jueves, septiembre 24, 2009

No me acabo de centrar yo

Que rollo de semana, todo el día con pequeños contratiempos y malas noticias. Al menos este mes amortizo el teléfono. Con lo contenta que había vuelto yo y lo descansada que estaba, el caso es que llevo toda la semana sin dormir bien. Hoy he tenido una pesadilla que era como una película de miedo, de niña con cuchillo en mano, increible he dejado de perder aviones y trenes y de pasarme el día haciendo maletas. Al despertarme he pensado, joer si he soñado una peli entera y de terror, si en la vida he visto una. Aunque St me ha grabado una llamada el coleccionista de cadáveres porque sale Torremolinos a finales de los 60, espero que no de mucho miedo, he visto que sale Boris Karloff. Es una peli de esas de serie B o Z. También me ha grabado la de los farsantes, la primera peli de Camus de la que el compa Manuel hizo una excelente reseña que me dejo con ganas de verla.

A mi Septiembre es un mes que me gusta y que no. No me gusta porque todo se repite como en año nuevo, todo eso de los nuevos propósitos como en año nuevo, lo del comienzo de curso, yo misma lo hago, siempre hablaré de que bonito era empezar el colegio, los libros nuevos y todo eso, este año lo haré también, confío en que tengais todos tan mala memoria como yo. Sin embargo nunca diré que tengo nuevos propósitos aunque si, quiero retomar el ganchillo, leer libros en inglés, salir de paseo los días que no nado, no ir de compras hasta las rebajas, restringirme los conciertos, pero se que menos uno, el resto no los cumpliré. Antes no me gustaba por el frío, ahora ya no. Es una de las épocás mas bonitas para vivir en Madrid, los atardeceres son lo mejor, en mi pueblo también. Aunque toque cambio de armarios, empezar a sacar la funda nordica y los abrigos, me gusta.

Y me gusta porque me trae bonitos recuerdos de niñez. A mi si me gustaba volver de las vacaciones, pasábamos todo el mes de agosto en la playa y se acababa haciendo largo, además yo era una niña bastante solitaria y tímida, me costaba entrar en el mundo de las urbanizaciones donde todos se conocían ya porque iban todos los fines de semana y el verano entero, hasta los 12 o 13 años me gustaba volver al colegio porque era muy aplicada, me encantaban los libros nuevos, leerme el libro de lectura antes de que llegara octubre, el olor del plástico del forro, el año que estrenaba estuche era ya una fiesta porque en aquel entonces los estuches duraban mucho o al menos a mi no me compraban uno nuevo siempre, te duraban varios años. Recuerdo perfectamente el de 3º de EGB, nunca habia tenido uno tan enorme, era rojo granate y tenia de todo. Me gustaba mucho pasar los últimos días de las vacaciones de Septiembre en el pueblo, mi abuelo ya había terminado de cosechar y era la época de las pipas, ibamos a una finca que tenia muy lejos con el tractor y el remolque a por ellas, nos pasabamos el día y después toda la semana comiendo pipas. Un día mi padre venía con los libros y los forrabamos, el nerviosismo del comienzo de curso era muy especial, mirar los libros y ver que ibamos a dar ese año aunque muchas cosas ya las sabiamos por amigas que tenían hermanos mayores. Mi asignatura preferida hasta el bachillerato siempre fueron las matemáticas, no eran como el resto, no eran de memorizar, al principio no entendias nada, costaba llegar al meollo pero cuando dabas con ello era como magia, de repente lo entendias todo y me encantaba hacer los ejercicios. También me gustaban mucho las ciencias, lo que menos lenguaje, un rollo patatero. De todos mis profesores a quién recuerdo con más cariño es a la señorita Encarnita, fue en 2º de EGB, fuimos su primer curso como profesora, sólo tenía 21 años, años después me diría que se lo hicimos pasar may mal pero en el fondo eramos buenos. Siempre estaba afónica de tanto forzar la voz. No se porque se me han quedado grabados sus dictados. Un día de enero se murió mi abuelo y ella dijo que ese día el padrenuestro sería por él. Yo no me acuerdo bien pero puede que si empezáramos todos los días con el padrenuestro. Ese año también hice la primera comunión y ella fue mi catequista, por eso la hice tan contenta. Tengo una foto de ese día con ella que tiene que estar en el cd de fotos escaneadas, a ver si la encuentro.

En fin que yo quiero contaros mis vacaciones y al final me he liado con rollos de niñez. El domingo terminaron mis vacaciones cuando el AVE paró en Atocha, quiso la casualidad que en mi zen sonara esta canción de los Fitness Forever, Vacanze a Settembre, increible porque llene el ipod de discos de verano y lo que he hecho ha sido elegir todas las pistas y escucharlos en orden alfabetico y justo al llegar empezó esta canción. Este disco es precioso, lo descubrí antes del verano creo, lo he escuchado ya cienes de veces. Os pongo el enlace a la reseña de Elefant.

Esta canción tiene un punto nostalgico en la música, a mi me lo parece, no es tan alegre como otras. No entiendo italiano pero esta lleno de palabras como Adriatico, Pacifico, Mediterraneo, Agosto o vacanza

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí hija el otoño me encanta, así que me apunto a eso de los paseos, qué te parece? besos

Manuel Márquez dijo...

Como siempre, compa Viola, me ha encantado tu relato, especialmente el apartado escolar (eso sí, yo guardo muy poco recuerdo de esos tiempos, y no porque no lo pasara bien, yo también fui un buen colegial, he de confesarlo...). Ah, y me alegro de que disfrutes de tu grabación de Los farasantes, espero que te guste. Ah, no cierro esto sin sumarme a tu reivindicación de los atardeceres otoñales de Madrid: un lujo del que, afortunadamente, este año disfrutaré con cierta frecuencia (los viernes de cada dos semanas, vaya...).

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

P.S. ando muy liado con el trabajo, y reorganizando mis feeds con una aplicación nueva (el Brief, una extensión de Firefox que me está gustando, aunque aún la estoy "calando", como los melones...). Espero no dejar de pasar por aquí con frecuencia, pero no lo tengo fácil...

Viola Tricolor dijo...

Vale Su, hay que buscar la pasteleria pija y me tienes que enseñar la de los macarons.

Muchas gracias Manuel !!! es cierto, la gente no suele recordar su niñez hasta la vejez, yo me acuerdo de muchas cosas, no se porque, será porque a mi me marcó mucho.
¿ Vas a viajar en AVE cuatro veces al mes ?? que suerte !! aunque hasta cordoba yo creo que nunca llega a los 300km/h :p, ya dijiste un día que no tenias tiempo para nada cuando venías pero a ver si tienes tiempo para un café algún dia :)
Voy a probar el brief, yo uso para los rss un programa desde hace mucho y ya estoy acostumbrada a él pero vienen bien estas extensiones.
Besos.

txarls dijo...

Que vídeo y que canción tan divertidos! me encanta el humor italiano.Buscaré algo de esta gente.

Viola Tricolor dijo...

Hola Txarls, no te pierdas el video de los MTBG de este post
Me acordé de ti al verlo :)
un beso.