viernes, junio 14, 2013

Tres Canciones



Bueno a ver si soy capaz de hacer posts cortos y así no tener abandonado el blog. Además ahora escucharé más música todavía. El nuevo trayecto en el cercanías es perfecto para ello porque es muy silencioso. Todavía no me he acostumbrado, me siento como si fuera a ser algo temporal. Ayer me fui de paseo por la gran via y me entró una pena terrible. Pero he recuperado un viaje que hice durante muchos años y que siempre me gustó. Ahora las torres ya están terminadas, al lado de mi torre circular. Y el paisaje, que ahora empieza ya a amarillear, hay caballos, una casa con dos burros, la sierra todavía tiene nieve, no he visto todavía ciervos pero si un rebaño de ovejas y al volver ya he recordado el sitio en el que de repente se ve todo Madrid y los rascacielos. Asi que la verdad es que me siento muy inspirada, ayer empecé un collar q no se cómo quedara, algo muy simple pero que empecé media hora antes de irme a la cama y que si queda bien será fruto de toda una serie de casualidades y circunstancias.

 El otro dia añadi la lista de canciones de santi carrillo con los discos de junio del rdl y hoy me he encontrado con esta canción que me ha gustado muchísimo. De Bill Ryder-Jones. Es curioso como hay canciones que entran así a la primera y la añades rápidamente a alguna lista para no perderla. Esta semana también me ha pasado de redescubrir canciones de discos que me están costando, como sleep apnea de los beach fossils o new mexico’s no breeze de los iron & wine un grupo que nunca me ha gustado del todo.

 No sabia quien era Bill y fue guitarrista de The Coral. Me ha gustado mucho lo que pone de él en exystence
You know those people who, when attending parties with a professional photographer present, always seem to evade the lens, and remain consp- icuously absent from the ensuing album whether they want to be part of it or not? Well, that was Bill Ryder-Jones in The Coral. Always in the periphery of things, at the back of photoshoots, skulking underneath hoodies in promo videos, turning away from the audience at televised gigs, seemingly unseen by TV cameras even when in the midst of an impressive guitar solo, and eventually forced out of the band due to a stress-related illness. Which is what makes A Bad Wind Blows in My Heart such an intriguing prospect. This isn’t some lead singer’s solo vanity venture, this is a shy boy (pushing 30, but still a boy) who couldn’t face……taking the stage even when the spotlight wasn’t on him, and is only releasing records thanks to some tenacious and persuasive friends, recording the album in his mother’s house. This is a brave album – predictably melancholy and unassuming, perhaps, but also highly accomplished and sometimes deeply affecting.

 Hoy pensaba que por fin un verano para mi sola. Sin nadie ocupando mis pensamientos. Y también me he acordado que este finde voy a volver a hacer pollo escabechado. He aprendido muchas recetas para citas especiales o para amigos. Asi que por un tiempo esa receta te recuerda a esa persona hasta que deje de hacerlo y pase a formar parte de tu vida. La sopa de sandia la hice para mi y sólo para mí pero siempre me recordará al primavera, a nuestro sitio no vegetariano. Es difícil encontrar a gente arriesgada con la comida. Al final se convirtió en un cocktail de bienvenida para una de mis cenas aunque al final no me quedó claro si a la gente le gustó o decían que si por cortesía.

No hay comentarios: