jueves, julio 26, 2012

If She doesn't Smile

Este post lo tenía que haber publicado el lunes pero ahí se quedó. Pero bueno no hace tanto del domingo ... Mientras tanto los días pasan y ayer superando una vez más esa parte de mi a la que tanto le cuestan las reuniones colectivas se plantó en la piscifactoría para conocer a chicas ganchilleras por primera vez. Van a adornar un balcón el viernes y después habrá conciertos, se llama festival de música balcónica, será a las 21h en manuela malasaña 11. Yo las ayudaré en lo que pueda, ya lo tenían todo organizado y preparado asi que haré una pequeña contribución, pero mejor lo cuento el sábado y pongo fotos. Quedará muy bonito.

 Y volvía a casa contenta pero muy cansada cuando recibí una llamada muy oportuna, para ayudarme a alejar fantasmas e irme a la cama más contenta y sin darle vueltas a la cabeza. Y encima hemos tenido tormenta y ha llovido. Asi que en parte también ha servido para limpiar mi propio ambiente interior.

 Se terminó el tour y ahora las tardes se quedan un poco vacías. No sabía nada de la historia de wiggins, que era corredor de pista y tras un completo programa de entrenamiento y después de 4 años de intentarlo ha ganado el tour. Que ahora los que ganan son los que siguen el sistema anglosajon no el mediterraneo o latino, no recuerdo bien... no sabia nada de estas diferencias. Wiggins ha sido el primer ingles en ganar el tour, parece mentira, leia ayer en el articulo de carlos arribas que cuando él empezó montar en bici era cosa de frikis, ahora no, ahora parece que andar en bici es algo cool en Londres. El caso es que wiggins no puede ser mas british, me gusta, no se si le promociona alguna crema solar pero debería, los ingleses son tan blancos que ni siquiera un ciclista es capaz de coger color, es pelirrojo, con patillas, tiene unas piernas escuálidas, es superlarguirucho, así que si, es raro ver un tio con un físico así metido en un maillot amarillo.

Ah, momentazo en el pódium, en el momento de sonar el himno, con una cantante metida en una falda gigante con (como no) la bandera británica cantando un god save the queen que dios, que horror, claro que a los ingleses eso les encanta.

 El sábado fue la contrarreloj, ignoro porque una prueba asi no tiene la expectación de un partido de futbol o baloncesto, no solo es emocionante sino que es todo un festival de artilugios y de colorido, a mi me encanta. Es como una pasarela, pero mucho más bonito porque el escenario es mucho mejor. . Los ciclistas van increíblemente conjuntados, el casco, las botas, el maillot y la bici. Los maillots son ahora de un tejido brillante que parece que se pegue mas todavía al cuerpo, hay unos nuevos cascos con la parte de atrás mas redondeada. La combinación de colores va de lo más hortera y chillón (ganan los del equipo que mezcla el rosa con el azul) a los más serios y conservadores (como una especie de premonición el movistar iba este año de negro con apenas unos toques de verde de la M). Las bicis parecen máquinas del futuro, preciosos los colores, las ruedas lenticulares ….. y bueno luego está el ciclista, perfectamente colocado en la posición más aerodinámica posible. Sinceramente no hay otro deporte en el que el binomio humano-maquina sea tan perfecto. A lo mejor el piragüismo, el bosley pero son deportes que me quedan un poco lejos.

 Y luego está perico delgado que después de años y años sigue sin tener dicción de periodista y lo prefiero así y que es increíble lo mucho que sabe, lo oportunos que son sus comentarios, cuesta encontrar gente con tanto sentido común.

 Esta es una de esas canciones pop perfectas, justo en el límite de no ser una horterada y una cursilería insoportable. La historia de este grupo la explica muy bien manuel de 360º

 ... la original procedencia griega de sus miembros, los hermanos Veis, que aprovecharon su residencia por estudios en tierras inglesas para componer las canciones que conformaron su único Lp. Fantastic Something – If She Doesn't Smile

2 comentarios:

Manuel Márquez Chapresto dijo...

Veo que tu entusiasmo por el ciclismo, compa Viola, no se ve condicionada (como suele ser el caso más habitual; a mí mismo, aunque me repatee que así sea, me pasa…) por ningún componente ‘nacionalista’, de manera que continuas siguiéndolo con interés aun cuando no haya ningún paisano en lucha por el triunfo final. Me temo que se trata de un deporte que, a nivel de imagen, ha sido desproporcionadamente castigado por su vinculación con prácticas de doping (que a todos nos consta se dan en todos los deportes de alta exigencia profesional y peso económico notable, aunque no tenga tanto eco mediático). En fin, cosas de este mundillo…

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Viola Tricolor dijo...

hola manuel! espero que estes disfrutando del verano :)

A mi me encanta ver a los españoles ganar claro, de hecho fue una pena que no pudiera ver ganar en directo a valverde pero de ahí a verlo sólo por eso ... de hecho si el hecho de que este año haya sido "aburrido" es porque se supone que no hay dopaje pues bienvenido sea el aburrimiento que a mi es que me gusta por otro tipo de cosas no solo por ver quien gana. Tienes razón en lo de que en otros deportes hay doping igualmente y no se hace nada.

un besote.