martes, marzo 06, 2012

In Spite of These Times

Este jueves empieza ya el  madrid popfest.

En su página está su manifiesto. Merece la pena leerlo, suena a ciencia ficción. Que hoy en día un grupo de gente se junte y haga por amor al pop un festival cuesta de creer. Pero es cierto. El madrid popfest está lleno de pequeños grupos que al final hacen que el festival sea muy grande. También hay otros grupos viejunos que nunca pudimos ver en su día. El año pasado nos lo pasamos estupendamente y puedo decir que por fin tengo un festival que me gusta en mi ciudad.

Este año hay un grupo que me tiene totalmente enganchada. Llevo un mes con los close lobsters a todas horas, va a ser uno de los conciertos más especiales porque el de madrid será su primer concierto después de su vuelta a los escenarios.

Me gusta mucho esta canción que no es muy representativa de ellos porque tiene ciertos aires a balada, un deje como decaído y nostalgico pero es que cuando llega al estribillo me gusta mucho la melodía.


Y bueno canciones de los close lobsters hay para aburrir, de hecho uno se pone por ejemplo el foxheads, su primer album y trata de buscar una canción mala a ver si la ves, había pensado hacer un recopilatorio de ellos pero es imposible elegir, aunque puede que intente escoger un puñado de canciones.

In spite of these times si que es más representativa de ellos, guitarras veloces y otro estribillo mágico. Uno de sus himnos.






4 comentarios:

bboyz1970 dijo...

No los conocía salvo por su relación casual con la marciana canción de B-52. Bárvaros la verdad es que es imposible no rendirse a The Smiths , Sarah records y a ese sonido tan otoñal , sin caer a los pies de ellos.
Al final me parece que tenemos gustos más a fines de lo que creía ya ves que cosas más chorras. Aunque tengo una extraña tendencia a pasar del pop más frágil a los sonidos más Garajeros y Punks "c'est la vie"

UN ABRAZO!!

Viola Tricolor dijo...

hola bboyz, hay una cancion de b-52 que se titula así ¿?
yo ya he visto en tus listas grupos popis de los que me gustan mucho bboyz :), te gustaría este festival, no es nada ñoño como podría parecer.
que me ha puesto muy contenta que te hayan gustado y que los hayas descubierto :)))), quiero hacer una pequeña selección de canciones, me va a costar que ya solo su primer disco foxheads es entero una maravilla.
A mi me parece que es una suerte que te gusten estilos muy distintos, asi es imposible cansarse. yo todo el día con el pop más pop tampoco podría estar.

un beso muy fuerte.

bboyz1970 dijo...

Bueno no exactamente , es ROCK LOBSTER http://www.youtube.com/watch?v=-UqKRGW6_rw un pequeño efecto dejavú jejeje.
Bueno la verdad es que he pasado por diferentes fases de mi vida , pero en la actualidad y aunque empecé escuchando en la infancia cosas tan diferentes como Kraftwerk y B52's;el pop de este tipo es el que siempre me ha gustado más. Hay mucha gente que lo encuentra ñoño , pero eso es relativo y depende también de la banda (nórdicos a parte. El equilibrio casi perfecto esta en eso , balancearse entre los extremos jejeje me gustan y además me alegra que con los años aún hallan cosas sorprendentes que descubrir.

SUERTE POR EL POP FESTIVAL!!!

Viola Tricolor dijo...

ah claro, no había caido jaja, los b-52's eran de las pocas bandas decentes qeu escuche antes de los 20, si les conocia es porque les tenian que poner en los 40 :)

pues a ver si nos acordamos de sacar este tema en el ps, el del pop,que siempre fue el tipo de música en el que más me ha costado encontrar a gente que le guste y coincidir. y si, hay muchos tipos de pop, no son igual los grupos ingleses de los 80, que los americanos de los 90 que los nordicos o nuestros grupos elefant.

Y lo de descubrir grupos así a "estas alturas" da mucho gusto si.

un beso muy fuerte y muchas gracias por tus comentarios, hace mucha ilusion.