domingo, mayo 22, 2011

Desde Hoy en Adelante



Desde que vivo en mi pueblo he votado ya varias veces, coincidió que nada más llegar hubo elecciones municipales también. En principio no estoy de acuerdo con que el mismo partido gobierne años y años pero veo lo que se hace aquí con mis impuestos y me gusta. Voy a votar con alegría que es algo que creo que sólo hice la primera vez, con 18 o 19 años. Por supuesto que hay muchas cosas que criticar pero aunque yo no tenga hijos creo que criarlos en esta ciudadpueblo es una suerte y ser joven aquí también. La pirámide de población es como la del baby boom por eso los colegios se hacen antes que las casas. Es cierto que yo llegué en pleno boom y que esta ciudad es la que más ha crecido en toda España en los últimos años y que veremos que pasa en estos años que el dinero por la construcción ya no entra a espuertas. Es cierto que yo no participo en casi nada de lo que esta ciudad ofrece pero me gusta lo que veo, una casa de la juventud que realmente se usa, un centro medioambiental con multitud de actividades, la casa de las asociaciones, llena de asociaciones claro, se fomenta el deporte y la cultura. Siempre hay carteles en las marquesinas de los autobuses porque todas las semanas hay algún evento. Aquí siempre hay algo que hacer, hay multitud de talleres y cursos. Aunque los conciertos musicales de las fiestas son siempre un horror. Realmente a mi me gusta vivir en el sur(este) de madrid.

Estoy viviendo todo lo de Sol bastante desde fuera, egoístamente estoy metida en otra realidad paralela, la mia y la de los que me rodean, me siento bastante asfixiada, de hecho hasta el viernes no pude realmente pasarme por allí. Es asombroso todo lo que se ha organizado, lo que ví y lo que leo. El lunes si hubo un rayito de luz, Guillermo nació por fin!! Lo que se ha hecho esperar, así que es supergrandote. Es una suerte que una de las primeras cosas que ese niño ha visto sea una bahía maravillosa. Será difícil olvidar en que año nació.

Lo del Sol está siendo muy bonito pero me hace sentir vergüenza por mi y por los que fuimos jóvenes hace 20 años, nosotros nos comimos la crisis de principios de los 90 con patatas y no hicimos nada. Creo que aquello fuera el comienzo de todo, el comienzo de sueldos mileuristas y contratos basura, de tener que salir fuera del país para poder tener un futuro y han tenido que pasar más de 15 años para que algo así ocurra. Yo ya me siento mayor para tener según que sueños pero ójala salga algo bueno de todo esto.

Hace una semana muchos fans de la buena vida pasamos el domingo impactados por la muerte de Pedro San Martín. A 4 días del primavera de este año mi concierto más intenso de todos los vividos allí sigue siendo el que LBV dió en el auditori del forum en mi primer primavera sound.

Y este fue nuestro último concierto con todos ellos juntos, algo que ya nunca más se repetirá.


No hay comentarios: