miércoles, noviembre 14, 2012

#FelizDíaRevolution

En un día como hoy a mi me gustaría hablar de algo que no tiene nada que ver aunque lleve el bombing en su  palabra.

A traves del facebook de lanaconnection estoy aprendiendo muchas cosas, también con las pocas quedadas a las que he ido todavía para lo del día de la lana que aunque estuve de vacaciones esta semana podré ir a ayudar un poco y me hace mucha ilusión. No es solo que yo no me veía metida en algo así, soy una rancia para ciertas cosas, sino que, además de gustarme, cada día que salgo del almacen lo hago emocionada y llena de lana sin tejer también.

El último día que estuve habia cajas y cajas con mantas y amigurumis llegadas de galicia, logroño, zaragoza ... algo increible. Lo mejor es tener el privilegio de ver algo asi tan de cerca, hecho todo con tantas manos y estoy segura que para muchas a costa de horas de sueño. Sólo me falta una cosa y es que aunque los haya ojala hubiera muchas más manos de chicos metidos en algo así. Me ha quedado una frase un poco porno pero es así. quiero pensar que es más porque evidentemente no todos somos iguales y esta claro que hay cosas que gustan mas a hombres o mujeres, realmente creo que el genero si tiene que ver pero me temo que hay mucho de prejucio también. tambien con que es algo de colegio de monjas, que es cierto por otra parte y esa suerte hemos tenido por tener una monja en nuestra vida que nos enseñó, en mi caso fue mi tia satur.

por lo que me han contado en los paises escandinavos se enseña a tejer en el colegio y parece mentira (no quiero parecer un programa de los punset) que hoy en dia no se tenga mas en cuenta en la educacion que estudiar esta muy bien pero que posiblemente haya cosas manuales como cocinar, coser, tejer o la jardineria que también nos hagan felices y nos sean útiles a lo largo de la vida para salir de muchos agujeros. en cualquier caso aunque solo sea porque cuantas mas cosas se sepan en esta vida mejor ( y he de reconocer que yo para hacer cosas en casa como arreglar un grifo o poner un enchufe soy una nulidad, de hecho el otro dia me las vi y desee para abrir el buzon que se habia atascado despues de tantos dias fuera, aunque lo consegui yo solita menos mal que al final no hizo falta desatornillar la tapa jeje)

Me han llamado la atención dos, llamemoslas, acciones laneras. Me han encantado y bueno esta claro que no son cosas que vayan a cambiar el mundo pero yo siempre he sido de creer más en las cosas pequeñas y a pie de calle. Y me he emocionado leyendo estos dos posts porque ademas a las dos las conocí adornando el balcon de la piscifactoría, que tengo la sensación de que fue hace mucho tiempo.

En los paises anglosajones a adornar las calles con lana se le llama  yarn bombing. Desde luego que como todo en esta vida habrá gente que opine que nadie tiene derecho a poner lana en lugares públicos pero una lanerafan no entiende que hay de malo en dejar lana en unos bolardos. A madrid estos años la han convertido en una ciudadgrisgranito y por eso me parece más bonito todavía que alguien haga algo así. pero tenemos lo que tenemos y al mediodia el ayuntamiento había retirado todo. De todos modos aqui esta el post de adriana y las fotos tan bonitas.

Y aquí y aquí estan los post de queenjjewelry que es una idea de revolución que me ha encantado y que creo que a todas las ganchilleras nos pasará, que en algun momento se te ocurre ganchillear algo y regalarlo, o dejarlo en el asiento del metro y que alguien lo encuentre. Pues queen lo hizo y de que manera. Una preciosidad de idea que ademas tiene su facebook.

Y que música ponerle a este post que casi lo termino sin vídeo. pues creo que lo mejor es dejar otro enlace a este post de atticus, porque se ha desvivido por enseñarme sitios que no conocía de barcelona, me ha hecho sonreír mucho estos días, y este último año desde que somos amigas y porque la canción de OMD me lleva a cuando era pequeña y no tenía mucha idea de música pero la disfrutaba ya tanto como ahora. que ilusión si les trajera el primavera sound.


4 comentarios:

atticus' daughter dijo...

Creo que hay pocas cosas en el mundo tan bonitas como conseguir hacer sonreír a alguien. Y tan sencillas, sinó sólo basta con pensar qué cosas nos pueden hacer sonreír a diario y nos daremos cuenta. Yo por ejemplo por las mañanas ver al cocker de los del bar de abajo de casa me hace sonreír, con lo gracioso que es y cómo me mira. Un detalle tonto pero efectivo. Y la iniciativa que comentas me parece una preciosidad, me encanta, tiene todo el fundamento, proporciona alegría momentánea a quién se tope con ello. Qué lástima que retiraran tan rápido lo que dices, qué ganas de conseguir que la ciudad se convierta en algo gris e insulso y negarse a llenarla de alegría y color con algo tan inocente.

Anda que no he disfrutado enseñándote cosas nuevas de la ciudad, y explorando entre las dos rincones y edificios, por no contar como tú misma me has enseñado la ciudad en la que vivo. Da gusto hacer cosas así con alguien como tú que lo aprecia tanto, y compartirlo. Eso no tiene precio. Ha sido genial tenerte por aquí, ya lo sabes. Y me alegra aún más haberte hecho sonreír. Como te decía al inicio, es de lo más bonito que uno pueda hacer. Y más aún si lo consigues con alguien a quien aprecias mucho.

Un besazo guapísima!!!!

Viola Tricolor dijo...

que emotivo tu comentario atticus, poco puedo añadir. nos hemos reído mucho si jeje y bueno que descubrimiento tu barrio ... un toby en cada esquina!! y tan guapos y peinaditos, eso es un barrio de categoria jeje.

Si, ayer me comentaron que el año pasado los adornos duraron dos semanas que esta muy bien porque tambien la gente se los va llevando, pero es que esta vez ni una mañana. creo que era en momo donde salian los hombres grises, eso pasa a veces con madrid.

ah que curiosamente fui el martes a una nueva tienda de lanas y no veas que calles tan bonitas descubrí. cuando vuelvo de barna siempre veo a madrid de otra manera, en sentido positivo eh ¿? a ver si escribo un post.

besazos!

Anónimo dijo...

Qué te voy a decir, pienso que en las cosas pequeñas, en las puntadas y en las madejas, se encierran las mejores sensaciones de la vida.
besitos, el miércoles disfrutaremos de vuestra obra lanera!!
su

Viola Tricolor dijo...

Eso es su :) esperemos que lo vea mucha gente.
un besito.