miércoles, julio 21, 2010

Sweet sleepy warmth of summer nights





El viernes por la tarde vivi una situación inédita en mi vida madrileña, viola por el barrio de salamanca, con la maleta de mercadillo, zapatillas y pantalón corto paseando entre señoras oxigenadas y entaconadas y con bolsos de 1000€. En mi primera primavera en Madrid trabajaba en nuevos ministerios, algunos días me iba a casa atravesando claudio coello, o serrano o velazquez y alguna mañana de domingo me iba a primera hora a pasear, no se si viene en las guías turísticas el barrio de salamanca pero a mi siempre me ha gustado mucho, asi que cuando el viernes fui a comprar el billete a burgos y me lo dieron para 4 horas después pensé que no podia perder 4 horas de mi vida en una estación y me fui calle arriba calle abajo con la maleta.

Me hubiera gustado poder guardar en una caja un trozo de cierzo y abrirla y que soplara porque nadie me cree cuando cuento como es, ese frío de verano que se te mete hasta el tuétano, esa sensación heladora en las manos y la nariz. Justo este finde eran las fiestas del pueblo de M y vaya si no hemos pasado siempre frio allí, que ni bailando pasodobles, sólo que eramos tan niñas y trasnochar era tan emocionante que nos daba igual. Un año nos metimos en un agujero, yo de la mano de R el resto de la noche abrigada con su cazadora, podría haber sido mi primer beso pero no se atrevió, al día siguiente desviaba su mirada de la mia, no me hizo ni caso hasta que se emborrachó pero a mi ya no me gustaba así y no hubo mano, ni abrazo, ni beso.

Este finde era el cumpleaños de mi tía, sólo tengo una por parte materna y al castillo que fuimos a celebrarlo. Y antes nos tomamos el vermú en el bar la plaza y el negro y vi a los primos que por culpa del primavera estos años me pierdo las fiestas, hice fotos a las gallinas y cogi huevos de la cesta, la casa ahora está vacía. Y no hubo barbacoa por el frío y la cambiamos por unas pizzas en torta de aceite, como la habitación de invitados daba al norte le dije a j sacame el edredón y era como cuando estuve en noviembre por el ruido que hacía el aire. Por el día mucho calor eso si, asi que me quemé en la huerta, este año las cerezas si que estan ricas, a los pájaros les ha dado por no comerselas y estan más maduras.

Fui a ver el museo de la evolución humana, pero por fuera, y si, me gusta en general como ha quedado la zona, para una ciudad como burgos creo que está muy bien, pero sigo pensando que no me gusta ese aire que tiene de edificio de oficinas, y que se podría haber hecho algo mucho más bonito con esas vistas que hay y el rio al lado, pero bueno, tiene un par de esquinas bonitas en la fachada posterior, los laterales del edificio principal, unas diagonales gigantes a ambos lados me han gustado mucho. Sin embargo lo que más me ha gustado es la fuente-mar, si cierras los ojos es igualita igualita que el mar, y la fuente va cambiando continuamente, y así el ruido es como el mar en calma, o a una fuerte marejada, ruido de olas y olas.

Me he quedado sin disco duro y he pensado que no pasa nada, será un nuevo comienzo. Así que este año me perderé algún disco de estos meses, y ya no habrá más fotos de mis florecillas de primavera-verano.

Después del mundial ha llegado el tour, menos mal que este finde me he enterado que en teledeporte lo repiten por la noche, este año seguimos con polémicas que procuro saltarme, contador está de amarillo, cada día es una lucha más, sigue el calor y los grados abrasadores sobre la bicicleta, hasta 50º, vuelven los paisajes bonitos llenos de vacas, las iglesias, las montañas. Este año hay mucha emoción, ayer a carlos barredo le cogieron en el último km después de 42 kms sólo de escapada entre montañas. A mi estas cosas me dan mucha pena, que duro es este deporte le decía a perico su compañero de fatigas.

Ayer aprendí una palabra que suena muy bien, arcano, la tuve que buscar en el diccionario porque no sabía su significado exacto y me encantó, habla de cosas secretas, recónditas y reservadas. Estas noches es la luna la que va marcando el paso de los días…a ratos me gustaría que avanzaran muy deprisa, pero otros me gustaría congelarlos.


A summer song, bikeride, esta canción tiene muchos veranos encima.

Trees swayin' in the summer breeze
Showin' off their silver leaves
As we walked by

Soft kisses on a summer's day
Laughing all our cares away
Just you and I

Sweet sleepy warmth of summer nights
Gazing at the distant lights
In the starry sky

They say that all good things must end some day
Autumn leaves must fall
But don't you know that it hurts me so
To say goodbye to you
Wish you didn't have to go
No no no no

And when the rain
Beats against my window pane
I'll think of summer days again
And dream of you

They say that all good things must end some day
Autumn leaves must fall
But don't you know that it hurts me so
To say goodbye to you
Wish you didn't have to go
No no no no

And when the rain
Beats against my window pane
I'll think of summer days again
And dream of you
And dream of you

No hay comentarios: