martes, febrero 14, 2012

Tanned Elegante


Fue muy bonito y muy especial el concierto de amor de días, entre otras cosas porque fue lo mejor para mi del jueves, un día que no llegó a cuajar, que se fue desinflando, que sí, tuvo momentos pero no recuerdo un dia tan flojo en mi historial tannedtinero. Me encantó el setlist de nacho vegas pero no que cantará de forma que la mitad de la letra no se le entendiera, parece que a nacho le da mucha timidez cantar sin banda, total que las dos veces que le hemos visto en el tanned ha pasado sin mucha gloria. Y digo esto porque en los dos conciertos que le he visto con banda ha estado estupendo y claro me llamó la atención lo bien que canta, incluso el jueves tuvo algún que otro momento en que cantó muy bien. Aún así el concierto me gustó. Que empezara con el famoso “porque te vas” , lo juntara con el extranjero, tambien cantó esperando a marlen, impresionante y termino con un himno minero asturiano que a mi ese tipo de canciones tradicionales me encantan.

Muy pocas chicas ha habido en este tanned. Hemos echado de menos más solistas tan habituales otros años. Tuvimos a laetitia sadier pero me pasé su concierto pensando en que stereolab es una pesada losa imposible de superar. No me llegó mucho su concierto, hubo una canción que me encantó, la de las matemáticas, sin embargo conciertos así tienen su encanto, que hubieran improvisado a ultima hora sus acompañantes, oír su voz que es preciosa. y un detalle que no fui capaz de ver, es zurda y no me di cuenta hasta que me lo dijeron, así que yo la notaba algo raro al tocar jeje
Y hemos tenido dos parejas muy especiales. Como  ya he dicho una fue amor de días. Al final tocaron en la segunda planta, sobre una pequeña tarima, unas pocas canciones que supieron a mucho. Llama la atención la forma de tocar de alisdair, muy clásica por lo visto y la dulzura que desprenden sus canciones. Hacen falta grupos así y que sean más conocidos. es una suerte dejarse mecer por canciones como las suyas y poder decir sin vergüenza que amor de días con su sencillez les dieron mil vueltas al espectáculo de standstill. me encantó compartir con otras personas lo que su room les hizo sentir aunque no pudiera compartir sus sensaciones, hubo hasta quien lloró, de hecho ese día el teatro estaba lleno mientras unas pocas personas asistiamos al concierto más intenso del día. Será que soy yo, que ahora necesito más paz y reposo y cierto tipo de ruido y fanfarria me dejan agotada. 

El sábado fue el turno para elle belga, hace ya bastante desde aquel concierto suyo en la sala de columnas del círculo. en este caso el setlist varío bastante, no se que versiones hicieron, apenas distinguí la de manta ray pero a mi aparte de parecerme que hacen muy buena pareja me gusta mucho su música. y de otra manera estamos en el mismo caso que los amor de días aunque me parece que la musica de elle es mucho más complicada de lo que parece, que no es una música de dejarse llevar sino que tiene que costar esa contención que tienen. a mi me dejan relajada y tranquila aunque cuesta más esfuerzo que con amor de dias, es un poco como en yoga tienes que dejarte llevar por la respiracion y las sensaciones de tu cuerpo y cuesta bastante dejar a un lado los problemas del día a día  pero que cuando lo consigues te sientes ligera y volosa. pues algo así pasa con ellos, que te cuesta cierto esfuerzo pero logras sentirte subida al techo del teatro principal. ellos hicieron más grande el sábado, el mejor día del tanned de este año. 


este by the sea también me gustó


No hay comentarios: