lunes, diciembre 31, 2012

Abrir Ventanas y Ver Amanecer

No se porque me gusta tanto un día como hoy. Lo antiguo y lo nuevo juntos. Aunque el día 2 todo siga igual durante las horas previas tenemos la sensación de que algo nuevo está a la vuelta a la esquina y que siempre lo que viene será mejor.

Este año ha sido un año muy complicado pero de nuevo uno de los mejores de los últimos años. Porque tengo que madrugar todas las mañanas y una oficina a la que ir todos los días. Porque mi reumatólogo dijo la palabra perfecta la semana pasada: asintomática. Por todo lo que he tenido que ir superando este año. Este año se ha ido gente que no me esperaba. Pero a veces lo peor son las cosas que no se pueden contar, las que no le pasan a una misma. Lo mejor han sido mis amigas con A mayúscula. Y todas esas mujeres que hace ni medio año apenas conocía y con las que he hecho tantas cadenetas y puntos altos. No está siendo algo consciente pero mi mundo cada vez es más femenino y me da más alegrías. Mi útlimo libro del 2012 de Marina Mayoral, Recóndita  Armonia;se abre con la siguiente dedicatoria "A mis amigas, más constantes que mis amores".
Sigo pensando que prefiero los años aburridos y anodinos, los que no pasaran a la  historia. Así que para variar me pido un 2013 multiaburrido y perezoso, no importa que no haya días especiales. Procuraré que tenga más música aunque los conciertos van a estar de capa caída, me he vuelto perezosa y más hogareña si cabe.

Desde que escuché las mareas sabía que ésta iba a ser mi canción del año. siempre que la escucho, siempre, me hace llorar. no hay manera y mira que lo he intentado. yo no se que fibra sensible me toca por dentro. me encantaría que los chicos de McEnroe lo supieran y darles las gracias. Me hace ilusión tenerles ahí en mi podio junto a Mishima.

Aunque suene mucho a colegio de curas este ha sido un año de mucho compartir. Si hasta me he hecho un facebook!! La verdad es que no me gusta demasiado. Lo veo demasiado expuesto y simple. Aunque lo tenga abandonado prefiero este blog.

Como este vídeo y esta sesión que ya no se si atticus me lo pasó a mi o yo a ella.



Y como regalo de fin de año he encontrado este documental. tiene un titulo precioso. "Cuando abrimos las ventanas para ver amanecer" y son varias tomas grabadas en directo en una casa preciosa. Estan mundaka y las mareas. esa maravilla que es el alce que posiblemente sea su mejor canción. Y una canción de su primer ep autoeditado que no conocia, el sur de mi vida.

Feliz año para todos



5 comentarios:

atticus' daughter dijo...

A mí que me pone más bien triste la nochevieja... pero no sé por qué este año no es así.

Dí que sí, Viola, que el 2012 ha sido un buen año para muchos, a pesar de todo. Muchas veces se agradecen años, como dices, "aburridos" y sin sobresaltos, porque al final siempre acaban siendo muy buenos.

Y no suena a colegio de curas, compartir lo que nos gusta es de lo mejor que nos puede pasar. Por eso tenemos los blogs, por eso nos juntamos para disfrutar de nuestras aficiones, menos sentido tendría si no fuera así.

No sabes lo que me alegra que las dos compartamos dos de nuestros números 1 de este año, Beach house y Mishima. El primero tuvimos la suerte de compartirlo, precisamente (recuerdas cuando empecé a pasarte el disco y cómo nos fue cautivando poco a poco???), el segundo tengo muchas ganas de verles en concierto contigo.

Y el precioso vídeo de "Las mareas", preciosa canción por cierto, me lo hiciste conocer tú, bueno, de hecho me lo hizo conocer Esther. Aunque no estuviera en mi lista lo que escuché del disco me gustó.

Me alegra que rompieras el silencio para escribir un día como hoy.

Feliz año nuevo!!!!

Viola Tricolor dijo...

A mi lo que me pasa ya con la navidad es que me agota, así ando yo hoy :)

si es genial a donde nos han llevado los blogs. procurare ahora que estoy bien y puedo estar mas tiempo sentada delante del ordenador escribir más. cuesta retomar las cosas que se van dejando.

Recuerdo lo de beach house pero no recuerdo bien cuando empece (empezamos) a ver que este disco era tan grande como el anterio. Fue poco a poco entonces ¿?

Que tengamos un feliz 2013 atticus.

besazos.

bboyz1970 dijo...

Yo las Navidades siempre las he encontrado odiosas , ya sabes , parece que se ha de ser feliz , bondadoso y divertido por decreto durante estos días. Yo soy más de disfrutar de días cotidianos y pequeñeces , y nunca me han gustado las fiestas impuestas.
Pero desde que soy padre la verdad es que he cambiado un poco y los niños te hacen verlas de otra manera , eso y que mi mujer es muy imaginativa pues te hace recuperar la olusión la verdad.
Además eso sí , fin de año en mi familia siempre ha sido especial: Nos reunimos todos (que somos 5 hermanos , varón yo el único) y hacemos baile , con matasuegras , concursos y demás chorrazos que nos inventamos; la verdad es que nos reimos mucho. La verdad es que no pienso mucho en lo que dejo atrás y lo que me encontraré , todo es sorpresa como decía Gato Perez.

UN ABRAZO Y FELIZ 2013

bboyz1970 dijo...

Buff , disculpa por las faltas de ortografía: Seis horas de viaje y siete de trabajo tienen la culpa.

Viola Tricolor dijo...

Es cierto que son un rollo pero para que amargarse si no queda más remedio que pasarlas. mejor poner buena cara por la gente que queremos a los que les hace ilusión. y sí, con niños cambian. yo por suerte no tengo compromisos que no quiero y estoy con mi familia.
para mi lo peor es que son muchos días seguidos de mucho comer y que son vacaciones desperdiciadas que siempre me pongo mala o estas recuperandote de resacas y comilonas. mi cuerpo siempre acaba revelandose, ayer me decia mi madre... siempre te pones mala en navidad y es normal.

Lo de tu nochevieja si que me da envidia!!!

un besote y feliz año nuevo!!