miércoles, abril 28, 2010

Hadas y Naranjos




Esta semana estoy tan contenta que voy de rosa todos los días. No es bueno que haga tanto calor, ayer ya tuve que fumigar, en mi pueblo hacen talleres para criar mariquitas así no hay que fumigar porque se comen los pulgones, pero nunca he podido ir. Las flores duran menos porque es demasiado sol. Las lilas ya estan medio estropeadas, los tulipanes que llevaban un mes intactos ya se han estropeado en dos días. Las violas van resistiendo las pobres porque las riego todos los días, a las margaritas el sol les afecta menos y la petunias están más o menos encantadas. Y los rosales a punto. Me ha salido una planta que trajimos de málaga (allí todo es exuberante) y sale todos los años, tiene unas flores impresionantes, bueno pues otros años sólo sale una y le da por abrirse cuando me voy de viaje y no puedo verla pero este año hay 3 y además no hay puentes. A pesar de todo estoy encantada con nuestros 30º, aunque iran cayendo en picado, normal. Pero al menos yo ya he cogido color, no quiero llegar al forum y parecer una guiri.

Me compré el disco de El Hijo a ciegas porque la oferta caducaba y no habían subido ninguna canción, venga va, me arriesgo me dije y ayer mientras cambiaba los armarios, me quedé enganchada a Los naranjos, y me la puse ni se las veces, así que no he terminado el disco, sólo escuche la siguiente porque hasta hoy no me he dado cuenta que son dos canciones distintas. Me encanta sacar la ropa de verano, de repente aparecen camisetas, vestidos, calcetines y medias que no recordaba.

Los naranjos empieza un poco de repente, piensas que te has saltado un trozo, le das atrás por si acaso, pero no, es así, me encanta la cadencia de la canción, el cantar dandole fuerza a las sílabas, es muy de el hijo, hay coros difuminados que le aumentan el halo de misterio. Parte de la canción es sólo una guitarra, piano a ratos suavizandola, y también violines muy bajitos insinuandose como una lluvia fina. Tengo curiosidad por saber de quien es la voz del casette. Y el final es lo más bonito de la canción, dorados por el sol repitiendose, pareciendo que termina pero no… vuelve con la primera frase y termina como empezó, ya no se si estas aquí o más allá si eres un fantasma, pareciendo el mismo Abel un fantasma.

Y después empieza El hada de los dulces, las dos canciones son como un todo, también es sólo una guitarra, después piano de fondo, la letra es preciosa. Aquí la parte nebulosa es de un instrumento que no se si es un theremin. Sería mi preferida si no fuera por los naranjos que me tiene hechizada.

Los Naranjos
Ya no se si estas aquí o más allá si eres un fantasma
La nube que ahora hay en la habitación sabe algo extraña

Girando en el casette tu voz suena muy bien
Como una lluvia cruel cae y cae marcando el tiempo

Tu voz en el casette no deja de caer
Como una lluvia cruel cae y cae y marca el tiempo

Vuelve como las olas eras tu en los naranjos
Justo cuando en tu pelo se reflejan los caballos
Dorados por el sol dorados por el sol dorados por el sol

El Hada de los Dulces
Miras la lluvia caer miras cualquier cosa después
Susurras que la vida es dulce y agria a la vez
Luego murmuras conjuros con palabras inventadas por ti
Te pareces a una esfinge de los tiempos del diluvio

Y hay algo en tu mirada una llama triste y gris
Que aparece frente a ti y procede de una estrella extinguida a años luz de aquí

Lavas con cerveza tus pies tiras tu comida a tus peces
Mientras juras que el camino se recorre al menos 4 veces
Hablas de un armario escondido con vestidos que solo tu ves
Y aseguras que el tiempo cobra sus impuestos cada mes

Y hay algo en tu mirada
Un mar rojo que es de vidrio y que separas para mi
En un juego de palabras y acertijos de perfil


4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Qué espectacular amarillo el de tus flores, compa Viola, se nota que es el momento de máximo esplendor. Eso sí, quizá demasiado calor, ¿no...? Yo, al menos, lo llevo poco más que regular. A la música ya le pondré oído en momento más "paraíto"...

Un abrazo y buen día.

Viola Tricolor dijo...

Gracias Manuel, han estado muy bonitos si. Para mi este calor es el ideal y con brisita. A ver si tienes tiempo de escuchar las canciones, no te olvides de las pauline :)
besos

María Rogel (Lapor) dijo...

no serán la exhuberantes bugambillas??? espero coger yo tmb colorcico a tiempo para la ocasión primaveral q nos espera pero.. sólo de pensar en el calor húmedo de Bcn agobia, chao! bss

*fuiste al concert de Pauline..?

Viola Tricolor dijo...

Hola lapor! no no es una buganvilla :)
Nunca he notado humedad en el primavera la verdad, no se si soy yo o que todavía no hace mucho calor, lo único que hay que abrigarse para la noche, yo el primer año fui con una chaqueta de deporte gorda pero porque hizo muy bueno, el resto con cazadora de estas de piel de entretiempo.
Nos tenemos que escribir para que me cuentes cuando llegas y darte mi móvil.
Un besote.
Ah, si que fui a ver a las pauline, es el post anterior ;)