miércoles, abril 21, 2010

Señora de las Alturas





Ayer llegué a casita revuelta, como las nubes de la foto que parecian un huracan pequeñito, asi que a pesar de que la tierra todavía esta muy mojada lo primero que hice al llegar fue coger la azada, para momentos así las malas hierbas son lo ideal, después de una sesión de azada una se siente revitalizada. Además tenía que plantar mis nuevas flores, este año tan raro y que ha venido tan tarde sólo petunias, margaritas y más violas (moradas, amarillas, amarillomoradas). Lo único bueno de este clima que estamos teniendo es que la cosecha de tulipanes está siendo antológica, pasará a la historia, nunca he tenido tantos, ni tan bonitos ni por supuesto que hayan durado tanto. Este año sin calor estan durando semanas, así que al menos algo bueno ha habido. Porque es increible pero ayer fue el primer dia laborable decente para poder comer en la calle, un 20 de abril. Antes tenía un superparque donde poder instalar mi tenderete de picnic, ahora tengo toda la gran vía y alrededores, pero que difícil es encontrar un lugar donde comer en pleno centro, todo es granito y más granito (que distinto a Londres, donde los squares son como setas, estan en todas partes), pero me acordé de esa placita que descubrí con St un día de unas navidades, al poco de llegar a Madrid. Y que bien se estaba, está rodeada de edificios oficiales del ministerio de cultura y de casas elegantísimas, cuanto costará un ático de esos, y que paz y relax, los coches apenas se oyen, un oasis de paz. Son este tipo de cosas por las que me parece que merece la pena vivir aquí y soportar todos sus inconvenientes o tal vez sean autoengaños para justificar la locura que es esta ciudad. En cualquier caso quien me iba a decir a mi…

Hoy he vuelto a ir allí a comer y ha llegado una pareja con un perrito, paticorto, que me encantan porque se me hacen muy entrañables, era blanco y justo las orejas y los ojos los tenía marrones, a los dos segundos ya lo tenía a mis pies mirandome con ojos tiernos, se ha comido el pan que le eché a las palomas y dos trozos de pez espada que se me cayó el tuper, menos mal que ya no me quedaba nada y que estaba él para comerselo también.

Y nada, para terminar el día y no variar tormenta de noche y cielo de gris.

He estado escuchando el disco de los planetas y oye que esta muy bien, hay 3 canciones que me han encantado. Una corona de estrellas que por lo visto ya habian sacado en una banda sonora, la habitación de Fermat pero yo ni idea. Es curioso pero ésta canción me recuerda a las del principio, porque quiero quedarme contigo siempre puedes pedirme lo que tú quieras tú te mereces una corona de estrellas, yo creo que es la letra más bonita del disco, sra de las alturas, es un remanso de paz al principio, voy a volver a decirlo que te quiero mas que nadie que te sigo queriendo lo mismo para que alivies mis males señora de mis abismos, hasta que llegan las guitarras y llenan el final y he leído en esta entrevista de perdiendo mi eje lo que J dice sobre esta canción “Señora de las alturas” se parece mucho a la original de Manuel Vallejo aunque se han cambiado algunos términos que estaban en un lenguaje un poco antiguo, esa canción es de los años 20 ó 30", atravesando los montes, donde la bateria es la protagonista y con un aire muy flamenco, apenas se le entiende a j pero para eso está internet, tendrás que llorar por mí tiene que llegar el día en el que llores por mí lo mismo que yo estuve llorando cuando te fuiste de aquí

Esto del flamenco les está sentando bien, yo creo que se nota más en las letras y las rimas que en la música. Y sin embargo parece que hay diversidad de opiniones y he leído más cosas malas que buenas, no se, como yo dejé de ser fan de los planetas hace años para mi que saquen lo que quieran y este disco me está gustando.


4 comentarios:

txarls dijo...

Pues tars un par de escuchas solo puedo decir que coincido plenamente contigo en que suena muy bien el último de Jota y los suyos.El flirteo con el flamenco les ha sentado muy bien en esta ocasión,sin duda,y las letras gozan de una inspiración que hacía años que no aparecía en tan buena forma.
Por cierto...he posteado un disco otro disco de Aqueduct,que recuerdo que en su momento me dijiste que te habían gustado mucho.Si lo escuhas ya me dirás si te ha gustado :)
Besines!

Viola Tricolor dijo...

Pues creo que hay bastante división de opiniones, no se. Te recomiendo el articulo de musica en la mochila
Si, como llevo tanto retraso con tus discos habia pensado en empezar por los últimos, total si comento un disco con semanas de retraso dará igual que sea alguna más :), gracias por avisarme.
Un beso !!

Anónimo dijo...

Embelesado me he quedado mientras leía tú jardín de flores y tumbado junto a los tulipanes me he refugiado de esta oscura tormenta y he aplacado mi soledad, con tu tacto, absorto con el holor a mojado de esa tierra.

uff! me ha encantado lo que has escrito, de verdad que me ha parecido mágico. Un saludo!!

Viola Tricolor dijo...

Hola anónimo, es la primera vez que dejo a alguien embelesado que yo sepa, con el blog. Es muy bonito que te digan algo así. gracias por tu comentario. un beso.