martes, septiembre 29, 2009

La calle Larios



Posted by Picasa


La calle Larios, una de mis calles favoritas. Me gustan este tipo de calles populosas, con gente de alli haciendo compra, turistas y paseantes, me gusta mucho el suelo de esta calle, es esa especie de marmol que tanto se ve por allí, la sombra de las telas de arriba, un gran invento, es una mezcla de modernidad con un toque clasico, además es una calle que es sinónimo de vacaciones.

Hoy Txarls ha vuelto de sus supervacaciones, y va y pone el primer disco de Rogue Wave. Me remonta a tiempos muy felices aquí en Madrid, cuando ir a conciertos comenzaba a ser algo normal. Es una delicia de disco, son americanos y suena a juventud, divino tesoro, pero también suenan a clásicos, y podian ser perfectamente un grupo de los 90. Yo lo escuche mucho aquellos meses, no se deslucía nada, cada vez brillaba más. La única pega era tal vez que se notaba que era el primero y que algunas canciones parecian que podian haber sido mejores aún. Recuerdo haber pensado que si este disco era así como sería el segundo, pero creo que no me gustó, eso o que como su concierto de presentación del disco fue una tomadura de pelo les cogí manía. Menos mal que lo de aquel día, falta de ganas, de profesionalidad, de no tocar ni cantar me ha pasado sólo un par de veces. El caso es que recuerdo que mi acompañante y yo ibamos muy emocionados pensando además que como este disco se había sacado en España más de dos años después pues que nos tocarian bastantes nuevas y estabamos muy expectantes y al final nuestro gozo en un pozo, creo que no duró ni media hora el concierto y por supuesto no pedimos bises. A mi el concierto me salió gratis al comprar el disco asi que menos mal.

Mi preferida, la descubri en esos recopilatorios tan buenos de Houston Party Records de hace unos años, eran realmente buenos.
Endless shovel
Otra de mis prefes, Nourishment Nation, con esos cambios de ritmo, el órgano tan bonito, los aahhunnn, la forma de cantar a saltitos

Estos días todavía dura el verano, la gente aquí ya va de invierno que no se porque tanta prisa, y dicen que es otoño, pero eso es porque no han vivido en Burgos, ahora es como el verano de Burgos y así puedo seguir alargandolo. Lo mejor es dormir con la ventana abierta, con edredón fino ya, oyendo el ruido de los árboles que me recuerda a mi pueblo, pero esta mañana al levantarme de noche todavía me he dado cuenta que no se oye cantar a los pájaros, no se porque, será que aquel que cantaba tan lustroso en junio ha emigrado ¿?

Tengo el congelador lleno de pipas que me metió mi madre al pasar por casa y decirla que estaban ricas congeladas, es que secas no nos gustan, pero me he acordado de cuando Mada y yo las metiamos en agua en la jarrita de flores de mi abuela y al dia siguiente parecian frescas, no sabian igual que las del girasol pero casi y tampoco podiamos comer tantas porque se nos ponia mala la tripa. Pero si nos olvidabamos de alguna le salia ya un tallo y entonces esta noche cuando no podia dormir me ha dado por pensar que a ver si me van a crecer en el congelador, así que tendré que ir comiendomelas y dejando algunas de prueba. He hecho fotos de las ultimas flores, por eso no parece otoño porque ahora las flores estan mas guapas que en agosto, me han salido unas rojas pequeñas de otro bulbo mágico de málaga de esos que vamos plantando y se nos olvida que estan y que salen cuando quieren. La pena es que mi cámara tiene un problema con los rojos, no los saca bonitos.
He descubierto que las ipomeas estan llenas de semillas, el año que viene no tendré que comprar. También estan muy bonitas y ahora las flores si duran todo el día.

No hay comentarios: