lunes, junio 07, 2010

Azules




Llevo una tarde tonta tonta, estoy agotada y eso no ayuda, debería estar feliz, lo estoy, he tenido un jueves de los de recordar, para enmarcar, sol y solo sol, ni una nube y esa luz... pero este finde ha dejado un poso de esos de así son las cosas, no se puede hacer nada, el tiempo pasa, nos vamos haciendo mayores, los años suman, pronto hará 10 años que me fui de allí, bueno, ya los ha hecho, pero hace 10 años yo no lo sabía, aunque ya lo intuía, esta vez no era huir, era otra cosa, buscarme una vez más la vida. a veces sueño que me voy de mi casa, y otra vez esa sensación, nunca entenderé para que sirve sufrir en sueños. He escuchado el disco de los drums, que mal día pero no he podido quitarlo porque será de lo mejor del año, me hubiera gustado escucharlo una tarde de las de sin ganas de llorar.

A veces me agota ver a todo el mundo en tan corto espacio de tiempo, ir asimilando los cambios, quedo con f, últimamente la mitad del tiempo sólo hablamos de personas mayores y enfermedades, voy a ver a j, lleva dos semanas con un gotero, la mitad del tiempo sólo hablamos de médicos y enfermedades, a mi me gusta que se desahogue y me lo cuente porque entiendo su soledad. A. me pregunta que tal mi vida, pues mira acabo de venir de un festival de Barcelona, bien por fin algo alegre que escuchar dice, aunque a ella nunca haya oído hablar del primavera sound. He ido a la playa, un día a la mía de siempre, a la izquierda de los jardines de piquio, el aire viene del mar asi que no hay abrigaño, a ratos tengo calor y a ratos frío y además me lleno de arena, no importa, al dia siguiente más horas de playa (¡¡!!) me voy a los peligros, es tan grande que con sólo andar 5 minutos consigo estar casi sola, hace calor y aire a ratos. He dado tantos paseos que mi rodilla se resiente, hemos ido a comer a las olas pero esta vez he pedido chuletón. Estos días he comido mucha lechuga, la mejor del mundo. Y he vuelto con la rodilla resentida, porque una ya no está para kilometrear.

El caso es que el jueves por la mañana cuando iba al lupa a por víveres, me topé de bruces con el derrumbamiento del hotel sardinero, no es que me de pena, era feo y viejo pero mi primera noche en santander la pasé allí y lo que más recuerdo es el olor a humedad, y el diluvio de aquel día que me encantó. Fue un 4 de julio, parece que fue ayer.

Y al final una canción que salva el día y una noticia musical, lou barlow saca ep, sentridoh III y he encontrado esta nueva versión de losercore
lou barlow and the missingmen - losercore justo lo que necesitaba para




10 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa Viola, melancólica te leo, y con el ánimo un pelín bajo. Bueno, hay días y días, ya sabemos. Para éstos, hay poco donde guarecerse: alguna música, algún texto, algún hombro amigo. Mucho ánimo, y, más allá de las hermosísimas fotos que nos regalas, espero verte pronto con el ánimo "p'arriba".

Un fuerte abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario! es lo que pasa cuando salgo de mi burbuja. un beso muy fuerte!

josefina dijo...

Desde luego los tiempos no son como para dar saltos de alegria,
pero procura animarte querida amiga.
las fotos muy bonitas con el azul, mi color preferido.
Un beso

Viola Tricolor dijo...

Hola josefina, que bonito el azul con sol si, aprovecho para decirte que me encantan los posts que haces con historias de tu vida, de tu época de alemania.
un beso!

María Rogel (Lapor) dijo...

VIOLA, ANÍMATE!!!! no te dejes chupar la saaaaaaaaangre, que la gente es muy quejicas!!! ESPECIALISTA EN SOLTAR PENAS, SI FUERA UN TRABAJO, SERÍA LO MÁS RENTABLE, NOS SACABA A TODOS DE LA CRISIS!!!! JAJA.
YO UNA ÉPOCA DABA CON TODOS LOS TÍOS ATORMENTADOS DEL MUNDO, ME CHUPABAN LA SANGRE; AHORA PUEDE SEGUIR PASÁNDOME PERO ME LO TOMO DE OTRA FORMA.
ADEMÁS, AL FINAL CUANTO MÁS SALAO ES UNO MÁS SALAOS LE ACECHAN.
MUAC!

*te diría que hoy mismo podía caer garbeo por Feria del libro pero vaya día nubladicoorrrrrr. Concretamos algún plan en brevis!

Bea dijo...

No es eso María, ójala, son dos de mis mejores amigos que estan pasando por momentos difíciles y que yo ya se lo que es. y ver al abuelillo, que esta vez le he visto más mayor y frágil que nunca.
Te comprendo con respecto a los tios atormentados, también tuve una etapa así pero fue hace muchos años y dudo que volviera a pasarme, la vida es muy corta hay que vivirla con alegría.
un besote.

María Rogel (Lapor) dijo...

....estaba intentado quitarle hierro pero ya veo que la cosa va por otra lado (no lo había entendido así)- sí, el tema de los abuelos es complicado. bsssss

Bea dijo...

Si ya vi que lo habías entendido de otra manera, de todos modos gracias por los ánimos y dejar tu comentario!
un besote.

txarls dijo...

Ilusionado ante un nuevo post que leer en tú genial blog he entrado como alma que lleva el diablo a comentar,pero cuando he leído el escrito he pensado que mejor te escribo o te llamo antes de que acabe la semana y te intento animar con mi humor alpargatero que me duele mucho verte apesadumbrada :(
Es muy dura e injusta la vida a veces y duele ver a gente de nuestro entorno en situaciones tan adversas.Espero que vayas recuperando esa sonrisa que tanto apreciamos los que te conocemos.
Un beso muy fuerte!

Bea dijo...

Hola txarls, es mejor que no me hagais casos con estos posts ñoños mios, de verdad. pero gracias por tus palabras de todos modos y por tu blog, llevo todo el día con los wedding present y eso a quien no le anima. un besazo.