miércoles, octubre 17, 2012

Echoes of hummingbirds



Creo que he explotado tanto el recurso de dividirme en dos para seguir adelante que ahora me he quedado en el lado malo y me esta costando volver. Vamos que últimamente me rio por inercia y me da mucha pena no poder celebrar lo bien que estoy de lo de mi alien, que ahí sigue pero ahora yo soy la que mando, que no me pienso quedar quieta, claro que en ningún estudio científico darían por válido que la música y el ganchillo sean curativos, pero yo si que creo que me han venido genial, todos estos meses me he acordado tanto de mi abuela que se pasó los últimos años de su vida haciéndonos colchas y ahora entiendo que eran sus momentos de felicidad, que los achaques dejaban de dolerle. O el yoga que cada vez que se lo digo a mi médico me mira con cara de incredulidad. No seré yo quien deje de creer en la medicina, para nada, pero me gusta pensar que algo ha dependido de mi. Puede que todo sea pura casualidad y esto sólo sea una tregua y que ellos tengan razón. Pero cada día tengo menos miedo y si vuelve estos días que habré ganado. 

Ayer fue día wilco, día de reyes magos. Pero resulto algo agridulce. Fue como en los conciertos del primavera que no son su entorno apropiado. Para mi wilco son un grupo de teatro o en todo caso de salas pequeñas.

Verles 3 veces en menos de un año, me gusta mucho que me pasen cosas que ni en mismejoressueños. No superó al de noviembre ’11 pero eso ya lo sabía, creo que aquel concierto sera insuperable para mi. Este llegaba en uno de esos momentos en los que era justo lo que necesitaba, ahora mucho más que cuando compre la entrada en julio y yo ya me veía que iba a ser lo que me hiciera olvidar. Algo del tipo, necesito que me pase algo especial por favor (aunque sea pagando) y quien iba a esperar volver a verles tan pronto. Y es que no escribo desde hace semanas por muchas cosas pero esta vez no ha sido por falta de tiempo. El año pasado fue muy distinto, ellos me hicieron olvidar mis dolores, fue increíble, pero este año a pesar de verlos cómodamente sentada la realidad del lugar se impuso. Me influyó demasiado. A mi que me gusta llegar pronto a los sitios, sin prisas, disfrutar del entorno, hacerlo ayer fue un error. También lo fue elegir asiento en lugar de ponerme en primera fila pero estoy harta de sufrir tantas horas de pie.  Tuve la suerte de que mi amiga miluca apareció como una especie de hada madrina y me rescató del sitio donde estaba enclaustrada.

Pude verles con ellas con una perspectiva mejor así que al final todo fue bien. Pero les he visto ya demasiadas veces para conformarme con lo de ayer. Es una pena y no hay más. Traer a la mejor banda del momento a un sitio infecto es lo que tiene. Ellos eran conscientes y no fueron de estrellonas. Lo dieron todo, como siempre, en eso no cambió nada. No creo para nada que se retrasaran porque no les gustaba el sitio como he leído en el país. La razón seguramente fue que sabían que había todavía muchísima gente esperando a entrar. Eso mismo hizo Jeff Tweedy el verano del partido de España contra Alemania del mundial. Coincidieron y retraso su concierto para dar tiempo a la gente a llegar. Y nos dieron dos bises ante la insistencia del público. Jeff tardó bastante en saludar, hablo del crazy place donde estábamos que creía que ellos eran el toro. Yo creo que ayer su papel fue el de toreros y que salieron por la puerta grande. 

Como ya se que nunca me gustan los finales de los conciertos de wilco, ayer encima me tocaron otra vez I’m a Wheel :p, para mi el comienzo es mucho mas importante que el final. Esa expectativa de ver cual seria la primera y fue genial, ashes of american flags .. I know I would die if I could come back new .. el art of almost que a mi me encanta porque me recuerda mucho a yo la tengo, at least that's what you said, si me emocione con el comienzo de spiders pero claro supo a poco que hicieron una version corta! fue la unica pega que les pondría, es un delito acortar esa cancion y si estuvo mi trio preferido, handshake drugs, a shot in the arm y jesus etc. sorpresa con kamera, siempre hay alguna pequeña canción pero que al final se tornan en momentos especiales y bueno ese via chicago que nunca se desgasta y espero que en el proximo disco haya una cancion como whole love, una canción que no me canso de escuchar y que ya es una de esas imprescindibles. y bueno el final fue casi calcado al de mi primer concierto, y eso no ha cambiado en mis gustos, si wilco se hubieran quedado en outtasite outta mind nunca hubiera tenido un idilio con ellos.  Y un regalito que me han mandado, entrevista a jeff antes del concierto, es al final del programa 


10 comentarios:

Scout Finch dijo...

Parece como si nos hubieran leído el pensamiento a cada una de nosotras y hubieran adaptado los comienzos a lo que, en parte, esperábamos cada una. A ti con el Yankee, a mí con ese Being there que tanto me acompañó durante una temporada y que tantas canciones bonitas y casi olvidadas tiene, como ese Misunderstood que al segundo de concierto me puso el vello de punta.

Te diré que me gustan todas las facetas de Wilco, incluso la experimental aunque al principio cueste. Me gusta cuando se ponen tiernos, cuando se ponen coutry y juguetones (como en Walken, que la cantaron en Barcelona y me hicieron sonreír), cuando se ponen rockeros y me hacen bailar y cuando se les va la pinza. Y más después de haberles visto en concierto, porque hay que verles alguna vez en la vida. Encontré el vídeo de Impossible Germany en youtube y vuelvo a tener la piel de gallina. Y llevo dos días escuchándolos a full time. El Summerteeth siempre había sido mi favorito pero es que estos días estoy certificando lo grande que es.

Es cierto que Wilco nunca serán un grupo de conciertos de estadio, tienen una vertiente íntima que es imposible de cubrir en un estadio. Pero gustan a tanta gente que o buscan teatros como en Barcelona o ya no será lo mismo. Y vale la pena pagar por verlos en sitios así, sin lugar a dudas.

Sabes?? La música SÍ es curativa (y en tu caso el ganchillo también). Soy científica y tengo mente científica (aunque a veces no lo parezca), pero estoy convencida de la capacidad terapéutica de todo aquello que nos hace felices. Te diré que gracias a Wilco toda la tormenta de estos días se está calmando y por suerte las aguas vuelven poco a poco a su cauce.

Aquí también a Tweedy le costó soltarse, debe de ser tímido y le cuesta al principio, pero cuando empieza no acaba y es tan gracioso!!!

Me alegro de que te haya gustado el regalito, despertarme esta mañana con Tweedy ha sido una manera brillante de empezar el día.

Un besote preciosa!!!!

Jesus Castillo dijo...

Ha sido leer "Hummingbirds" y acordarme de estos...
http://www.youtube.com/watch?v=mrKGzakq1hM

Viola Tricolor dijo...

Gracias atticus por tu pedazo de comentario :)

Hoy me he puesto el comienzo del concierto de barna y es que vaya pedazo de canción misunderstood con ese final.

a mi me encanta el summerteeth pero para mi tiene una pega y es que es demasiado beatles, pero por supuesto que es precioso y tiene muchas señas futuras de wilco, a shot in the arm es ya el preludio del yankee. una de sus mejores canciones, de hecho por algo suelen terminar con ella la primera parte de los conciertos, no se si recuerdas lo bruto que se pone el mikael con los teclados, es uno de los grandes momentos siepre.
y es curioso porque la de veces que he oido que el yankee es un disco mas experimental pero a mi me entro a la primera y no le veo tan raro pero si es cierto que a mucha gente se le atasca, conozco varias personas que dejaron de ser fans a partir de ese disco. a mi su vertiente country no me gusta, otra cosa es que por ejemplo en outta mind hacen un equilibrio perfecto entre la parte country que no me gusta nada y la melodia que me encanta, es una cancion que se me hace muy contradictoria. o por ejemplo en capitol city que se ponen mas juguetones pues el otro dia casi no aplaudieron esa canción porque es la tipica cancion que perdio un monton en ese "espacio". sin embargo en barna brillo mucho mas.

lo del ganchillo no lo digo solo por el aspecto psicologico que es evidente, parece mentira, sino por el fisico, creo que realmente me ha venido bien el ejercicio para las manos. y bueno la musica

esta vez una de las pegas para mi ha sido verles desde tan lejos. asi que seria un horror verles tocar en un palacio de deportes, se pierden muchos matices, no son u2 vaya.

jeff siempre tarda varias canciones en saludar pero es que el otro dia tardó tanto que pensé que ya no iba a decir nada, después si que bromeó varias veces. y si que dijo lo de radio3 :)

que impacto levantarte y tener a jeff en la radio jeje.

un besote

Viola Tricolor dijo...

jesus muchas gracias por el enlace que me encanta que me dejeis canciones :) y encima de un grupo que no conozco ni de oídas. son super noventeros :) me he guardado la cancion en mi lista del trimestre

tengo pendiente comentar en tu blog, no me olvido pero es que no estas poniendo discos que me gusten o conozca! solo spain y los ligthships :), tengo que escuchar los que no conozco.
un beso.

bboyz1970 dijo...

Sí determinadamente sí , si no hay un estudio científico sobre los efectos curativos de la música , debiera haberlos. En cualquier caso , lo importante es disfrutar de los instantes con alma de niño.
Por lo menos eso es lo que me han enseñado mis hijos , o quizás la edad. Disfrutar al máximo también tiene sus inconvenientes , pero que duda cabe que esos es lo de menos , de las alegrías y de los fracasos (entre comillas) siempre se han de sacar buenos aprendizajes.

Si no saliste muy contenta de Wilco , piensa que a lo mejor es porque los has visto con mucha frecuencia; eso ya me pasa a mi con algunas de mis bandas preferidas. Pero al fin y al cabo todo son experiencias , y es lo importante.


Espero que esa dolencia tuya , sea cual sea , pase a un plano espiritual. Sin duda será un síntoma de felicidad.

UN ABRAZO VIOLA!!

Jesus Castillo dijo...

The Hummingbirds no es que suenen noventeros... es que el disco es de 1989 :) Yo lo tengo en vinilo..... en algun sitio...

Viola Tricolor dijo...

hola bboyz!! me hace gracia oírle a mucha gente que a través de sus hijos vuelven a la infancia en ese sentido. como yo no tengo niños creo q a mi me pasa al revés, creo que por la forma de ser de mis padres nunca he dejado de disfrutar de la vida. hoy venia pensando en pleno atasco de bus y escuchando a wilco (he aprendido a disfrutarlos tambien) que si no fuera por la musica creo que no seria feliz en madrid. o ir a barna y tener amigos allí tan buenos como los de aqui. Pero vivir con intensidad tiene sus inconvenientes si, aunque supongo que nadie tiene una vida lineal. y tambien es por la edad si, de hecho empece un post sobre el gusto que le empezaba a coger a los 40ytantos. empiezo a vislumbrar la felicidad que puede traer la madurez pero creo que es algo demasiado personal para contar aqui :p, si puedo maquillarlo de alguna manera lo terminare :)

Lo de wilco no es por haberles visto ya tantas veces, al revés, son pura adicción. el problema fue estar demasiado lejos, lo mismo te pasa en un festival. y el lugar influyo, para mal. pero ya pasó. la proxima vez me voy a barna de cabeza :p sino aqui no es en otro sitio.

un beso muy grande!

Viola Tricolor dijo...

jesus ya vi en spotify que era del 89, por eso lo decia, no me sonaban de nada.
no me digas que eres de los que tiene los discos cogiendo polvo !!!?? y seguro que tendras un montón :)
yo ultimamente estoy quitandoselo a los pocos que tengo.

un besote.

Jesus Castillo dijo...

Los tengo un poco escondidos... tengo tantos que no sé donde meterlos... Aunque creo que los señores del banco me van a firmar un sitio donde hacerlo en unos dias.... Ya veré como los organizo para poder convivir con ellos...

Viola Tricolor dijo...

Muy bien, entonces vas a quitarles el polvo en breve :) ya me irás contando. besos.