jueves, septiembre 17, 2009

De vacaciones XIII

Una de las cosas que haré este verano será jartarme a leer, ahora no es como antes, leo mucho durante todo el año asi que ya no es como una necesidad, pero no deja de ser parte de las vacaciones. Nada más llegar iré a la biblioteca de la Paloma, la de las vistas a la costa y los pavos reales en el tejado, llevaré una bolsa de papel para cargarlos. Picaré allí y allá sin rumbo fijo, como ahora leo mucho no tengo ya mis lecturas obligadas. Siempre encuentro libros que quiero leer en los expositores, también iré a la estanteria de viajes, me gusta leer libros viajeros en vacaciones.

Este blog es en frances, (y me ha llamado la atención por sus fotos he encontrado unas páginas que estan llenas de cuadros de gente leyendo), idioma que estudié durante una hora a la semana en 5º de EGB, mi curso fue el primero que tuvo ya ingles en 6º que era cuando se empezaban los idiomas, recuerdo que el profesor era D. Valentín y era gordito y muy risueño, también que me encantaba y se me daba muy bien, recuerdo que nos daba unas hojitas pequeñas donde escribiamos los tiempos verbales. El caso es que no recuerdo absolutamente ninguna palabra en francés.

Lectures de vacances
Lectures de vacances II
Me gustaria saber de que habla debajo de cada cuadro, del artista, del cuadro mismo ??
Lectures de vacances III
Lectures de vacances IV

2 comentarios:

Emilius dijo...

Yo también di francés como actividad extraescolar, en 4º y 5º de EGB, no sé por qué me dio por ahí porque el resto de los compis de clase se apuntaron todos a inglés y en clase de francés éramos sólo seis, mientras que las de inglés estaban abarrotadas. Fue una auténtico drama en 6º cuando me separaron de mis compañeros de siempre y me metieron en la clase en la que se daba francés, donde estábamos los 6 de los años anteriores junto con los que nunca habían hecho ningun idioma. Je je, mi madre fue a hablar con el jefe de estudios para que me cambiaran a la clase de mis antiguos compañeros, dado que tb había dado inglés pero fuera del cole en 5º.

Qué cuadros más chulos. Los comentarios son bastante intrascendentes, simplemente comenta la escena del cuadro imaginándose qué es lo que ha pasado o lo que estan haciendo los personajes...

Viola Tricolor dijo...

Lo mio no era extraescolar sino una introduccion al idioma porque en 6º se empezaba ya con el frances,pero justo mi año cambiaron al inglés. Sin embargo nunca me dió por estudiar francés, me encantaba el ingles y un año me apunte a aleman en la escuela de idiomas, me gusto mucho pero claro 1º es muy fácil, y entre otras cosas tenía 17 años y el profe era guapísimo y por suerte nativo :)

Son muy chulos verdad?? gracias por aclararme lo que cuenta, asi me quedo tranquila de no perderme nada :)
besos.