martes, marzo 11, 2014

Up siempre Up

En realidad hoy iba a escribir sobre el popfest pero hoy es un día de esos de los que no puedes pasar aunque quieras. Y además yo soy muy de aniversarios. Hace 10 años yo no tenía amigos de verdad en Madrid. Me limitaba a ver los días pasar, recuerdo que leía mucho y que tiraba de discos viejos y de radio3, que gastaba poco y ahorraba todo lo que podía y que leía todos los días el diario montañes en su edición web incapaz de dejar del todo mi vida anterior, y también que paseaba mucho por Madrid, que dejé de tener una vida nocturna y que me enganché a los madrugones y a los paseos de los domingos por la mañana con las calles vacías. Pero creo que las cosas no son porque si, tal vez necesite aquellos 4 años para empezar una nueva vida, algunas personas vamos muy despacio. Antes me daba rabia pensar en aquellos años perdidos con 30 años, que desperdicio, ahora no lo veo así porque se que podré ser feliz a cualquier edad y que ahora lo soy mucho más que en aquel entonces. Porque ahora se que prácticamente todas las limitaciones que nos ponemos en la vida salen de nuestra cabeza y que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Casi siempre hay que desaprender, no todo lo que nos enseñaron nos puede servir ni lo que hace todo el mundo y está bien visto puede valer para nosotros ni tiene porque ser lo mejor. Y al final esos años solo supusieron el 10% de mi vida y disminuyendo y además puede que aprendiera lo más importante que fue ser totalmente independiente e ir buscando mi propio camino. Y ahora 10 años después estoy metida de lleno en otro cambio, empujada por otras circunstancias que han hecho de detonante y que no se adonde me llevará ni como seguirá pero me hace sentir muy viva. Una vez más es difícil encontrar referentes o modelos a mi alrededor, asi que toca improvisar y seguro que en unos años veo que no fue para tanto, ni tan difícil ni tan complicado. Y que me ría de nuevo de mi misma por ir siempre con retraso por la vida.

Ahora no sabria decir si el resorte fue estrenar mi casa o el 11M. Creo que las dos cosas a la vez. El 15M yo empezaría a viajar en aquellos trenes. Iba a aquellas horas en un cercanías pero por suerte en la otra punta de Madrid porque mis primos insistieron hasta la saciedad que no me fuera todavía hasta que hiciera mejor tiempo y yo cedí porque tenían razón y les dije vale pero mi cumpleaños lo paso en mi casa. No fui capaz al principio de ir por la mañana en aquellos cercanías pero me obligué a ir por la tarde. No podía evitar mirar por la ventanilla, tardaron mucho en desaparecer todas las señales de los atentados, durante más de un un mes fui incapaz de leer y concentrarme en el tren. Recuerdo que compre la entrada para lambchop para mayo de ese año el 12M. Iba a ser mi primer concierto sola. Llevaba 4 años viendo anuncios de conciertos sin atreverme a ir, es tan ridículo. Llevaba meses leyendo un foro. Aquellas personas de la primera época escribían tan bien, tenían tan buen rollo que a mi me daba vergüenza escribir. Esto si que es mas ridículo. Pero creo que fue en mayo también cuando empecé a escribir en el foro, no lo recuerdo y en septiembre fui a mi primera quedada. Y asi empezó un nuevo comienzo.

Por supuesto que aquel concierto de lambchop fue uno de los mejores de mi vida. Pero no solo por las circunstancias sino porque fue ver a lambchop en estado de gracia. Con una banda increíble y fue el concierto mas vital que he visto de Kurt Wagner. Lo que sentí aquel dia fue tal, realmente era el primer concierto importante de mi vida, que aquello ya seria imparable. Y al dia siguiente decidí que iría al tanned aunque fuera sola y fue una de las mejores decisiones de mi vida porque aquel tanned, el último de Santander sería el mejor para mi. Y allí empezó el que sería mi primer grupo de amigos en Madrid, los culpables de que yo empezara a ir a tantos conciertos y sobre todo al primavera. Para asi tener un mejor fin de semana del año fijo.

Este video es de dos años antes pero asi sono up with the people, la canción que más había escuchado en Madrid todos aquellos años. Se que estas cosas solo las puedo contar aquí porque nadie que no viva la música como nosotros puede entender que una canción te pueda cambiar la vida en cierta manera y a mejor. Asi que viva nuestro locura musical. Y perdonad que me repita una vez más con esta historia .....

5 comentarios:

Johnny J.J. dijo...

Me alegra que haya cosas que cambien la vida para mejor. Un post muy interesante. Se me ha ocurrido pasar por aquí al leerte un comentario en el post de una amiga común. Salud.

Scout Finch dijo...

La música de reinicio siempre nos marca. Da igual lo que sea mientras nos transmita algo, si además viene asociada a un renacer es para toda la vida. Yo siempre tendré asociadas algunas canciones de Beach house al día en que di carpetazo a una vida para empezar otra.

Sabes? Yo pienso cada vez más que no hay por qué arrepentirse de nada en la vida. Yo también he llegado tarde a muchas cosas en la vida (me encanta lo de ir con retraso en la vida, siento totalmente identificada con esa frase) y qué, las cosas llegan y las disfrutamos cuando toca, cuando realmente estamos preparados para vivirlas y disfrutarlas. Yo también sé que seré feliz a cualquier edad de la misma manera que lo he sido siempre (incluso siendo una adolescente incomprendida y casi marginal llegué a encontrar la felicidad), aunque siempre vivo con la constante sensación de estar viviendo el mejor momento de mi vida. Totalmente de acuerdo con lo de "Casi siempre hay que desaprender, no todo lo que nos enseñaron nos puede servir ni lo que hace todo el mundo y está bien visto puede valer para nosotros ni tiene porque ser lo mejor."

Recuerdo cuando fui a Madrid en el 2011, cuando nos hicimos amigas, el día fue cogí el cercanias para ir al Reina Sofía, que pasé por las estaciones que habían sido afectadas por el atentado y se me paró el corazón al reconocer los escenarios. Y que después me contaras que como quien dice podrías haber estado en esos trenes fue escalofriante. Diez años y aunque no me apetezca empezar a recordarlo a saco aún sigo impactada por todas las sensaciones que tuvimos todos durante ese día.

Y sí... viva nuestra cordura musical y la vida que nos da.

Un beso muy gordo y me encanta que le des vida a este espacio!!

Viola Tricolor dijo...

hola Johnny, seguro que del blog de atticus :), me apunto tus blogs :)

Scout !!! con la mala memoria que tengo yo me encantan tener canciones momento además.

yo si que me arrepiento de cosas, no se puede volver atrás así que lo que hay que hacer es olvidarse y sobre todo no ser dura con una misma que eso si que no lo soy y seguir aprendiendo que yo si aprendo, nada de tropezar dos veces con la misma piedra o al menos no mas de 3 :)

en lo demas coincidido contigo, siempre he sido feliz dentro de las dificultades. hay algo en la vida que te arrastra.

La frase que copias es porque me ha pasado muchas veces, lo de ir al revés. pero siempre he hecho lo que he querido en cada momento, lo que pasa que a veces te haces preguntas pero a esta edad ya empiezo a estar un poco de vueltas de todo.

claro cogiste el cercanias!!no es agradable de recordar pero para mi fue algo que me marco bastante.

besos y gracias por tus comentarios tan enriquecedores y hechos con el corazon.

Besos y salud :)

Sony Rodríguez dijo...

Viola Tricolor, si echo la vista atrás y créeme que lo hago bastante (no sé si es bueno o malo) recuerdo aquella etapa como llena de vida, de emociones, de música, de cañas compartidas en bares de Madrid y de otras provincias, de exprimir cada segundo, de esperar búhos en Cibeles tras conciertos que se alargaban... Gracias por estar ahí!

Viola Tricolor dijo...

hola sony!!fue una epoca muy bonita. a mi si me gusta mirar atras y acordarme de las cosas buenas, hablo mucho de ella y de vosotros asi en general con la gente que he ido conociendo después.
lo de los buhos si que es algo que no me acordaba jajaja...
como suelo pasar por menendez pelayo para ir a conde de casal que voy hasta pacifico siempre me acuerdo de ti en esa estacion.
un beso