domingo, mayo 30, 2010

Primaverita Total



De vuelta. Muerta de cansancio, por decir algo, flotando de verdad entre un mar de nubes esta tarde en el vuelo y pensando que el estres que supone un primavera me rejuvenece, no se cuantos años me quedan de poder vivirlo a este ritmo, es no sentir el cansancio gracias a los conciertos.

Nunca iría a un festival sola, o eso creo, por suerte no he tenido que plantearmelo nunca. Estos días no hubieran sido posibles sin varias personas. A la mayoría de ellas hace apenas medio año no las conocía, eso hace que este primavera haya sido especial. Ha sido un primavera de viejos grupos con nuevos amigos. También compartirlo una vez más con mi amigo primaveral más antiguo.

Creo que lo mejor explica lo que ha significado para mi es la frase con la que Chicuelo empezó el concierto del espectáculo de la leyenda del tiempo, dijo algo así como que la revisión de ese gran disco no era algo hecho desde la nostalgia sino desde la alegría, tal y como lo hubiera querido Camarón.

De mis aproximadamente 16 conciertos enteros, sólo 5 han sido de grupos actuales, y practicamente la mitad han sido de grupos de los 90, pero no ha habido lugar para la nostalgia, ha sido más como un reencuentro con viejos amigos y sí desde la alegría.

Venía en el metro pensando en los mejores momentos primaverales y estos son los que he apuntado al vuelo. Los dejo aquí en desorden y sin comentar porque tengo que irme a dormir. Es posible que no haya crónica hasta no se cuando, el martes vuelvo a hacer la maleta.

Empezar con el eurodisco de bis, los pet shop boys, mi sorpresa del primavera, empezaron con heart beat, muy fuerte volver a tener 16 años de golpe, y que terminaran con west end girls, ahora me tengo que explicar a mi misma porque llevaba más de 15 años pasando de ellos, el owen pallett que de verdad fue el concierto mágico, a las 4 de la tarde y con la gente ya tan fuera de si que tuvo que hacer un bis, lo nunca visto. El concierto de wilco fue el peor, no sólo de todos los que he visto de ellos sino incluso de mi festival pero eso sólo los hace más grandes para mi, a los artistas les engrandecen las imperfecciones, demostrar que son humanos, wilco empezaban a parecer un grupo de otra galaxia, mejor así con los pies en la tierra, ahí queda ese jesus don't cry versión karaoke para el recuerdo. Pavement empezaron con Cut your hair!! no puedo contar en una línea mis dos últimos años en pucela, en dos minutos pasaron por mi mente. superchunk y descubrir que una de mis canciones de aquellos años era de ellos, ahora me falta saber cual era. Gigantic de los pixies, la canción que más veces he escuchado seguidas en modo repeat en mi vida sin lugar a dudas. Girar in circles con sunny day real state. Y dejo para el final el momento flamenco, la emoción de la leyenda del tiempo, la alegría del volando voy.

Y momentos extramusicales a puñaos, como la vuelta de ayer con el primavera terminado y el corazon partío, casi darme de morros (es un decir porque este hombre es altisimo) con howe gelb y a continuación ver que a mi lado iba el doug builttospill, sólo, entrando al hotel y yo en plan lela total sin decirle nada.

Mañana gracias a mi primera cosecha de fresas la vuelta será menos dura.

14 comentarios:

Mt dijo...

Vt, no dejes de comentar tus experiencias en el PS.
Aunque esté un poco "perdida", te sigo todos los dias.
Espero que nos podamos ver en Agosto ... asi que incluyeme en alguno de tus planes, como una PP :-)

Besos, Mt

Viola Tricolor dijo...

Eso está hecho Mt!! Una PP nocturna!
Un beso muy grande.

María Rogel (Lapor) dijo...

Viola? pero.. estás de coña??? HOWE GELB??? joderrrrrrrrrrrrrr.
pues sí,i qué bien nos lo hemos pasado. yo he alargado y ha sido el never stop total hoy, directa al curro. después del super-madrugón. me pasa igual, a ver cuándo saco huequecilo pra reflexionarlo que ha sido tanto y todo tan alocadamente, menso mal que al final pudimos vernos..vaya jaleo, besosss

Viola Tricolor dijo...

Hola! vaya manera de cerrar el festival, yo que me iba todo cariacontecida para el hotel. Allí estaba con sombrero y todo.
ha sido un ps loco loco, jajaja, ha estado muy bien. un beso muy fuerte.

txarls dijo...

Jo! Viola! que tristón estoy de que haya pasado.Que bien ha estado y que bien lo resumes (con el rollazo que he soltado yo,para decir lo mismo,jajaja).Es que salió todo a pedir de boca! Me quedo con el sábado como el mejor día en lo musical por que cada uno tuvimos nuestro concierto emocional y por lo majos que resultaron todos con los que nos juntamos en la comida.
Espero que estés recuperada del palizón ya y que no haya sido muy dura la vuelta a la rutina...aunque sé que vuelves a desconectar pronto :)
Mira que no decirle nada al pobre Doug! con lo majo que parece...sobre Howe Gelb que te voy a decir,jeje,vaya fin de fiesta,tendrías que haber visto la cara de envidia sana de Vt cuando se lo dijiste por teléfono ;)
Besosmil!

Bea dijo...

Hola txarls, yo si que estoy de bajón, salí de casa a las 7am y he llegado a las 11pm, todo el día en la oficina, de verdad que casi me pongo a llorar en mitad de la reunión de puro agotamiento y de pensar que hacía dos días estaba en el forum.
Bueno eso de que todo a pedir de boca ... yo tengo un par de espinitas clavadas :p y bien clavadas.
Es curioso al final los sábados siempre son especiales, yo ya no se si es porque es el último día o porque hay años que ya has visto todos los grupos importantes y es un día relax.
Me voy a la camita, un beso.

Paula dijo...

A un festival sola no he ido, pero me tocó ir a un concierto. Entre ir sola y no ir, no cabía duda. Me perdí en el regreso a mi ciudad, me dio insolación, tenía susto y un poco de pena por no tener con quien compartir la experiencia, pero la música, la sensación, el sentir cada sonido dentro de mí, fue mejor que cualquier cosa, además de sentirme independiente por haber hecho algo sola.
Y con respecto a Pet shop boys, qué sensaciones... tengo 23 años, los escuché desde pequeña en las emisoras mientras mi madre hacía la limpieza un día domingo, y ahora forman parte de mi soundtrack y amo bailar panninaro 95.

J Luís dijo...

¡Nunca des a un Pet Shop Boy por muerto, Viola! en los últimos 15 años, tienen material de sobra para un par de "Grandes éxitos".A mí me había caido el interés en los últimos 5 años (básicamente por culpa de "Fundamental") pero los muy c******* siempre tienen balas en la recámara. Besos, Viola, y descansa todo lo que puedas.

Viola Tricolor dijo...

Hola Pau, yo empecé a ir a conciertos sola mucho más mayor que tú, así que me parece admirable lo tuyo, y es una de las mejores cosas que he podido hacer, claro que prefiero ir acompañada pero entre ir sola y no ir... y además lo que tu dices, yendo sola lo vives muy intensamente.
Los pet shop boys a estas alturas abarcan ya como 3 generaciones :).

Hola J Luís :) Es que mi sorpresa ha sido el setlist, de hecho vi un live y ya vi que tocaban muchas antiguas pero es que lo del ps ha sido increible porque practicamente tocaron todas las antiguas y sólo dos del último, que además está muy bien.
El descanso lo tendré que dejar para el jueves pero sera guay!

Besos.

Anónimo dijo...

dellwoodcito:

Como siempre tu compañia es todo un placer tanto en el primavera,como en el tanned,y a seguir repitiendo!!!

La verdad es que este año con mas gente que nunca(el viernes sold out total),no habia muchas ganas de arriesgarse con segun que grupos,y era mejor ir a lo seguro,o tirar por el factor emocional(lo que diga la patata).

Besos

Viola Tricolor dijo...

Gracias Dellwoodcito :) los has contado?? llevamos muchos ya!!
yo el viernes pasé un día fatal entre mis vaivenes hormonales y la patata (jaja como tu dices). si ha habido momentos en este ps que como ya te dije, ante la duda a la zona vip :p
un besote.

carre dijo...

Pues yo me presenté sólo en mi debut en el Forum y ahora tengo depresión post-Primavera ;)

Tenía una idea preconcebida del festival y al principio me llevé una ligera decepción porque me recordó mucho al FIB pero poco a poco te vas dando cuenta de que no es así. Según he leído parece que ha sido la edición con más gente y sólo espero que no aumente el próximo año porque tengo intención de repetir...

txarls dijo...

A ver si acierto...esos dos espinitas son Grizzly Bear y Beach House?...ya me dirás,que me he quedao con la intriga,jeje.

Bea dijo...

Hola carre! Este año ha sido distinto si, había realmente mareas humanas y eso nunca había pasado, algo el año pasado el día de neil young.
En el foro han dicho que el vice van a tener que mirarlo, el acceso-salida en algunos momentos era un agobio lo mismo que el atp, lo del atp es algo que clama al cielo a ver...
Nunca he ido al fib pero al menos yo no he topado con holigans estos días, el ambiente sigue siendo parecido, con más gente joven, más chicas (aqui se nota mogollón) y más guiris aunque esto ya venía notandose en las últimas ediciones.
El año que viene únete al grupo, aunque nos veremos antes en el tanned!!

Txarls! debí decir tres! grizzly bear, beach house, los built to spill, irnos en low... este año un poco mal, no quiero mas primaveras así jaja....

besos a los dos!