viernes, junio 21, 2013

Plane of Existence

Este post lo empecé el martes porque el lunes fui a la peluquería, dejaré los tiempos verbales. Y luego así sin querer la semana ha ido transcurriendo en un travelling como si me viera a mi misma desde arriba y han ido pasando cosas. Exposiciones, fotos, tardes que pasan en un suspiro. Me he comprado mi primer libro de alice munro mientras hacía tiempo el miércoles. Me encanta comprarme cosas que luego relacione con momentos. Y ha habido una abuela con nietos trillizos que me contó todo en 5 paradas de bus. Y lo más bonito es mi mirlo bebe, que a ver si crece y aprende a volar pronto. En fin que no se porque hay semanas en las que todo se apelotona.

Me gusta mucho una peluquería que hay en mi barrio de burgos, las chicas cortan el pelo tan bien o mejor que a las que he ido en Madrid pero que diferente es el ambiente. Allí son todo señoras o mujeres no muy jóvenes, lo peor que te puede pasar al ir en sábado morning es que te toque una boda, un dia estuve allí 3 horas. Cortan muy bien pero la mayoría de la gente opta por teñirse y retocarse el pelo largo, es cierto que voy muy poco asi que no se si es la norma, pero cuando llego yo y les digo quiere el pelo corto, hazme lo que quieras se les ponen chiviritas en los ojos. Que distintas hubiesen sido 3 horas en mi peluquería de Malasaña, ayer en apenas 5 minutos hubo un momento totalmente surrealista y para haberlo grabado, todos los sillones ocupados, gente revoloteando ….. después la peluquería prácticamente se vació y yo me quede como diciendo, acabo de asistir a un rodaje, sigo pensando que almodovar tendría que hacer una película en una de estas peluquerías.

Mi peluquera, la única chica sin nada llamativo, con el pelo largo recogido simplemente el flequillo con una horquilla, con ningún tatuaje visible estaba empezando a cortarme el pelo y yo a través del espejo veía a una de las peluqueras, no se si travesti o transexual, tampoco se cual es el nombre políticamente correcto hoy en dia (q no se me enfade nadie) guapísima, de unos 2 metros, con el pelo largo peinado con ondas ochenteras hablando con su clienta, no paraba de moverse, brazos por aquí y por allá …. A mi lado había una chica a la que estaban maquillando, ojos muy negros, coleta a un lado, pendientes gigantes con cristales de colores, muy guapa, entro otra chica con unas mallas con unos rotos simetricos, muy guapa también, pelo rizado, rubia, otra vestida de negro integral con un corte de esos por un lado totalmente rapado y por el otro largo y rizado, un horror muy ochentero también, al rato se fueron, despedidas, ruido de maletas. Mientras oscar, un perro como el de the artist no dejaba de ir de un lado a otro, con esa carita que se les pone a los perros cuando quieren que les hagan caso y les saquen a la calle. Dos de los peluqueros con pantalones semicortos y camisas de tirantes luciendo multitatuajes, piercings… yo no sabia ya donde mirar para no perderme nada y a todo esto veo un hombre enano que esta con un secador secándose la camiseta…. Y que se ve que pasaba por allí.

Este finde me llego el aviso de este directo en la emisora kepx de Giant Sand, canciones de su último disco, es una grabación de octubre. El caso es que el domingo estaba yo pasando calor pero es que ya estoy harta de frío asi que afuera que me pase todo el día y claro te pones a este hombre, un día caluroso de junio, haciendo un descanso del libro de pamuk, el museo de la inocencia y como te sienta escuchar a howe gelb. Además tocando mis tres canciones preferidas del Tucson, Plane of existence, lost love y terminando con la más bonita, not the end of the world. Yo recomiendo empezar este vídeo por el final, el minuto 18:35. Not the end es una canción de jazz al piano y es una canción que es un clásico en sí misma. Para ponerla en esas listas especiales que preferiríamos no escuchar solos. Me pase ayer dos horas escuchando esta canción, volviendo en el tren de trabajar, volviendo a casa, en casa mientras recogía, esta versión de un disco que han hecho con nuevas versiones, aunque la verdad en las que he escuchado me resulta difícil ver la diferencia. Giant Giant Sand – Not the End of the World - (Ali Chant Alternative Version) 

Esta mañana en cuanto he llegado al anden me la he puesto y he visto a una pareja abrazada, él detrás de ella, allí plantada en el andén. Una rareza al no ser que vayas montada en la línea rosa del aeropuerto y no, ese anden no es el del cercanías al aeropuerto. De hecho se han montado juntos, se han sentado en esos asientos que van seguidos, abrazados y mirando sus móviles pero juntos. Y en esto que llegando a chamartin veo a un hombre saludando a través de la valla, fuera de la estación, algo lejos y veo a una chica justo de mi vagon, de pie en la puerta, saludándole con la mano, con sonrisa de amor …. Como el tren va tan lentoooo así se han pasado un minuto. Parece que el cercanías va a dar más juego de lo esperado. En fin que hay días que es divertido no ir leyendo y que parece que ya llegó el verano.

4 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Una música ideal para mi mañana post San Juanera: Con las calles todavía solitarias y sin el estruendo de los fuegos de artificio. La verdad es que Giant Sand les debo una escucha profunda, yo soy Mark Kozelek y Bill Cllahan.
Tendrías que ver mi peluquero y zulo, eso si que es una experiencia rara de nerices jejejeje Aunque lo mejor de todo son las conversaciones y la buena música que nos pone, claro sí, también sabe lo que quieren sus clientes y eso es vital. El día que cuelgue las tijeras nos suicidaremos en grupo.

FELIZ ENTRADA AL VERANO VIOLA!!

Viola Tricolor dijo...

que guay bboyz!

yo sólo he vivido la noche de san juan en santander que si hay costumbre de ir a la playa pero aquí no. asi que ni me acuerdo.

me encantan bill y mark, howe es distinto, me encanta verle en directo. el otro dia estuve con sun kil moon. mark es sublime, nunca le he visto en directo, tengo esa espinita.

esta guay tener un peluquero de confianza. yo voy tan poco a la peluquería, pero estas peluquerias del centro son lugares que me fascinan. todo un collage.

un besote!! feliz verano para ti también.

SVS dijo...

Giant Sand es un grupo que me encanta!! buen gusto si señora! después de leer la entrada me dado cuenta que eres profundamente observadora, no? lo digo mas que nada por las descripcion de la peluqueria :) me gustó leerte. Un abrazo.

Viola Tricolor dijo...

Hola SVS !!
Entonces está sesión te habrá encantado. Es genial.

Observadora y cotilla !! Hay lugares que dan para mucho!

un besote SVS, gracias por tu comentario.