jueves, marzo 22, 2012

Medicine

Y por fin llovió, aunque ha sido un sólo día. Ayer vi un poco de nieve llegando a madrid, nada un par de minutos pero ha sido la única nieve del año.

Hoy me esperan los tindersticks, tengo un lio que ayer no me daba cuenta que ya era miércoles. He leído en muzikalia que piensan recuperar canciones que no suelen tocar en directo, que bien. Hay algo especial en los tinder, siempre que hablan de artistas relacionados con ellos son del pasado, artistas que siempre me quedan pendientes, como scott walker, nunca he podido concentrarme en un disco suyo. Pero no se me ocurre a nadie que se les parezca en estas dos últimas décadas. Siempre me sorprende que a la gente que no les gusta digan que son tristes. Yo siempre me les ponía para reanimarme porque me parece una música tan bonita, de esa que se suele decir que eleva el espíritu :p. Pero hay algo más y para mi es la voz de stuart staples, es como si fuera un caballero del siglo XIX.

Este vídeo me encanta, ahora ya podemos saber como es donde ensayan los tinder, algunos de sus sonidos parecen estar hechos con botellas de vino (habría que regalarles una botella de ribera entre tanto vino francés)



Este finde he estado viendo un documental de pearl jam, me enganchó, en aquella época apenas compraba alguna revista, no habia vídeos, ellos ni los hacian, ni soñar con verlos en directo, asi que me sorprendió verles a todos tan jóvenes, saber que eddie vedder apareció despues de que el cantante, de mother love bone la banda original, muriera, verle tan jovencito, en muchos conciertos se subia como un mono al techo del escenario!! enseguida se hicieron famosos, ya con el primer disco, eddie era muy timido, apenas conoció a su verdadero padre, un par de fotos, de ahí sale release, había algo detrás de aquella voz, vemos como nació daughter, en una caravana, como sería verme a mi misma en video yendo al rumblin rose .... asi que mientras veía el documental una parte de mi cerebro revivia aquellos días, los primeros 90 ... de los que no hay grabaciones y apenas alguna foto.

A los que no se si conseguiré ver alguna vez en la vida es a los shins,

3 comentarios:

Luisa Tomás dijo...

Los noventa. Qué grandes años. Qué bien lo pasé. Y qué buena música

Scout Finch dijo...

Viola, qué maravilla de entrevista y de acústico, James está encantador, las canciones al desnudo suenan preciosas (casi me echo a llorar con algunas) y hasta le he encontrado un cierto encanto al chiquillo!!!! Ojalá se cumpla nuestro deseo y los podamos ver en concierto por aquí, sea en Madrid o en Barcelona o donde sea, que ahí voy yo de cabeza.

Un besote!!!!

Bea dijo...

hola luisa, muchos de nosotros tenemos grandes recuerdos de los 90:) fue una suerte vivirlos con veintitantos.

hola atticus, a ver si lo veo con calma un día de estos porque la entrevista no he podido seguirla. a mi me ha gustado mucho el acustico tambien, parece mentira que bien quedan. Bueno a ver si les vemos un día de estos :p

un beso para las dos.