domingo, mayo 10, 2009

Libélulas y mariposas.

 

 

 
Posted by Picasa


LLevo todo el día queriendo escribir y no hay manera. Es mejor no planear nada y dejarse llevar. Se acaba el fin de semana y quedan mil cosas por hacer, y tal y como empezó ... el viernes volvía del trabajo a eso de las 10 de la noche, fue un día agotador pero yo ya me tomo las cosas a risa, justo iba en el metro pensando que si viajara en coche echaría de menos ver a tanta gente distinta cuando a los 5 minutos de coger el bus a casa, una salida a la A-3 estaba cortada y fue el comienzo de una excursión por el Pau de Vallecas de más de 15 minutos, que sensación tan extraña encontrarse en un barrio con casas a medio hacer, casas hechas sin luces, sin tiendas, grandes avenidas vacias, sin apenas jardines, rotondas infinitas y dar vueltas y vueltas y empezar a pensar si no sería un secuestro Express, menos mal que el conductor era el de siempre. Cuando encontramos la salida a aquel laberinto resultó que también estaba cortada y que nos volvia a llevar a donde estabamos al principio y ya empecé a pensar sino estaría en medio de una de mis pesadillas, esas en las que me empeño en coger aviones y a los que nunca llego como si fuera una ejecutiva y me pasará el día cogiendo aviones en mi vida real. Al final ya he pasado por el Ikea, que resistencia la mia. Y acabe hablando con la chica de al lado que se estaba leyendo el libro de Stieg Larsson y me lo recomendó. El caso es que al final tardamos más del doble en hacer el recorrido habitual y llegué a mi casa tan tarde que en vez de irme a la cama me abrí una cerveza. Con respecto a la gente del bus, que me hacen mucha gracia este tipo de situaciones, unos jóvenes que iban atrás iban diciendo en todo momento por donde ibamos pero no se les ocurrió orientar al conductor en ningún momento, éste en ningún momento dijo que estabamos perdidos pese a que era evidente, la señora de atrás mio me preguntó si nos habiamos perdido media hora despues de haber salido y de recorrer todo el pau, justo cuando ibamos de nuevo hacia Madrid, momento en el que un señor aprovecho para decirle al conductor que si no se daba cuenta que volviamos a Madrid, no me eché a reír porque me iba a ver. Así es la vida en la gran ciudad y sus distancias.

Ayer vi 2 hombres y un destino, no se cuando fue la última vez que la vi, me gustó más que nunca, en especial la escena de la bici, pero no solo la canción, sino el antes y el despúes, la relacion especial entre Etta y Butch, por eso pongo este video en italiano porque es el único que he encontrado. Me encanta el comienzo como la llama y el final, cuando ella le pregunta que hubiera pasado si hubiese salido con él. no recordaba nada de la escapada a bolivia ni de la huida con dabadabadas, si me acordaba del salto pero no que fuera una película con tantos toques de humor ni recordaba las escenas en sepia. Una maravillosa pelicula, un western pop.
Y este finde ha sido de molinillos, por fin han hecho su aparición en los chinos, ya no tendré que encargarlos ni pagar su peso en oro. Ahora cuestan 1/3 menos que hace 5 años así que vaya tentación jeje... pero fui buena y sólo me compré unos pocos. Iba más contenta yo para casa con mi cargamento.

He visto este finde 2 documentales del Bulli que han echado esta semana. Cuando hablo de viajes nunca me acuerdo de éste porque lo considero imposible, pero a mi desde hace años y empecé a leer cosas sobre Ferran Adriá lo que me gustaría ir es al Bulli, más que a cualquier otro sitio. Dice St que porque no llamamos aunque nos den mesa para dentro de 5 años, pero yo le digo que simplemente llamando lo veo imposible. Yo no entiendo nada de alta cocina aunque me fascina cuando leo cosas sobre ella, a mi lo que me gustan son esas miniaturas tan coloridas con esos nombres tan bonitos y no puedo imaginarme lo rico que tiene que estar todo. Esas presentaciones que me parecen auténticas obras de arte y que duran unos segundos

El Bulli Primera parte
En este hablan de sus comienzos, de las casualidades y el azar, a mi me parece fascinante. Y todo el aprendizaje y el camino hasta llegar a hoy. Me gusto mucho cuando cuentan el momento en el que dejaron de copiar y se ponen a crear y entonces piensan en como cocinaba su madre, en la mezcla de mar y montaña, en las frituras. Después la invención de los geles, las sopas-salsa, gelatinas, espumas, las texturas...
Me falta ver la segunda parte
Ayer vi el tercero, un dia en el Bulli, me encantó, me parece una maravilla todo el trabajo que tiene un sólo día allí, te lo cuentan pero no eres capaz de imaginar lo difícil y complejo que tiene que ser organizar algo así.

Y he conseguido unas cuantas canciones de los Transmittens
Our dreams
Something Else
Up all night
Cow clouds

8 comentarios:

Enrique Ortiz dijo...

Hace ya algunos años -9- yo vivía muy cerca de allí, en Valdebernardo. También he visto -sólo un trocito- de uno de los documentales de Adriá. Yo, para comer, soy como muy tontorrón, me gusta lo básico, pero me gustó mucho ver cómo compraban el pescado y lo mezclaban con la carne, con butifarra -que me chifla-. Un beso, Viola. ¿Y qué son los molinillos?

Viola Tricolor dijo...

Hola Enrique, sí estoy de acuerdo contigo, donde estén unos huevos fritos con chorizo jaja... pero por eso me atrae tanto todo lo que hace ferran adriá, porque es cocina mediterranea tratada de una forma totalmente distinta.
Y lo que me atrae es que es un menú de 35 platos, diminutos pero preciosos, me gusta más que un plato completo.
Los molinillos son los de las fotos :) siempre les he llamado así, no se si tienen otro nombre.
Besos.

Enrique Ortiz dijo...

No sé por qué, Viola, no veo la foto, pero, bueno, esta mañana tampoco veía la de mi blog; será tema mío, imagino. Un beso :)) y gracias por la pista.

Viola Tricolor dijo...

No es culpa tuya Enrique, copie las fotos de un post a otro y las copie mal :)
Ahora si se ven.
Gracias por decirmelo.
Feliz lunes!!

txarls dijo...

Buff! cuántas cosas interesantes comentas en este post :)
Que recuerdos me han traído los molinillos,de crío me dejaban abobado.
Tu odisea en el bus,podría dar pie a una versión española de "Perdidos" jeje,que situación mas extraña,si es que yo creo que a los conductores de autobus les dan clases de orgullo y vanidad.
A mí también me han recomendado el libro de Stieg Larsson...debe de etar bien por lo que dicen.
Que película tan buena "Dos hombres y un destino",estos si que eran dos actorazos,soberbia también "El golpe",aunque distinta,claro.
Ferran Adriá es de mi barrio y empezó con un pequeño bar aquí.Para mí lo que hace es arte,porque aunque como mas que un jabalí y creo que me quedaría con hambre en el Bulli,su elaboración de los platos es impresionante.
Besos! y siento el taladro letrístico que he soltado :P

Viola Tricolor dijo...

Hola Txarls, jaja, no te disculpes tus taladros son bien recibidos :)los autobuseros de la veloz suelen ser muy majos de todos modos, pero si que tenía que haber dicho algo, más que nada por evitar que la gente se alborote.
Ah sí, me acorde de ti cuando dijeron de donde eran :), la historia del hermano también me gustó mucho porque dijo que queria dejar de estudiar con 15 años, entonces se fue al bulli y como era alergico al marisco empezó con la pastelería. Asi que no se si son dos genios que lo llevan en los genes o es cuestión de mucho trabajo, supongo que las dos cosas a la vez.
Eso me decía ayer St, lo de quedarse con hambre, yo lo dudo porque son 35 platos, aunque sean bocados. Y bueno después de la comida vienen los cocktails... ese es el problema que le veo, quien conduce después...
Besos.

Manuel Márquez dijo...

Vaya mezcla tan curiosa y nutritiva: desde viajes tan poco sicodélicos (o sí, quizá...) como el de tu bus, a ese recorrido por la factoría Adríà (que a mí, personalmente, que estoy más en la línea de Enrique, no me termina de convencer a título personal, aunque no le puedo negar el mérito a alguien que ha alcanzado esas cotas de reconocimiento universal), pasando por las dosis pertinentes del alimento que de verdad cuenta (es decir, las canciones y las pelis...). Me ha encantado, compa Viola, me ha encantado...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
Ayer empece a ver la segunda parte de El Bulli que es ya a partir de mediados de los 90 en plena ebullición inventora y me dieron más ganas de ir todavía :)
Un beso y feliz semana.