jueves, septiembre 20, 2012

Espejos rotos

He encontrado esta canción por pura chiripa porque sólo me he conectado un momento para mirar el correo y en uno de los primeros rss estaba.

 Un vídeo oscuro con monstruos y bichos feos en una de las canciones menos luminosas pero más bonitas del último disco de wilco, pero de repente a la mitad sale un ufo muy bonito y los bichitos empiezan a llorar y todo se llena de color y ya no dan miedo sino que parece barrio sesamo y la bola de cristal. los bichitos feos lloran porque quieren ser tan bonitos como los de color, se nota que son mas felices subidos en la bola radiante.



 Que extraños son esos momentos en los que la sangre se te queda como congelada y te duele la piel, me suele pasar cuando me despierto de mis pesadillas, el mundo sigue girando pero tu te quedas ahí quieta con los oídos zumbandote. esos momentos que tan bien quedan en la gran pantalla. pasas la hora de comer como puedes, te hablan y haces como que escuchas, bajo a mi gran vía, y te resulta extraño tanto movimiento, decido ir a yoga porque peor sería ponerme a deambular, y por suerte tengo lana roja y un ganchillo del 9 en la mochila. los paños del día de la lana ya estan marcados para siempre pero por suerte son para algo bonito, adornarán algún trozo de calle y nunca serán mios. hoy todo me ha sabido distinto, hasta regar el jardín. creo que nunca pondré el riego automático. es la terapia del verano.

Esta mañana termine el libro de mercé rodoreda que atticus me había recomendado, espejo roto y es una novela preciosa, llena de personajes. tan triste, tan nostalgica, pero tan real y llena de vida y muerte, con esas tragedias que toda familia tiene y que van marcando. es una de esas novelas en las que se ve pasar la vida tan rápido, y en la que esta muy remarcada la sensación de pérdida, de todo lo que ya nunca volverá.



Esta foto supongo que sería en primavera, o puede que fuera otoño. No recuerdo este día de campo con los primos. Las fotos antiguas me gustan pero también me ponen triste y son el mejor antídoto para los días torcidos. Te salen las lágrimas sin querer y te quedas como nueva. En estas que me grabó mi primo en cd hay fotos que como no eran de las nuestras no las tengo gastadas porque de pequeña me pasaba horas con los albumes de fotos, miraba fotos que acababan de pasar y sin embargo yo recuerdo que al mirarlas ya me veía diferente porque era más mayor. Así que salen fotos que nunca había visto como esta del andaluz disfrazado. O esta otra posando tan tunante.

5 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Preciosa canción , yo casi nunca me acuerdo de los sueños. Mi mujer sin embargo recuerda hasta los últimos detalles de los mismo.
Ahora en cambio , con los que disfruto y rejuvenezco es con los de mi hijo de 5 años recién cumplidos: Son sueños estrambóticos y surrealistas , como han de ser los sueños. Te los cuenta con emoción , con su media lengua pero extraordinarios.

Scout Finch dijo...

Qué tierno el videoclip de Wilco (y qué ganas de verlos en directo, qué poquito que falta).

Hay días en los que definitivamente nos merecemos el lujo de aislarnos del mundo, en que lo deseamos, en que es necesario. Es extraña la sensación pero tiene algo de curativa, de protectora. Precioso texto, por cierto.

Me resulta curioso que tengas con este libro sensaciones muy parecidas a las que tuve yo con 16 años y lo leí, de ahí su universalidad. Tendré que volver a releerlo porque seguro que con la edad aprecio matices que no aprecié en su momento. No sabes lo que me alegra que te haya gustado tanto, estaba segura de ello.

Y quién no ha mirado las fotos antiguas miles y miles de veces?? Y sí, algunas consiguen arrancarte lágrimas, despiertan la nostalgia. Qué monos estáis los dos, qué fotos tan bonitas. Me hace gracia que el andaluz se parezca más a ti en esas fotos de pequeño de lo que se parece ahora (al menos en las que he visto).

Que sepas que me has hecho llorar con esta entrada :-)

Un besazo!!!!

Viola Tricolor dijo...

Los dos a la vez :)

No recordaba que tuvieras un nene tan pequeño, que rico. yo no recuerdo que contara mis sueños de pequeña... tuve uno muy muy pequeña que se me quedo grabado, trataba del monstruo de las galletas y coco que invadian el colegio metiendose por las cocinas (como eran territorio prohibido para nosotros). y daba miedo, aunque ahora me de risa.
entonces ya has vuelto de tus vacaciones bboyz :) yo con tan buen tiempo sigo muy desconectada.

atticus, me vas a emocionar :)
llevo toda la semana pensando como tuvo que ser leerlo con 16 años, vaya envidia.
Es un libro que te arrastra, que manera tan peculiar de escritura, es difícil ya encontrar libros con personalidad, en la edicion que cogi, (que por cierto he olvidado decir que era un libro donado porque tenia dedicatoria, muy bonita estaba dedicado a la comelibros) viene un prologo que me ha gustado mucho. se sincera mucho merce sobre el proceso de la novela.

me han hecho mucha gracia de esas fotos de mi primo, que son preciosas por cierto, si no las viera ahora no podría recordar lo guapos que eramos, pues que me ha hecho mucha gracia que el andaluz que era muy bicho posa y no posa. esa actitud suya de manos en los bolsillos es muy suya, le pega mucho pero yo no me acordaba de estas fotos. ha sido como un regalo verlas tantos años después.

besos.

Jesus Castillo dijo...

Emulando a Francisco Umbral, yo pasaba por aqui porque he venido a hablar de mi libro.. bueno.. es un blog (me ha dado envidia... y bueno... espero que dure como poco dos o tres semanas :))

http://unsoploenelcorazon.tumblr.com/

Espero os guste y nos vemos en el PC

Viola Tricolor dijo...

hola Jesus, me alegra mucho que te hayas animado a hacer un blog. Si que había pensado si no te apetecía a veces escribir, no se si llegué a preguntartelo.

Has tenido suerte con que el nombre no estuviera cogido :)

Ya me pasare con tiempo que me has recordado el disco de spain, me lo pasaron pero lo perdí al romperseme el mp3 y es que después tampoco me acordaba de que discos tenía.

espero que disfrutes escribiendo para que así dure más de 3 semanas :)

muchos besos.