El miércoles mientras escuchaba todo lo que los padres de L me contaban no podía dejar de pensar que por eso mismo pasaron los míos, que era como si ellos me lo estuviesen contando a mi de un tirón. Este verano queremos vernos todos, pero en la playa. Tantos años después y hay cosas que no cambian, pediatras que siguen sin saber interpretar análisis de sangre ni reconocer ciertos síntomas, el esa niña no tiene nada, las madres son unas exageradas y están obsesionadas, la peregrinación por consultas, los diagnósticos erróneos y al final el golpe de suerte. La mia fue poder ir a un hospital público nuevecito, con un equipo médico muy joven, muy bueno, con muchas ganas de trabajar que hicieron todo lo que se podía hacer con lo que se sabia en aquel entonces, tuve el mismo tratamiento que hubiera tenido en ee.uu, donde hay muchos más casos. Uno de esos médicos con ya 60 años es el médico de L y afortunadamente le han encontrado, porque son los pacientes los que tienen que buscar y buscar y han dado con él y este doctor ya ha visto algún paciente más y ahora el tratamiento ha mejorado notablemente. Me emocioné pero ya en el tren, les queda tanto por delante aún.
Agosto está ya a la vuelta de la esquina, que parecía que no iba a llegar nunca. Hoy me han hecho un regalo especial, de esos que una no sabe como corresponder.
El otro día cogí un libro de Carver un poco por casualidad porque tenian un libro suyo de relatos entre las novedades, es un libro que ya se publico pero con los cuentos originales, sin los cortes de su editor. Me lo he leído de un tirón, lo empecé en casa pero al segundo día me lo llevé para el metro también, y ayer lo terminé mientras regaba mi reinetero sin reinetas. Es un libro que no da tregua, nada veraniego la verdad y mucho mejor leerlo si uno no tiene pareja y lleva años porque sino seguro que se ve retratado. Y tampoco es bueno leerlo si se está al comienzo porque da mucho miedo pensar que en realidad todo cambia como dicen en un relato, sin darte cuenta o aunque no lo quieras. Pero no, es un libro muy bueno aunque no de tregua, es como leer una novela de terror sólo que trata de relaciones personales, hay de todo, infidelidades, separaciones, divorcios, violaciones, maltrato pero contado de una manera muy sencilla y certera. Entre todas esas tragedias, algunas evidentes y otras de las que se meten debajo de la alfombra hay una historia muy bonita dentro del cuento de principiantes como si Carver dijera bueno hay una posibilidad entre un millón de conseguir la felicidad y es la historia de unos ancianos que nunca han vivido separados y tienen un accidente de trafico y no pueden estar juntos, lo cuenta el medico que les opero que visita al anciano y le cuenta que sigue queriendo a su mujer, que de jóvenes vivían en un rancho que se quedaba incomunicado por la nieve y para pasar el tiempo ponian discos y bailaban.
Ayer vi vidas rebeldes, mucho mejor en ingles, the misfits, era la segunda vez, por suerte nunca me acuerdo de los finales, la primera parte y el final son increíbles, casualmente hacía juego con el libro de Carver. Las frases de Marilyn son una maravilla, y dichas por ella siendo su última película suenan a despedida, a que todo lo que decía era por lo que estaba pasando, por lo visto los tres odiaban esta película y no me extraña y por lo que he leído las borracheras de Gable y Clift debian ser bastante autenticas que era a lo que se dedicaban porque Marilyn llegaba con 6 horas de retraso.
Me encanta esta escena del principio, iz la esta diciendo frases preparadas para decirle al juez en el divorcio y roselyn las está memorizando y dice, y no se puede decir simplemente que no estaba allí, que podias tocarle y no estaba allí, querida le dice iz si eso fuera causa de divorcio quedarian 11 matrimonios en todo ee.uu.
Estos días he recuperado canciones de los field mice (gracias a musicismygirlfriend :) )
The Field Mice - Couldn't feel safer
In this dark room, in this bed
When you hold me like this,
You're so secure
Your body that you press
My body to is very warm
Right now I fear nothing
I couldn't feel safer
I couldn't feel safer
I always feel this way, that no harm can come to me
When I'm in your company
I always feel this way, that no harm can come to me
When I'm in your company
Esta foto es de la expo de helen levitt, me gustó mucho. es un vinilo en el suelo.