lunes, septiembre 28, 2009

Vuelta a la rutina

Ayer ya puse mi primera lavadora postvacacional,asi que todo vuelve a la normalidad y queda inaugurado el nuevo curso. Justamente leía un artículo de Maruja Torres en el que hablaba de un programa de Punset sobre la percepción del tiempo. Decía que, si no había entendido mal, lo que el experto señalaba era que lo que hace que el tiempo pasé más rapidamente es la rutina, que por eso de pequeños el tiempo dura mucho porque es todo nuevo (bueno digamos que el colegio no era tan novedoso). Que por ejemplo, si das la luz ese segundo que tarda en encenderse no lo percibes porque la mente ya lo anticipa y no lo notas. Entonces Maruja decía que a ella le pasaba al revés, que la rutina le producia el efecto de hacer pasar el tiempo muy despacio. Y por eso me da rabia que me guste la rutina porque le pone velocidad a la vida.

También he hecho por primera vez canelones de pollo y como quedó un caldo muy rico hice al dia siguiente arroz con un trozo de muslo. He seguido la receta del cocinero fiel, me gustan sus videos porque duran 4 minutos.

Me he pasado 2 medias mañanas en el agua para no echar tanto de menos la playa y sí funciona, desde que empecé a nadar en piscina cubierta ya no vivo con esa ansiedad la llegada del verano pero tampoco vivo con angustia el fin de las vacaciones. El circuito de spa resultó muy interesante pero me surge una pregunta, ¿ de verdad alguien paga por sufrir eso ? Otra cosa es sacrificarse por recomendación médica o por cuestiones de salud pero a mi no me resultó relajante, de hecho volví a casa con un medio mareo y pasé el día con un casi dolordecabeza. Aunque repetiré porque creo que la novedad hizo que estuviera algo nerviosa. Y además ahora ya me he informado mejor y veo que tiene muchas cosas buenas.

Primero fue el jacuzzi, lo mejor, al principio no me gustó demasiado, yo es que asi quieta me aburro, pero al cabo de 10 minutos conseguí relajarme y se me pasaron los siguientes 15m volando. Después de una especia de ducha fría con el nebulizador al baño turco, dios que horror, es un lugar al 99% de humedad, la temperatura entre 25-50º, así que impide el proceso de sudoración, el calor se genera al calentar agua y evaporarse a lo largo de toda la sala, creando una especie de neblina, que al posarse sobre la superficie corporal formará gotas asemejándose al sudor, haciendo la función de dispersar el calor y refrigerar el cuerpo. Así que por eso a uno no le da un yuyu, los primeros síntomas es que no podía respirar bien, después lei que es porque El calor acelera las funciones metabólicas, aumentando la respiración, la frecuencia cardiaca y al inicio hay que acostumbrarse a la sensación de agobio que produce el respirar aire tan saturado de vapor de agua, no sabia si quedarme o irme pero resistí los 10 minutos, es una sensación bastante asfixiante, lo bonito es que esta toda la habitación llena de vapor y es como estar en el puerto del Escudo con la niebla de verano, siempre me gustó esa sensación. Lo peor fue que al cabo de un par de minutos comenzó a oirse un ruido muy fuerte que era la salida del vapor y la habitación empezó a coger más temperatura si cabe, casi quemaba la piel, me pareció algo excesivo.

Y después de otra ducha fría a la sauna, el fisioterapeuta me dijo que sólo estuviera 5 minutos al tener la tensión algo alta pero aguanté mejor que el baño. Aquí el calor es seco sequísimo, como hacer una barbacoa en agosto y no separarte del fuego. Y empiezas a sudar y sudar, pero como no tenia reloj y no quería acabar desvanecida no me relajé demasiado. En la sauna finlandesa se utiliza calor seco, que ronda los 80-100 grados, mientras que la humedad relativa no llega al 15%, lo que propicia una abundante sudoración. La sauna me gustó más será porque a mi el calor me encanta y lo aguanto bien, de hecho creo que estuve más tiempo, el proximo día si me quedaré los 10 minutos.

Todos los datos en cursiva estan sacados de aquí
Como podeis ver tiene muchos beneficios,
http://www.vitonica.com/cosmetica/la-sauna-mas-beneficiosa-de-lo-que-creiamos
http://www.vitonica.com/cosmetica/sauna-finlandesa-beneficios-y-precauciones

Y ayer volví a la pisci a nadar porque el día anterior me olvidé el bañador, como iba medio mareada :p, pero no ha aparecido, evidentemente y conociendome me los compro en superoferta pero ese me gustaba porque era de un tejido que parecia más resistente y quería ver si me iba a durar más. Mire la mochila varias veces en casa porque no me lo podia creer, lo había dejado a mano para no olvidarme, en fin. Mientras me vestía entró una mama con una niña pequeña con sindrome de down, se quitó ella sola la ropa mientras no paraba de hablar, su madre le ayudo a ponerse el gorro, era muy simpática, su mamá me traducía porque no se la entendía bien, se llamaba Sara, iba a un colegio con piscina pero muy lejos, a una hora de autobús, era muy amiga de la conductora y se lo pasaba muy bien en el viaje. Estoy segura que Sara y su mamá no quieren la compasión de nadie, pero yo no puedo evitarlo. A mi me conmueve ver a una madre así, no puedo evitarlo. Después leyendo el periódico vi que la concha de plata al mejor intérprete había sido para Pablo Pineda por Yo, también. Creo que iré a verla para ver si así dejan de darme pena.

Estos días ha sido el 25 aniversario de la muerte de Paquirri. A mi madre y a la tía Nati les gustaba mucho, muchas veces cuando veniamos a Madrid veían juntas los toros, si era mayo echaban la feria de san isidro en telemadrid. En una feria de S.Pedro mis padres fueron a verle y mi madre consiguió darle una rosa del jardín, venía todo emocionada porque vió que la dejó a su lado en el coche. Por eso les tengo cariño a los toros, aunque nunca haya ido a una corrida, sólo los trozos que he visto cuando las veía mi madre. En realidad no me gustan pero viendo la producción que hace canal+ hoy en día no puedo dejar de admirar la belleza estética de muchas de las imágenes, es como estar encima del toro.
Hace unos años me aficioné a leer los artículos sobre las ferias taurinas del periódico, todas aquellas palabras que sonaban tan bien aunque no supiera que significaban. No recuerdo el nombre del periodista pero murió. Quien escribe ahora también me gusta, al fin y al cabo el vocabulario es el mismo, pero últimamente notó que todo lo que escribe es sobre que la fiesta esta terminando por culpa de la mala calidad de las reses, todas las corridas son un desastre, también por lo mal que lo hacen los toreros y porque el público ya no entiende y sólo quiere fiesta. Si los toros pierden lo bueno que tienen entonces si que será un sinsentido que sigan. Por cierto que esta semana se vota en el parlamento catalán si se cierra la plaza de toros de Barcelona.
En dos lineas del artículo de ayer está todo resumido
Se ha perdido el respeto al toro. Lo que hoy se cría es una caricatura infame. Y se hace con la complicidad necesaria de las figuras -los más grandes antitaurinos de la modernidad- y de un público festivalero que ni sabe, ni entiende ni le importa nada esta fiesta.”

Me han puesto el programa del garci coincidiendo con la noche temática, sólo grabo esos dos y me coinciden. Un día miré en RTVE.es y o busque mal o ese dia no subieron los vídeos de la noche temática, los de este sabado si estan asi que guay, vi un trozo y me parecieron muy interesantes.
La Noche Temática conmemora el 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial recordando a los españoles que participaron en la contienda. El documental nos aproxima a los españoles que pasaron por el campo de prisioneros de Mathausen, a los que lucharon con el Ejército soviético y a quiénes se situaron al otro lado de la trinchera como integrantes de la División Azul.

Estos días ya he quitado casi todos mis discos del verano, hay que mentalizarse ya con el otoño aunque el tiempo me esté dando una tregua y siga con las faldas. He escuchado muy buenos discos pero solo una vez asi que los ire poniendo poco a poco.
Los que han sacado single son los pains, aqui no han salido las entradas, pero en Barna y sin Atlas Sound cuesta 27€. Asi que a ese precio no voy ni con los Atlas, me parece un timo el precio, solo porque se han hecho famosos. Pero me lo imaginaba.

De todos modos el single está muy bien la verdad.
Falling over
Higher than the stars

2 comentarios:

txarls dijo...

Cuántas cosas!! he tenido que abrir otra ventana a tú blog,para recordar todo de lo que quiero comentar,jaja.Realmente cierto lo de la rutina.A mí me molesta algunas veces porque en algunos aspectos es como una coraza para no dejarse atrapar por los miedos.Canelones de pollo!! mmmm que buenos!! que descubrimiento el cocinero fiel este :p.
Este agosto fuí a una despedida de soltero en el pirineo oscense a una casa rural y había jacuzzi.Genial el primer día,pero creo que después se tiene que aborrecer.A tope de presión dolía y todo.
Lo de los toros me ha gustado mucho.Yo estoy en contra de barbadidades como las que hacen en mi pueblo y otros de la península,que si lo vieras.Es una tradición que tuvo su encanto pero se ha degenerado hasta la sangría pura y dura.Sobre lo de ver a los Pains solos por 27e es indignanate.Un concierto que no durará mas de una hora.Nos toman el pelo.Siento el rollazo :(
Besines.

Viola Tricolor dijo...

Bueno Txarls de alguna manera tenemos que luchar contra el miedo, esa puede ser una manera de afrontarlo, no se, no soy psicologa.
Una vez fui a una novillada de esas a mi pueblo también y fue una brutalidad, lo peor era ver a todas esas personas como en un circo y que a mi hermano y a mi amiga no les pareciera una barbaridad, me fui muy cabreada. Yo eso no lo defiendo de ninguna manera, me refería al toreo con toros criados para la lidia, se les hace sufrir pero se les mata de una vez.
Yo ya paso de festivalillos de cervezas y refrescos donde además la mitad de la gente va gratis o acreditado y claro asi son esos precios, para los cuatro pardillos de turno.
Un besito.