda pavo real :p, en ingles ruffle scarf. a la azul no se si hacerla una vuelta más en blanco, de momento la he dejado así, me ha hecho muy feliz llevar la multicolor esta semana sobre todo porque necesitaba algo para sobrellevar estos días, es muy cantosa pero en invierno es todo tan gris ...

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Cómo molan las bufandas, vaya nivel que llevas ya!!! Me ha encantado lo que dices del trayecto de tren que para ti es emocionante porque lo haces por primera vez pero para otros es el de cada día y no tiene ninguna emoción. Me recuerda a las primeras veces que hice el trayecto de barcelona a málaga que era muy emocionante ver el cambio de paisajes... pero como al hacerlo por undécima vez lo único que deseaba era llegar... Pero el tren sigue teniendo algo de romántico, no puedo evitarlo, además en viajes largos sieeeempre acabas hablando con la gente y eso mola (casi siempre).

Suena muy bien el vídeo que has puesto!! Por cierto, vimos este viernes a Doble pletina en directo y nos acordamos mucho de ti!!

Un beso!!!

Viola Tricolor dijo...

Hola atticus! ir de barcelona a malaga en tren tiene que ser agotador jeje, a mi me gusta mucho el viaje madrid-santander en tren, con el ave se llega pronto ahora a malaga pero te pierdes muchas cosas sobre todo con los tuneles, eso si no lo cambiaba por nada.
Recuerdo un viaje burgos malaga que ns duro como 15 horas, ozu, y si hablamos con todo el tren, bueno, ir con un montón de tunos ayudó.

voy a ver a doble pletina en el madrid pop fest :)

besos.