miércoles, agosto 01, 2012

Feliz Agosto

En un 1 de agosto de hace dos años vi a nacho umbert en la azotea de la casa encendida. El 1 de agosto del año pasado descubri la cyder en otra azotea en un club londinense. Atardeceres en azoteas en agosto.

Ya no creo en el destino pero si en las casualidades y en las vueltas de tuerca de la vida y en que hay demasiadas cosas que no dependen de nosotros. Este 1 de agosto lo pasaré haciendo la maleta de las vacaciones tranquilamente, recordaré eso si lo feliz que me hizo Londres el año pasado. Ya tengo decididos los libros, tengo preparados los ovillos, y falta elegir más discos.

Para mi lo mejor de las vacaciones es vivir dos semanas alejada de todo, del mail, del móvil, de las noticias, del día a dia, los viajes, la oficina, incluso de la música, me viene bien también descansar un poco de tanta canción. Y dejar pasar las horas sin ninguna meta, sin necesidad de aprovechar el tiempo. Eso es descansar para mi. Vivir durante 15 días una vida ideal e irreal, a sabiendas que lo bueno también es que tendrá final. Tampoco me gustaría vivir en unas vacaciones eternas. Por eso no añoro hacer grandes viajes. Lo mio es la playa y mi mes es agosto. Un lugar que da mucho juego, de hecho al final me paso más tiempo mirando el mar, el cielo y a la gente, que da mucho de si y cuando me quiero dar cuenta llevo una hora sin pasar página. Después de unos días tus vecinos de sombrilla ya tienen motes y te has aprendido su rutina. Muchos son antiguos conocidos ya. Y luego volver sin ningún tipo de depresión postnada y retomarlo todo de nuevo con más ganas.

Alucinada me he quedado al ver esta foto de alt-j, otro de esos grupitos de este verano aunque ellos no son el típico grupo dance. Pues que al escuchar la voz una piensa a) es negro y b) es un cincuentón y c)son americanos, pues no, justo lo contrario. A diferencia de los otros grupos bailongos ellos permanecerán mucho tiempo en el mp3 eso si no le cogo manía después de 4 escuchas, es lo que tienen estas voces, lo que pasa con alt-j es que no son solo voz, su música me gusta.

Y como veo que me voy y no tengo tiempo de mas también voy a poner uno de los (para mi ) pelotazos de este verano, mira que me gustaba el otro disco de miike snow, el de animal, pero este paddling out me tiene enganchadisima, esta es la música de baile que a mi me gusta.
  Felices vacaciones para todos.

6 comentarios:

Scout Finch dijo...

Y es que muchas veces las vacaciones de verdad son aquellas en las que no haces absolutamente nada, en las que te desprendes de horarios y simplemente dejas el tiempo fluir, me encanta como lo describes. Eso es descansar para ti y para media humanidad.

Me encanta la canción de Miike Snow, pulula por mis listas de spoti desde hace unas semanas y me pone de taaaaan buen humor!!!

Un besazo, ya queda menos!!!!

Viola Tricolor dijo...

Bueno la mayoria de la gente a mi alrededor hacen megaviajes, yo me siento como si fuera del inserso en ese sentido :p pero en fin a mi me gusta. ya tengo movimiento todo el año viviendo aquí.

Si, ya queda menos atticus :))

besos!!!!!

Jesus Castillo dijo...

15 dias de vacaciones... quien los pillara..... Disfruta....

Viola Tricolor dijo...

Ya de vuelta Jesus, que rápido se pasa lo bueno :) espero que estes teniendo un verano con o sin vacaciones :)
besos.

Jesus Castillo dijo...

Yo vine ayer.. 5 dias.... (bueno, 9 si contamos los dos findes), un "megaviaje" de esos que tu dices, un poco cansado de subir a trenes y autobuses pero bueno... ya me cojere 4 dias en septimbre para relajarme por tierras malagueñas (Fuengirola)... son los 4 unicos dias del año que apago el movil y no estoy para nadie...

Viola Tricolor dijo...

Bueno, una semanita está también muy bien. De Málaga acabo de volver yo, he ido varios días a una calita pasando benalmádena desde la que se veía fuengirola :)
Lo de poder apagar el móvil no tiene precio. A mi me pasa lo mismo con el ordenador :)
un beso.